Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Test 5 min para leer Sin comentarios

Ultimate Ears Boom 3 y Megaboom 3: ¿dónde está el asistente digital?

Logitech ha lanzado dos nuevos altavoces Bluetooth de su marca Ultimate Ears. Listos para acompañarte en cualquier situación, ¿Megaboom 3 y Boom 3 valen realmente el precio que se pide? ¡Descubrámoslo en nuestro análisis completo!

Evaluación

Pros

  • Buena calidad de sonido
  • Batería de larga duración
  • Resistente a las caídas
  • Resistente al agua y al polvo
  • Base de carga opcional
  • Modo fiesta / Audio multisala

Contras

  • Sin asistente digital
  • Precio elevado

La calidad se paga

Tanto Boom 3 como Megaboom 3 están disponibles para su compra en la página web oficial de Ultimate Ears en cuatro colores diferentes: Negro, Azul, Púrpura y Rojo. Los precios varían entre 154,99 y 208,99 euros para los dos modelos con la posibilidad de comprar una base de carga por unos 30 euros más. La base, llamada Ultimate Ears Power Up, se puede comprar por separado por 41,50 euros.

 

Buenas noticias en cuanto al diseño y durabilidad

El diseño de estos dos altavoces Bluetooth no ha cambiado mucho en comparación con los modelos Blast y Megablast que probamos anteriormente. Ambos altavoces tienen una forma cilíndrica con acabados de plástico en la parte superior e inferior, y están envueltos en un elegante tejido en todo su contorno.

AndroidPIT ue boom3 megaboom3 hero2
Diseño discreto pero funcional. / © AndroidPIT

Claramente visibles son las distintivas teclas de volumen de la marca en el lateral. En la parte superior encontramos un botón de encendido, un botón de emparejamiento Bluetooth y un botón llamado el Botón Mágico programable de la aplicación (más detalles más adelante).

Frente a las teclas de volumen se encuentra el logotipo de Ultimate Ears con un anillo que te permitirá usar un gancho para llevar tus altavoces contigo en todo momento. Más abajo hay una pequeña puerta de goma que esconde el puerto micro USB para la carga.

AndroidPIT ue boom3 megaboom3 top
Los botones son grandes y de fácil acceso. / © AndroidPIT

Tanto el Boom 3 como el Megaboom 3 han sido fabricados para soportar caídas, movimientos bruscos, presión continua de los botones y también están certificados con el estándar IP67 contra agua y polvo (además, los altavoces flotan para no perderse en el fondo de la piscina).

Su excelente construcción se nota a primera vista, los altavoces son realmente macizos debido a sus respectivos pesos de 608 gramos y 925 gramos. Si planeas comprar un altavoz para llevarlo a cualquier lugar, te recomiendo que evites el Megaboom 3, ya que es algo pesado para su tamaño casi compacto.

¡Que empiece la fiesta!

La aplicación con la que podrás gestionar los altavoces Bluetooth de Logitech se llama (con mucha imaginación) BOOM y está disponible tanto en Google Play Store como en Apple App Store.

Desde la pantalla principal puedes encender y apagar los altavoces de forma remota (lo que me pareció muy práctico), ajustar el ecualizador y cambiar el volumen. Además, el porcentaje de batería se muestra en la parte superior y esto te permite cargar el altavoz rápidamente cuando sea necesario para no arriesgarte a quedarte sin música.

UE BOOM
Una app de lo más elegante/ © AndroidPIT

También desde la aplicación se puede iniciar el modo Party Up que permite la sincronización de más de 150 altavoces  para montar la fiesta definitiva. ¿Quieres darle a un amigo el control de los altavoces? Sólo tienes que activar el modo Block Party y listo.

UE BOOM 2
¡Que empiece la fiesta! / © AndroidPIT

Un sonido cautivador

Megaboom 3 y Boom 3 utilizan dos altavoces activos y dos pasivos para reproducir música. Esto permite que los dos altavoces emitan un sonido envolvente de 360 grados que puede llenar con seguridad una habitación de tamaño mediano sin tener que subir necesariamente el volumen.

Si buscas unos graves potentes, Megaboom 3 es el altavoz para ti porque el volumen de las bajas frecuencias emitidas por el altavoz supera en un 50% al del Boom 3. Desde la aplicación también puedes guardar 4 presintonías ecualizadoras que puedes usar a voluntad para obtener un sonido más adecuado a la música que quieres escuchar;

Características de los altavoces: Boom 3 y Megaboom 3

  Boom 3 Megaboom 3
Altavoces activos 2x 50,8 mm 2x 50 mm
Altavoces pasivos 2x 50,8x101,6 mm (elipse) 2x 55x86mm (elipse)
Nivel sonoro máximo: 90dBA 90dBA
Frecuencias 90Hz - 20kHz 60Hz - 20KHz

Perfecto incluso para fiestas interminables

Ultimate Ears promete una duración de la batería de 15 horas para el Boom 3 y de 20 horas para el Megaboom 3 , aunque no indica  los datos reales de la batería en su página web. Personalmente, creo que la cifra es realista para ambos productos, que siempre han alcanzado valores similares a estos durante mi periodo de prueba.

AndroidPIT ue boom3 megaboom3 charger port
Gracias a Power Up, la música no se acaba. / © AndroidPIT

La recarga se realiza, como ya se ha mencionado anteriormente, a través del puerto microUSB en la parte posterior o a través de la base de carga Power Up. En el  Megaboom 3 también puedes encontrar un cargador de pared USB de 18W que falta en la caja de Boom 3. Ambos se suministran con un cable USB tipo A / microUSB.

¿Hey, Google? ¿Alexa? ¿Siri? ¿Hay alguien ahí?

Seamos claros, UE Boom 3 y Megaboom 3 son unos altavoces estupendos para el sonido en exteriores, alto y claro. La duración de la batería es excelente y la estación de carga Power Up te permite tener batería siempre que los necesites. La conexión Bluetooth al smartphone es estable y, aunque la calidad del sonido está más dirigida a los amantes de los graves, estoy seguro de que los altavoces son capaces de satisfacer a la mayoría de los usuarios.

Pero es 2018 y hay algo que tengo que objetar a Logitech y Ultimate Ears: habría sido muy agradable encontrar algunas funciones WLAN para audio multisala y, sobre todo, un asistente digital integrado que nos ayude con la reproducción de música. La función Party es estupenda y si tus amigos también son usuarios de la marca, puedes organizar fantásticas fiestas en la piscina con mucha música y mucha diversión

 

 

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Artículos recomendados