Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.
Un año con el OnePlus 6: en el frenesí del software
OnePlus 6 Hardware Análisis 6 min para leer 1 comentario

Un año con el OnePlus 6: en el frenesí del software

Han pasado casi 12 meses desde que OnePlus presentó su Serie 6 y la puso a la venta. Desde entonces, el OnePlus 6 me ha acompañado en los altibajos de mi vida diaria en el smartphone. Es hora de sacar una conclusión.

Si eres de los que sigues el ritmo de publicación en la industria de los smartphones, tendrías que comprar un nuevo móvil cada 12 meses como máximo. Pero un smartphone en las primeras semanas, o en los primeros meses, no es lo mismo que después de todo un año. El hardware no cambia con el tiempo, pero el software sí. Después de más de un año con el OnePlus 6, tengo que admitir que este componente es y seguirá siendo el factor adictivo de este smartphone.

AndroidPIT oneplus 6 backside
El OnePlus 6 no es realmente una verdadera belleza. / ©  AndroidPIT

OnePlus 6: el patito feo de los smartphones

Si se tratara del exterior, entonces no me gustaría tener un smartphone OnePlus. Después de sólo 12 meses, el diseño de este móvil ya se ha quedado obsoleto. Mientras que Huawei, Samsung y compañía ya están atrayendo a compradores con gradientes de color y colores vibrantes, el OnePlus 6 parece algo aburrido y su diseño anticuado después de un año.

AndroidPIT oneplus 6 front top
Muy discutido y criticado, pero en la vida diaria nadie nota el notch. / © AndroidPIT

También desde el frente, el ancho notch parece muy anticuado. Pero seamos honestos: después de comprar un smartphone, quién va a seguir mirando la parte de atrás y esperar estar emocionalmente en la nube después de 12 meses. ¿No es más habitual que con el tiempo ya no piensas en el diseño de tu smartphone? Al menos eso es lo que me pasó a mí, porque en la vida diaria los valores de OnePlus 6 son completamente diferentes.

Con este truco, la cámara será realmente buena

Ok, cuando se trata de cámaras, ya sea para fotografía o vídeo, OnePlus nunca ha sido realmente una amenaza para Apple, Samsung y Huawei. Pero no es tan malo como se dice a veces. Al menos no si utilizas Google Camera App en lugar de la aplicación de cámara por defecto. Gracias a los desarrolladores que llevan la aplicación de cámara de los smartphones Pixel de Google a los OnePlus 6, este dispositivo puedee tomar fotos muy bonitas.

Incluso en muy malas condiciones de iluminación. Claro, el hardware de la cámara integrado en el OnePlus 6 evita que te acerques a la calidad del Pixel 3 XL, pero es sorprendente lo que el dock Gcam para el OnePlus 6 puede hacer con las fotos.

La desventaja de usar un puerto no oficial es que tienes que ocuparte tú mismo de la aplicación y tienes que vivir con errores y caídas de vez en cuando.

AndroidPIT oneplus 6 front bottom
Con la cámara de Google Cam se obtienen mejores fotos. / © AndroidPIT

OnePlus Fast Charge acaba con las preocupaciones de la batería

La duración de la batería del OnePlus 6 es satisfactoria. Casi 5 horas de tiempo de pantalla fueron lo habitual en mi prueba a largo plazo. Pero al menos una vez al día el OnePlus 6 tenía que estar conectado al cargador rápido cuando lo estaba usando. Si deseas tener un corredor de resistencia que, a pesar de su uso intensivo, sólo necesite estar conectado a una fuente de alimentación poco antes de acostarte, debes mantenerse alejado del OnePlus 6. Personalmente no me molesta mucho. Al igual que con casi todos los objetos cotidianos, te acostumbras a ello.

AndroidPIT oneplus 6 dash charging usbc
La tecnología de carga rápida OnePlus es muy útil. / © AndroidPIT

Con el OnePlus 6, la compra de una segunda fuente de alimentación y otra para el coche fue algo obligatorio después de unas pocas semanas. En el trabajo y durante los viajes, la fuente de alimentación de carga rápida OnePlus se utiliza para garantizar que la batería se cargue al menos un 80% en el menor tiempo posible. Para la carga en casa y durante la noche, normalmente utilizo una fuente de alimentación que carga el OnePlus 6 lenta y suavemente. Pero colocar estaciones de carga estratégicas siempre ha sido parte de mi vida cotidiana.

El software es la estrella

OnePlus siempre ha puesto gran énfasis en el software y en una experiencia diaria fluida. Cualquiera que haya usado un smartphone OnePlus durante mucho tiempo me entenderá cuando digo que OxygenOS es una de las experiencias de software más fluidas en un smartphone. Las aplicaciones se inician rápidamente, el contenido se acumula rápidamente y desplazarse por el cajón de aplicaciones es un placer.

AndroidPIT oneplus 6 broken case
Doce meses han dejado su huella en el OnePlus 6 y su carcasa. / © AndroidPIT

A los puristas de Android les encanta OxygenOS porque se acerca mucho a Google Stock Android. Lo que OnePlus también integra en términos de ajustes promueve la personalización del usuario. Desde los colores, la configuración de la barra de estado hasta el control de gestos, puede personalizar el software a su gusto.

Pero con todos los elogios, también hay mucho que "criticar". ¿Por qué necesitas una aplicación de galería independiente en estos tiempos? Google Photos está preinstalado, bastaría con utilizarlo. Después de una actualización de software, el Asistente de Google puede iniciarse de forma silenciosa pulsando el botón de encendido durante 0,5 segundos, pero requiere un entrenamiento prolongado. Personalmente creo que Shelf también es superfluo, pero no hay ninguna opción para abrir Google Discover con un clic derecho. Estas son cosas muy pequeñas y con el tiempo te puedes llevar bien con ellas.

¿Vale la pena comprar un OnePlus 6?

Incluso después de un año, el OnePlus 6 sigue haciendo un buen trabajo y es convincente, especialmente gracias al software. En términos de rendimiento y usabilidad en la vida diaria, el OnePlus 6 sigue siendo uno de los mejores smartphones. Si aceptas estas renuncias en cuanto a la calidad de la cámara y la duración de la batería. el OnePlus 6 todavía merece una recomendación de compra en 2019. Desafortunadamente OnePlus ya ha dejado de producir el OnePlus 6, por lo que es difícil comprar uno nuevo.

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Uno de los móviles con los que más contento estoy, el software para mi, prefecto.
    Relación calidad precio inmejorable