Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Un año con el Samsung Galaxy S9+: ¿está bien seguir pensando en él?

Un año con el Samsung Galaxy S9+: ¿está bien seguir pensando en él?

Ha pasado un mes desde que Samsung lanzó la nueva familia Galaxy S, que incluye los Galaxy S10e, S10 y S10+. Después de revisar a los tres recién llegados y compararlos con la generación anterior, hay una pregunta que vale la pena responder. ¿Cómo se comporta el buque insignia del año pasado? ¿El Galaxy S9+ sigue siendo un dispositivo válido hoy en día?

Un diseño siempre actualizado

A pesar del ligero rediseño de este año, el Galaxy S9+ no difiere tanto del Galaxy S10+. Con la excepción de los bordes notablemente pequeños y las dos cámaras frontales instaladas dentro de dos agujeros, el dispositivo del año pasado todavía recuerda un estilo bastante moderno. En resumen, ningún cambio drástico comparado con lo que ocurrió con la llegada del Galaxy S8 y S8+, generación en la que Samsung introdujo por primera vez su Infinity Display. El Galaxy S9+ conserva este aspecto familiar para los fans de la serie y no es algo de lo que quejarse.

AndroidPIT Samsung Galaxy S9 0871
El Galaxy S9 y el S9+ siguen teniendo un diseño bastante moderno. / © AndroidPIT by Irina Efremova

El famoso sándwich de vidrio y metal resiste la innovación y sigue ofreciendo una protección IP68 y una ranura para tarjetas microSD.

Una pantalla que nunca decepciona

Aunque la pantalla del actual dispositivo insignia de Samsung ha sido calificada como la mejor que se ha montado nunca en un smartphone, esto no significa que la que se encuentra a bordo del Galaxy S9+ cause una desagradable impresión. Todo lo contrario. De hecho, a pesar del menor tamaño total del panel, debido principalmente a los marcos más pronunciados, ambos modelos comparten la misma resolución máxima QHD+ y un nivel de calidad que es un placer para los ojos.

AndroidPIT samsung galaxy note9 vs s9 plus hero
Es muy difícil no darse cuenta de la calidad de las pantallas de Samsung. / © AndroidPIT

Aunque no es compatible con la última tecnología HDR10+, la pantalla S9+ es totalmente compatible con su predecesor, el HDR10, para aprovechar al máximo el contenido de fuentes como Netflix y Amazon Prime Video.

Aún hoy sigue siendo rápido como un rayo

Puede que haya pasado un año, pero el Galaxy S9+ sigue siendo un smartphone muy rápido que puede realizar todas las tareas diarias e incluso más. Después de todo, hablamos del dispositivo insignia del año pasado, no de hace diez años, así que esto no debería ser una sorpresa.

samsung galaxy s9 plus hero c2vx
Aunque el SoC no es el último en circulación, el Galaxy S9+ sigue funcionando muy bien. / © AndroidPIT

Lo que lo mueve todo es el Snapdragon 845 o el Exynos 9810 (dependiendo del mercado), ambos con 6GB de RAM y 64GB de memoria interna. La única diferencia entre el año pasado y el actual es la diferencia entre la versión estándar y la versión Plus. El año pasado, el S9 estaba equipado con 4 GB de RAM y los que querían más tenían que comprar la variante Plus. Este año, sin embargo, ya no hay ninguna diferencia entre un modelo y otro.

Siempre joven gracias a One UI

Aunque a lo largo de los años no se puede cambiar el hardware de un smartphone, no se puede decir lo mismo del software, el único cambio que se puede encontrar en las series Galaxy S9 y S9+ en comparación con el año pasado. De hecho, desde hace unos meses también se puede actualizar el "viejo" buque insignia Samsung a Android 9 Pie, ofrecido con la nueva interfaz personalizada por el fabricante, One UI.

samsung one ui
One UI ha dado nueva vida a este dispositivo. / © AndroidPIT

Entre las principales novedades se encuentra, por supuesto, la posibilidad de activar el Dark Mode que, además de dar a la pantalla AMOLED el aspecto que se merece, permite los dos Galaxy ahorrar algo de batería, uno de los aspectos más criticados de estos dispositivos.

Una buena cámara a la que le falta algo

La mayor innovación del Galaxy S9+ fue su cámara doble, en la que el sensor principal ocultaba una característica única, a saber, una apertura variable capaz de abrir el obturador de f/2,4 a f/1,5 para proporcionar una lente ideal tanto para la fotografía diurna como nocturna.

AndroidPIT samsung galaxy s9 plus 1002
La cámara de apertura variable fue una novedad que aún hoy da sus resultados. / © AndroidPIT by Irina Efremova

Además de la apertura variable, la cámara principal está equipada con un sensor de 12 megapíxeles y estabilización óptica. El segundo sensor es un teleobjetivo 2x. Como la mayoría de los smartphones de gama alta, el Galaxy S9+ no te decepcionará en las tomas diurnas en las que este dispositivo consigue reunir buenos detalles y colores. Por la noche, por supuesto, no hay comparación con los smartphones actuales, pero debo decir que todavía le va bien, sobre todo gracias a la apertura variable. Cambiando a f/1.5, el sensor captura más luz en condiciones de poca luz.

AndroidPIT comparison2 s9 iphone x pixel 2 xl galaxy s9
No está mal para una foto nocturna con un smartphone el año pasado. / © AndroidPIT

Sin embargo, en este dispositivo no encontraremos ningún soporte de IA, como sí hay en los nuevos modelos. El Galaxy S9+ no tiene una NPU dedicada, lo que hace imposible aprovechar los algoritmos de inteligencia artificial. Aparte de eso, ya que pasaron los meses en su compañía, debo decir que la característica que más he echado de menos en este dispositivo es, sin duda, un sensor de gran angular, pero que podría resolver de alguna manera utilizando las nuevas lentes Rhinoshield.

Batería: el talón de Aquiles

En comparación con el Samsung S10+ de este año, la duración de la batería del Galaxy S9+ no es muy satisfactoria, a pesar de su módulo de 3.500 mAh. Sin embargo, después de la actualización a Android 9 Pie y el cambio a la nueva interfaz One UI que me permitió establecer un tema oscuro a nivel de sistema, algunas mejoras se han materializado, pero no esperéis milagros, por supuesto.

samsung galaxy s9 plus back c2vx
La batería del Galaxy S9+, su punto débil. / © AndroidPIT

Por supuesto, la duración de la batería siempre varía en función del uso que hagas de tu smartphone, pero difícilmente podrás pasar la noche con una carga residual. De hecho, a decir verdad, durante los días de uso más intenso necesito un cargador antes de la cena.

¿Vale la pena comprar un Galaxy S9+ en 2019?

El Galaxy S9+ destaca en la mayoría de los aspectos que el usuario medio necesita a la hora de comprar un nuevo smartphone: una buena cámara, un diseño actual, una pantalla excelente y la última versión de Android renovada por One UI.

A pesar de sus defectos, todavía estamos hablando de la serie de smartphones Samsung más vendida en la historia de la marca, así que habrá un por qué. Además, aprovechando las diversas promociones por debajo del coste, a veces incluso se puede comprar por menos de 500 euros, un gran precio para aquellos que quieren un dispositivo Samsung de alto nivel a un buen precio.

Artículos recomendados

6 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • La verdad que el S9+ siempre me ha gustado, tanto que casi decido pasar de mi actual s7 edge este año, porque en calidad y precio es de lo mejor, pero me he puesto a investigar a fondo todo sobre él y siempre hay algo en común que le critican, su autonomía, eso me hecha para atrás.


  • Es fácil, si tienes dinero de sobra, ve por el S10 5G, si juntaste dinero compra el S10+, no tanto dinero el S10 en cuotas, si no tienes dinero y quieres algo bueno el S9+.

    Saludos.

    PD. como el post es de Samsung, no menciono otras marcas.


  • Pues yo tengo un Samsung A5 del 2017 y va como un tiro, un S9 siendo del 2018 debe ir igual de rápido que su primer dia, con eso respondo: claro que se puede seguir pensando en pillarse un S9 hasta el S8 es buena compra. Solo se debe tener en cuenta que pueda que Android Q no lo vea y eso es quedarse con la versión P con lo bueno y lo malo.
    Parches de seguridad a parte, yo me pille el Samsung A5 sabiendo que se quedaría a Android O (uno de los motivos principales) ya que Android P para mi es una PORQUERÍA, Samsung me ofrece cada més parches de seguridad, tardíos pero llegan.


  • Para mi Samsung tiene un problema serio, más patente con su alta gama y es dejar tirados a sus usuarios al año y medio con las actualizaciones.
    En cuanto a los S, todavía no ha conseguido una autonomía fiable para un día completo, en cambio con los A si lo ha hecho. 1000€ y que tenga que cargar por la tarde me parece un timo. Para el 80% de usuarios un A6 puede cumplir en el uso diario, la batería se porta y vale la cuarta parte. Si nos vamos a la competencia Huawei en gama alta y Xiaomi en media y básica les ganan en todos los aspectos; así que o se reinventan o los Chinos les comen la tostada.


  • Creía que en 2019 se dejaría de insistir en que si un gama alta del año anterior seguia mereciendo la pena pero no, seguimos en eso.

    Cada año qué pasa los fabricantes se tendrán que sacar trucos de la manga para vender su gama alta de turno, cada día más la opción de pillar el anterior es la más acertada, un S9 no tiene nada que envidiar a un S10 y viendo que vale hasta un 3.5 menos que un S10 más aún, antes sí que podía tener cierto sentido pero ahora las pantallas son solo un poco mejor (y no todos notan esa mejoría) las cámaras igual y los procesadores igual, hay quien no notará en el día a día un 821 con un 855.

    Así mismo pasa con todos los fabricantes, ya la gama alta llegó a un techo tal que son ligeras mejoras lo que pueden ofrecer.


  • Vaya pregunta que haces!!!!
    Recuerda que en México no hay alternativas viables para estar cambiando modelos.vada 6 meses o un año

    Yo compré el s9+ en diciembre y es un buen teléfono,
    Para los que recién van a comprar en celular en este momento, la.mejor opción obvio es el s10.

    Pero seguramente harás una nota para comparar el s10 y s11

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición