Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Opinión 5 min para leer 3 Comentarios

Un año sin iOS: más fácil de lo que pensaba

Hace casi exactamente un año, dejé de lado mi confiable iPhone 6 Plus y cambié a un smartphone con Android. La razón fue bastante banal: la duración de la batería estaba disminuyendo rápidamente y el iPhone X todavía estaba a unos meses de distancia. Por lo tanto, mis opciones eran recurrir a un dispositivo iOS de segunda mano hasta poder comprar el iPhone X o recurrir a un Android. Conozco bastante bien los dispositivos Android, así que no fue una mala decisión. 

Tres años, más tiempo de lo que realmente pensé y contrario a mis hábitos, estuve utilizando mi último teléfono Apple. En el paso, mi tendencia estaba marcada por comprar teléfonos cada 24 meses. En 2008, un iPhone 3G, en 2010 un iPhone 4, luego un iPhone 5 en 2012, y finalmente en 2014 el último cambio al 6 Plus. Con cada nueva generación, le daba mi antiguo teléfono a algún familiar o amigo cercano, mientras yo emprendía un viaje de descubrimiento.

AndroidPIT iPhone SE 4169
Un sistema bien conectado entre dispositivos. / © AndroidPIT

El sistema operativo evolucionó rápidamente con el tiempo, y siempre he estado dispuesto a gastar dinero en aplicaciones, música y películas y series en el ecosistema de iOS. Por supuesto, aquí también se incluyen los periféricos: auriculares con cable, fuentes de alimentación y las dos generaciones de diferentes cables de carga y conexión patentados.

No me malinterpreten, yo he elegido iOS y Apple deliberadamente y nunca me he quejado de que con el tiempo se hubiera ido cerrando cada vez más en su propio sistema. Personalmente, siempre me convenció el manejo fácil de diferentes herramientas importantes. A través de iCloud, la información de mi Mac, iPad e iPhone siempre estuvo al mismo nivel. La transición de un iPhone a otro se hacía sin problemas y si el último álbum de "Fantastischen Vier" (el famoso grupo alemán) o el último éxito de Hollywood llegaba primero a iTunes, entonces podía comprarlo y disfrutar del contenido en el iPhone, iPad, Mac o Apple TV. Mi inclinación por los teléfonos iPhone en realidad no estaba vinculada al iPhone en sí, sino al buen ecosistema que Apple ha creado en todas las plataformas y la simplicidad con la que uno se siente atraído por ella.

Abstinencia total

Antes de decidir el año pasado retirarme de iOS, pude, debido a mi trabajo como editor de tecnología, probar muchas otras plataformas, incluyendo Windows Phone y las diversas interpretaciones del sistema operativo Android de Google. Incluso he tenido la oportunidad de probar smartphones con sistemas operativos de fabricantes que ya se han extinguido. He tenido suerte de poder estar informado en cuanto a sistemas operativos de dispositivos se refiere y puedo decir que ninguno de ellos supo captar mi atención tanto tiempo como el sistema de Apple.

AndroidPIT iPhone 7 review 2951
Adiós iPhone. Hola, Android :) / © AndroidPIT

Por lo tanto, era predecible que las primeras semanas de mi cambio estuvieran plagadas de maldiciones y miradas de celos a amigos, familiares y compañeros de trabajo que seguían haciendo su vida con un iPhone. Eché mucho de menos a mi gran amigo iPhone, que siempre me acompañó a todas partes y en las fases de vigilia. Creo que es así como uno se siente cuando vive en abstinencia total.

Y el "clic" llegó

Al principio, experimenté ciertos problemas con el cambio de iOS a Android. WhatsApp fue fácil de usar, pero perdí todos mis chats. También me fue imposible acceder a iCloud, y al contenido y apps compradas. Pero bueno, tampoco resultó ser tan malo, porque en retrospectiva fue una especie de limpieza digital, puesto que ya no usaba muchas de las aplicaciones y las imágenes que saqué con el iPhone 4, que seguían siendo buenas en ese momento, se veían un poco a anticuadas través de las gafas de 2017.

androidpit netflix hero image 3
Permanecer en una plataforma para transmitir contenido multimedia no ha sido una excusa por años. / © ANDROIDPIT

Comparado con los primeros años de iOS y Android, el sistema se ha vuelto más independiente en términos de música, películas y series de televisión. Gracias a Spotify, Netflix, Amazon y la capacidad de usar plataformas de contenido adquiridas de manera independiente y cruzada, un cambio de iOS a Android y viceversa se ha vuelto mucho más fácil. Incluso mis puntuaciones en PUBG Mobile, Candy Crush y otros juegos sobreviven al cambio gracias a que mi usuario está conectado a través de Facebook.

Desde mi punto de vista creo que no se debe tener miedo de almacenar digitalmente datos con diferentes proveedores. Esto facilita el cambio de iOS a Android y, por supuesto, eso también se aplica a la inversa. Lo bueno de los tiempos en los que vivimos es que hay variedad y que cada uno puede decidir por sí mismo cuál de las plataformas le gusta más. Por mi parte, todavía me quedo en la isla de Android, aunque cruzar el puente a la isla de iOS ya no me da miedo. Y es que ya estuve allí...


Este artículo es un comentario basado únicamente en la experiencia y opinión del autor.

24 veces compartido

3 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Artículos recomendados