Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

2 min para leer Sin comentarios

Un robot con inteligencia artificial aprende a jugar Jenga

Investigadores del renombrado Massachusetts Institute of Technology (MIT) de Estados Unidos han enseñado a un robot con inteligencia artificial a jugar al Jenga. Sin embargo, no reemplaza al compañero de juego humano, como se explica en el tratado científico. Hay más que eso.

Después de la primera salida, el robot se puso manos a la obra e intentó sacar los ladrillos de Jenga de la pila y volver a colocarlos en la parte superior. Los dos brazos de la pinza miden la fuerza necesaria para mover el ladrillo y el robot puede decidir si puede sacar la pieza con éxito. "El robot construye clusters y luego aprende modelos para cada uno de ellos, en lugar de aprender un modelo que capta absolutamente todo lo que puede suceder", dice Nima Fazeli, autora principal del artículo.

En un vídeo, el robot demuestra que ya domina el juego bastante bien. Míralo hasta el final y verás cómo se ve el juego de Jenga a través de los "ojos" del robot.

Más que un juego

Detrás de tales proyectos hay, por supuesto, un significado más profundo que el de Jenga. Las complejas tareas que tiene que realizar el robot en combinación con la IA de control proporcionan una comprensión básica de la física del sistema que también se puede utilizar para otras cosas. Escenarios como éste hacen que el desarrollo sea más tangible y comprensible  y dirigen todo el desarrollo en el campo en una dirección práctica - ciertamente no es una mala idea.

El profesor del MIT Alberto Rodríguez dice que juegos como Jenga requieren "el dominio de habilidades físicas como sondear, empujar, tirar, colocar y alinear piezas". La experiencia adquirida con el proyecto debería beneficiar a la industria al hacer que los robots sean más sensibles y precisos que antes.

¿Qué cosas cotidianas te gustaría que hiciera un robot inteligente?

Vía: Engadget Fuente: MIT

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición