Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Uno de los grandes nombres de la IA suspende un examen de matemáticas

Uno de los grandes nombres de la IA suspende un examen de matemáticas

Probablemente ya hayáis oído hablar de DeepMind, una subsidiaria de Google especializada en inteligencia artificial. La subsidiaria se hizo popular con la victoria de AlphaGo AI contra el campeón del juego Go, derrotando a profesionales de StarCraft con AlphaStar, y hasta con una aplicación IA para detectar problemas oculares. A pesar de sus proezas, la IA de DeepMind ha fracasado y no de una forma muy gloriosa: ha suspendido un examen de matemáticas de la escuela secundaria...

Peor aún, la IA no fue sorprendida con la guardia baja porque pudo practicar álgebra antes de tomar el examen. Estaba preparada para el examen, pero no pudo obtener el promedio, una situación que probablemente traerá recuerdos para algunas personas. De todos modos, obtuvo un 14/40.

AI robot 04
En algunos aspectos, las máquinas (todavía) no alcanzan el nivel humano. / © Phonlamai Photo/Shutterstock

Más allá del aspecto divertido de la situación ("puede encontrar enfermedades pero no puede hacer una tarea de la escuela secundaria"), a veces las cosas son más complicadas de lo que parecen. Contrariamente a lo que se podría pensar, las matemáticas no son sólo un trabajo informático, ya que implican habilidades cognitivas para desarrollar lógicas, prioridades, etc. La máquina entiende y aprende de manera diferente, por lo que algunas operaciones matemáticas no pueden realizarlas tan bien como lo hace un ser humano.

A todo esto se añade una vez más la importante problemática de la obsesión por hacer máquinas más talentosas que los humanos, pero ése es otro debate...

Fuente: Medium

Artículos recomendados

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición