Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

2 min para leer 1 comentario

Uno de los túneles de Elon Musk, cancelado por protestas de los vecinos

Los túneles bajo tierra de The Boring Company son otro de los proyectos de Elon Musk, una posible solución para evitar los problemas de tráfico en las grandes ciudades. Las primeras pruebas se llevan a cabo en Los Ángeles, pero el empresario se está encontrando con algunas dificultades. Tras las presiones de un grupo de vecinos, uno de estos túneles ha sido cancelado.

La idea, aunque a priori parezca simple, puede ser revolucionaria: se trata de túneles debajo de las grandes ciudades, donde el usuario, ya sea a bordo de su coche o de un transporte colectivo, será lanzado a una velocidad de hasta 240 km/h. Pero parece que tiene sus detractores y su implantación va a ser un camino complicado... 

The Boring Company ha confirmado que abandona sus planes de construir un túnel paralelo a la autopista 405, en el oeste de Los Ángeles. Un grupo de vecinos de la zona alegaron que este proyecto viola algunas leyes de protección ambiental, y se han salido con la suya. Según los planes de la compañía, este túnel de la 405 forma parte de un sistema de túneles mucho más grande, y ahí está el problema. Las leyes del estado de California prohíben que se apruebe un proyecto de manera individual si forma parte de un proyecto más grande.

Tras reunirse con los demandantes, la compañía de Musk resolvió amistosamente el problema, sin necesidad de ir a juicio pero renunciando al proyecto.

boring company los angeles
La red de túneles planificada en Los Ángeles. / © The Boring Co

Ahora, tras abandonar el proyecto del túnel Sepúlveda, la compañía centrará sus fuerzas en la construcción de un túnel de 5,5 kms en el oeste de la ciudad desde el estadio Dodger, aunque aún necesita la aprobación oficial.

Antes de esto, el 10 de diciembre, se llevará a cabo la prueba piloto con un primer tramo de túnel construido, una perforación de 3,2 kms de largo, justo debajo de la sede de Space X, la empresa del propio Musk de transporte aeroespacial. Estaremos atentos a este primer viaje.

¿Qué te parecen este tipos de soluciones ante el problema de tráfico de las grandes ciudades?

Fuente: NBC News

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Artículos recomendados