Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

7 veces compartido 1 comentario

Uppertel - Llama Gratis!!: ¡Habla con tus contactos Uppertel sin gastar ni un euro!

AVISO: Al abrir la aplicación te aparecerá un teclado numérico. Si marcas un teléfono de un contacto que no tiene la aplicación Uppertel, la llamada será de pago. Si tu contacto sí tiene Uppertel instalada, la llamada será gratuita. Los contactos que ya tienen Uppertel, con los que podremos comunicarnos gratuitamente, se distinguen en nuestra agenda con un circulito verde. Podrás invitar a tus amigos directamente a que usen Uppertel y así no tendrás nunca que pagar por llamar.

Uppertel - Llama Gratis!! es una de esas aplicaciones que en tiempos como los que corren nos hacen la vida más fácil. No es la única en su campo, pero sí una buena alternativa para ahorrarnos algo de dinero en nuestras llamadas que tanto hace falta hoy en día. UpperTel es una herramienta gratis que nos permite hablar por teléfono sin límites, chatear, hacer videollamadas y muchas otras opciones.

No te pierdas nuestro análisis de esta útil herramienta con un software innovador. 

Evaluación

Versión analizada Versión actual
1.0.0 1.1.9

Funciones & Uso

AVISO: Al abrir la aplicación te aparecerá un teclado numérico. Si marcas un teléfono de un contacto que no tiene la aplicación Uppertel, la llamada será de pago. Si tu contacto sí tiene Uppertel instalada, la llamada será gratuita. Los contactos que ya tienen Uppertel, con los que podremos comunicarnos gratuitamente, se distinguen en nuestra agenda con un circulito verde. Podrás invitar a tus amigos directamente a que usen Uppertel y así no tendrás nunca que pagar por llamar.

Dispositivo para el análisis:

Samsung Galaxy S3

Permisos:

Almacenaje

Servicios de pago

Controles de hardware

Red de comunicación

Información personal

Herramientas de sistema

Llamadas

Mensajes

No se mostraron anomalías en los permisos mientras se probó la aplicación.

Uno de los gastos con los que todos contamos a final de mes es el del teléfono móvil. Si, hay tarifas muy económicas en el mercado y cada uno elige la que más se ajuste a su uso del teléfono, pero... ¿y si pudiésemos recortar un poco este gasto? En muchas ocasiones consumimos más minutos de voz de los que tenemos contratados, o para muchos como yo, llamar a nuestras familias, que viven en otro país, es siempre dolorosamente caro. Y si buscamos buena calidad en los servicios de llamadas totalmente gratuitas es casi misión imposible.

Uppertel trae una buena solución para quienes no queramos pasar por el aro de pagar los excesivos 'roamings' ni minutaje extra y para quienes buscamos la calidad excelente en la voz y las imágenes. Permite llamar a teléfonos con UpperTel de forma totalmente gratis y a fijos y números internacionales por precios muy reducidos, solo 0,039 euros por minuto a móviles europeos y 0,015 euros el minuto a fijos de toda Europa (además de a algunos destinos de Latinoamérica). Todas las tarifas sin pagar establecimiento de llamada.

Pero vamos a ver cómo funciona más detalladamente y qué ventajas frente a otras apps similares puede tener.

Según instalamos la aplicación, descargada directamente en Google Play Store o bien en nuestro centro de aplicaciones, su uso, claro e intuitivo, no deja lugar a dudas.

Inmediatamente la herramienta nos pide que escribamos nuestro número de teléfono para activar nuestra cuenta Uppertel. Para verificarla, nos llegará un SMS con un código que tendremos que introducir. Si este mensaje no llega, también podremos recibir una llamada telefónica en la que se nos dice el código de activación directamente. Una vez hecho esto, ya podremos comenzar a operar con la aplicación. Este proceso solo se hace la primera vez que usamos la app.

Ya somos usuarios de Uppertel y nos encontramos con un teclado numérico con una gran tecla verde para llamar. Al lado de esta está una casilla donde podremos ver nuestro saldo y las tarifas disponibles para llamadas internacionales. A través de la cuenta Google Play se podrán recargar con bonos de 5, 10 o 15 euros.

Aunque hoy nos centraremos en lo que podemos hacer sin pagar un euro.

Encima de este teclado está una barra en el que se nos mostrarán las opciones que nos da esta aplicación. Una agenda de contactos, representada por iconos de dos humanos, una opción para chatear el botón de inicio, el de llamadas y un menú principal representado por tres barras horizontales.

Uppertel es una nueva y probablemente todavía no tengas muchos conocidos que la utilicen. Sin embargo, en tu libreta de contactos podrás ver claramente quiénes sí la tienen instalada. Se les distingue con un circulito verde. Con ellos podrás realizar llamadas y videollamadas gratuitas, además de enviar mensajes también sin costes.

Comenzar a funcionar con Uppertel es fácil, solo habrá que seleccionar con quién queremos contactar y allí mismo podemos elegir entre varias posibilidades; llamar gratis, chatear gratis, mandar un SMS...

Además, el que más personas tengan esta herramienta es cuestión de tiempo. En el menú personal, el representado por esas tres líneas, se nos da la opción de invitar a más amigos. A través de email, Twitter, Facebook o mensajes de texto se les puede enviar la invitación de Uppertel.

Como ya hemos mencionado, si interaccionamos con algún teléfono que tenga instalada la misma aplicación, la llamada (se aplica lo mismo para el servicio de chat y la videollamada) no tendrá coste alguno. Esta no es la primera aplicación que ofrece este servicio, Vieber, Skype son algunos ejemplos de herramientas similares con las que también se pueden hacer llamadas a través de conexiones 3G y WiFi. Quizás la diferencia radique en la calidad con la que se hacen. Uppertel en nuestro análisis no ha presentado problemas que otras apps si tienen, el sonido era natural, nada enlatado y llegaba sin retrocesos. Tanto en las llamadas que hemos realizado conectados a una potente red WiFi, como las hechas mediante 3G, la voz ha sido nítida, sin un solo eco, ruido extraño o corte; un resultado totalmente satisfactorio.

La calidad HQ en la videollamada también fue muy buena, el S3 con el que hicimos la prueba tiene muy buena calidad de imagen, pero este aspecto siempre puede depender del terminal con el que se use la aplicación.

Uppertel tiene otras opciones gratis muy interesantes. Una función que aventaja a todos sus competidores es la llamada Push Notification por la que la aplicación seguirá recibiendo los mensajes, llamadas y chats incluso estando cerrada y ahorrando batería. Se accede a ella a través de la configuración, dentro de la casilla menú. Las notificaciones llegarán en versión Pop up, aunque las dos funciones se pueden desactivar si lo deseamos.

En concreto, para las llamadas hay otra función también opcional y gratuita; un buzón de voz que se puede sincronizar con nuestra cuenta de correo electrónico. En la aplicación se llama Mensajes de Voz, también está situada dentro del menú principal, y nos permite personalizar nuestro saludo de bienvenida, escuchar los mensajes de amigos, guardar mensajes antiguos y sincronizarlos con el email para que lleguen como archivos adjuntos a nuestra bandeja de entrada.

Una de las ventajas de Uppertel es la función multitarea que nos permite chatear mientras estamos manteniendo una videollamada, por ejemplo, o mientras mantenemos una conversación con más de una persona a la vez (una de las novedades más destacadas).

Conclusión:

En nuestra prueba nos ha parecido una buena aplicación para llamar, enviar SMS, chatear y hacer videollamadas, sobre todo porque si lo haces con algún número que también tenga Uppertel instalado, será completamente gratis. Las principales ventajas de Uppertel - Llama Gratis!! son en realidad lo que no tiene ninguna otra aplicación del mercado; funciones como el desvío de llamadas, consultar el historial, autorizar algunos números, identificar las llamadas y sobre todo las características del buzón de voz, la llamada a tres, la multitarea y las notificaciones. Además, las llamadas con coste, a terminales sin la aplicación, al extranjero, o a teléfonos fijos, tienen tarifas muy asequibles.

Pantalla & Controles

AVISO: Al abrir la aplicación te aparecerá un teclado numérico. Si marcas un teléfono de un contacto que no tiene la aplicación Uppertel, la llamada será de pago. Si tu contacto sí tiene Uppertel instalada, la llamada será gratuita. Los contactos que ya tienen Uppertel, con los que podremos comunicarnos gratuitamente, se distinguen en nuestra agenda con un circulito verde. Podrás invitar a tus amigos directamente a que usen Uppertel y así no tendrás nunca que pagar por llamar.

Los controles de Uppertel - Llama Gratis!! son muy sencillos e intuitivos. Al principio solo hay que seguir las instrucciones y luego resulta una aplicación muy fácil para usar. Para llamar funciona como en todos los teléfonos y los iconos situados en la parte superior está muy claros. Quizás el diseño evita distracciones y va mucho más al grano. 

Velocidad & Estabilidad

AVISO: Al abrir la aplicación te aparecerá un teclado numérico. Si marcas un teléfono de un contacto que no tiene la aplicación Uppertel, la llamada será de pago. Si tu contacto sí tiene Uppertel instalada, la llamada será gratuita. Los contactos que ya tienen Uppertel, con los que podremos comunicarnos gratuitamente, se distinguen en nuestra agenda con un circulito verde. Podrás invitar a tus amigos directamente a que usen Uppertel y así no tendrás nunca que pagar por llamar.

Uppertel - Llama Gratis!! funcionó muy bien durante el análisis. Desde la red de datos 3G o bien WiFi, la calidad es realmente buena. Ninguna de las llamadas realizadas tuvieron ni cortes ni distorsiones. El chat fue rápido y no había que esperar por los mensajes. Las videollamadas también son fluidas y no hay ecos como pasa con otras aplicaciones. La calidad siempre va a depender del dispositivo que tengamos, pero podemos decir que la conexión apenas tardó unos segundos. 

Precio/Eficacia

AVISO: Al abrir la aplicación te aparecerá un teclado numérico. Si marcas un teléfono de un contacto que no tiene la aplicación Uppertel, la llamada será de pago. Si tu contacto sí tiene Uppertel instalada, la llamada será gratuita. Los contactos que ya tienen Uppertel, con los que podremos comunicarnos gratuitamente, se distinguen en nuestra agenda con un circulito verde. Podrás invitar a tus amigos directamente a que usen Uppertel y así no tendrás nunca que pagar por llamar.

Teniendo en cuenta que Uppertel - Llama Gratis!! es una aplicación gratuita y sus mejores servicios tampoco cuestan dinero se merece muy buena puntuación. Las tarifas además que se proporcionan para las llamadas no incluidas son muy competitivas. En comparación con otras aplicaciones 0,015 euros es una muy buena oferta por el minuto de voz internacional. Esta aplicación está disponible en Google Play Store y en nuestro centro de aplicaciones.

Capturas de pantalla

Uppertel - Llama Gratis!!: ¡Habla con tus contactos Uppertel sin gastar ni un euro! Uppertel - Llama Gratis!!: ¡Habla con tus contactos Uppertel sin gastar ni un euro! Uppertel - Llama Gratis!!: ¡Habla con tus contactos Uppertel sin gastar ni un euro! Uppertel - Llama Gratis!!: ¡Habla con tus contactos Uppertel sin gastar ni un euro! Uppertel - Llama Gratis!!: ¡Habla con tus contactos Uppertel sin gastar ni un euro! Uppertel - Llama Gratis!!: ¡Habla con tus contactos Uppertel sin gastar ni un euro!
7 veces compartido

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:

  • Estupenda aplicación, he invitado a todos mis amigos a que se la instalen y ya no necesito pagar por llamadas ni mensajes!!!!! Incluso si llamo al extranjero.

    Y en el caso de que alguno de mis contactos no la tenga, las llamadas salen baratisimas!!

    Ademas es muy fácil de usar!!!! Y tiene otras funcionalidades, videollamada, buzon de voz!!! La verdad es que ya era hora de tener una aplicación tan completa como esta!

    Excelente Review!!!!!!!!!!!

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información