Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

2 min para leer Sin comentarios

¡Ups! Netflix filtra por error el lanzamiento de Black Mirror

Los fans de la serie distópica de ciencia ficción Black Mirror están de suerte. Parece que la producción vuelve a casa por Navidad, bueno más bien llegará junto antes de terminar este 2018. Gracias a una aparente filtración de Netflix, parece que la 5ª temporada del show debutará en Netflix el 28 de diciembre.

La filtración es cortesía de la cuenta de Twitter de Netflix, que publicó sus planes para ciencia ficción y fantasía en la plataforma para el mes de diciembre, incluyendo una entrada sorpresa: Black Mirror: Bandersnatch.

Por supuesto que el tweet fue retirado rápidamente, pero ya era demasiado tarde... Es casi imposible no dejar rastro en Internet.

bmnetflix
Un momento, ¿The Fast and the Furious es ciencia ficción? / © Netflix (captura de pantalla)

Aunque Netflix ya ha anunciado su calendario mensual y en él no había ni rastro de Black Mirror, tampoco es algo sin precedentes que cambie las cosas más tarde, especialmente si quiere desplegar estratégicamente un jugoso lanzamiento. Si esta fuga es correcta, podemos esperar que Black Mirror vuelva el 28 de diciembre. Esto tiene sentido, ya que será un año después de que la cuarta temporada aterrizara en Netflix el 29 de diciembre de 2018. ¿Y Bandersnatch? Pues también tiene sentido...

Los entusiastas de la tecnología saben que por mucho que disfrutemos de la marcha del progreso que nos trae nuevos y emocionantes aparatos, también es importante mantener un ojo en el lado oscuro, y ningún programa de televisión ha hecho un trabajo tan bueno en este sentido como Black Mirror, que ha explorado el lado oscuro y exagerado de la inteligencia artificial, los asistentes de voz, los medios de comunicación social, la vigilancia, los robots, la realidad virtual, el entretenimiento de masas y las simulaciones, entre otros.

Los mejores episodios lograron encontrar el fino equilibrio entre la fantasía y la vida real que te hace sentir que estas visiones distópicas podrían estar a solo un par de años de desarrollo tecnológico de distancia. ¿Qué nos deparará la temporada 5? Según un informe de Bloomberg, podría incluir un episodio interactivo en el que el espectador puede tomar algunas decisiones sobre la propia historia... como en los famosos libros de "Elige tu propia aventura" tan famosos en los años 80.

¿Te gusta Black Mirror? ¿Qué esperas ver en la nueva temporada?

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Artículos recomendados