Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

2 min para leer 4 Comentarios

Los usuarios de Android son más fieles que los de iOS

Una encuesta realizada por Consumer Intelligence Research Partners (CIRP) ha revelado que la lealtad de los usuarios hacia Android es superior a la de los que utilizan iOS en sus smartphones. Los porcentajes obtenidos (un 91% para Android y un 86% en el caso de iOS) tienen en cuenta la permanencia del consumidor a la hora de adquirir un nuevo smartphone con el mismo sistema operativo del que disponía su viejo teléfono.

En realidad, esta tendencia viene produciéndose desde hace algún tiempo (en 2014 Android supera a iOS), aunque debemos añadir que la tasa de lealtad nunca fue tan estable como lo es ahora, tanto en el caso de uno como de otro ecosistema.

Pesquisa Lealdade
Este gráfico nos muestra cómo desde 2014 el sistema Android supera en lealtad a iOS. / © CIRP

Mike Levin (co-fundador de la CIRP) nos explica esta progresión: "Con sólo dos sistemas operativos móviles en el mercado actual, ahora los usuarios parecen eligir uno de ellos, aprenden a usarlo e invierten dinero en aplicaciones y almacenamiento, para optar finalmente por quedarse".

Levin añade que "al existir clientes tan fieles en ambos ecosistemas, el gran desafío de las empresas es combatir la tendencia a la baja en el número de personas que compran smartphones por primera vez". Es decir, con el objetivo de captar nuevos clientes, las estrategia de las compañías se limita a "robar" usuarios del sistema operativo de la competencia. Y la lealtad supone un serio obstáculo para ello. "Ahora, Apple y Google necesitan renovarse a la hora de venderle servicios y productos a esa base de clientes incondicionales".

En este sentido, el hecho de que Android se encuentre desde hace tanto tiempo por encima de iOS puede deberse a la pluralidad del propio sistema. Josh Lowitz (otro co-fundador de la CIRP) analiza cómo Android se beneficia de la amplia diversidad de sus dispositivos y numerosas marcas.

De esta forma, los usuarios pueden renovar su hardware sin tener que aprender un nuevo sistema operativo, manteniéndose así fieles a Android. Recordemos, además, que en la mayor parte del mundo se adquiere un dispositivo Android pagando bastante menos.

¿Y tú, eres fiel a Android?

¿Has sido usuario de iOS y has migrado a Android?
Ver resultados

Vía: TechCrunch

42 veces compartido

4 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.