Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Vader Immortal: una historia tipo Guerra de las Galaxias, pero una auténtica

Vader Immortal: una historia tipo Guerra de las Galaxias, pero una auténtica

Si quieres una nueva "mascota" para tu nueva plataforma no hay nada mejor que Darth Vader, el icónico villano de Star Wars que se las arregla para ser peligroso y simpático a la vez. Vader Immortal, la tan cacareada historia interactiva de realidad virtual exclusiva (al principio) de Oculus Quest, es una historia sobre nuestro señor oscuro, pero también sobre ti.

Desarrollado por ILMxLAB, (una rama de Industrial Light & Magic y parte de LucasFilm Ltd.), Vader Immortal es una aventura de Star Wars que se vive desde la perspectiva de un contrabandista capturado por el Imperio Galáctico cerca de la base secreta de Vader. Sin desvelar demasiado, digamos que hay algo especial en ti que lleva a nuestro Sith de voz ronca a interesarse por tu destino. Y sí, eso implica la habilidad de usar una espada láser.

lighsaber
¿Cómo podría no ser así? / © Imágenes cortesía de ILMxLAB.

En primer lugar, es importante destacar que esto no es un videojuego. Cualquiera que esté esperando ser un moderno Caballero Jedi de RV tendrá que seguir esperando. En cambio, Vader Immortal recuerda más bien a una serie extendida de escenas interactivas. A medida que la historia se desarrolla, se te pedirá que realices ciertas acciones como caminar a una zona determinada, recoger un objeto, tirar de una palanca o subir una escalera. Pero a diferencia de los videojuegos, no es realmente posible `fallar' y no hay realmente ninguna opción. Más bien, tienes que seguir el guión, haciéndote sentir como un actor en una película de la Guerra de las Galaxias. 

100% Star Wars

ILMxLAB puede estar orgulloso de crear una experiencia de la Guerra de las Galaxias que se siente verdaderamente auténtica para la franquicia. Contrabandistas, soldados de asalto, jedi, escapadas a toda velocidad, espadachines con espadas láser e incluso un compañero droide que hace bromas. Todos los elementos están ahí y se han hecho muy bien.

El hardware móvil de Oculus Quest no te da una experiencia fotorrealista, con bordes dentados y fondos 2D que se notan, pero se las arregla para ser muy atractivo e inmersivo más cerca de la acción. Los fans de Star Wars se emocionarán mucho la primera vez que hagan un salto hiperespacial, vean un destructor de estrellas imperial o el ataque de las tropas de asalto, y presencien cómo se activa una espada láser en sus manos con ese zumbido distintivo.

zoe3ZOE3, tu compañero droide. / © Imágenes cortesía de ILMxLAB.

El propio Vader tiene una presencia convenientemente imponente, intimidante e interesantemente utilizada. No puedes luchar contra el malo de Star Wars tú mismo. Después de todo, así no es como termina su historia. Pero las escenas junto a Vader son destacadas, y si el título es algo a tener en cuenta, hay mucho más por venir en los próximos episodios. Mención especial también para ZOE3, tu compañero droide, que, en ausencia de tu propia voz, realmente ayuda a dar vida al viaje con bromas, observaciones y consejos que Maya Rudolph ofrece de manera excelente. Personajes como estos serán esenciales para mantener el interés de la serie, dado nuestro protagonista silencioso.

Las espadas láser...

El combate con espada láser en Vader Immortal es emocionante al principio, pero no desafiará a nadie. Hay algunas batallas con droides, y una secuencia en la que puedes desviar las ráfagas de láser de vuelta a los Stormtroopers en una secuencia de escape muy bien hecha. No esperes un desafío en las secuencias de combate, sin embargo, los movimientos del enemigo son lentos y ruidosamente telegrafiados y puedes derrotarlos fácilmente con el método deshonroso pero efectivo de 'seguir adelante y moverlo' por el que la lucha con la espada de RV se hizo notoria. Se trata de hacerte sentir poderoso. En otros segmentos, activarás tu espada con un 'wom' para iluminar un oscuro pasillo y atravesar algunos obstáculos.

Para los jugadores que buscan más desafíos, Vader Immortal también incluye un Dojo, donde puedes practicar tus habilidades con la espada láser contra olas de enemigos cada vez más difíciles, practicando técnicas y encontrando situaciones que nunca aparecen en la historia principal, pero que con suerte son una muestra de lo que vendrá. El Dojo es realmente divertido y te tomará mucho más tiempo completarlo que la historia principal, hay fácilmente más de un par de horas de actividad allí.

Mira a nuestros novatos de RV probar el Dojo de sable láser junto a otros juegos de RV por primera vez:

Puedes ver más vídeos en nuestra página dedicada

¿Vale la pena comprarlo?

A 9,99 dólares por este primer episodio y el paquete de minijuegos, yo diría que Vader Immortal consigue el equilibrio correcto en términos de precio. Sólo debes saber que no estás obteniendo un videojuego en profundidad con múltiples rutas de historia o mucha repetibilidad. Es más como comprar una película, pero el "Lightsaber Dojo" donde puedes entrenar es un juego casual agradable que es genial para mostrar a los amigos. Sin embargo, para los videojuegos más completos, Oculus Quest también tiene muchos títulos en oferta.

La historia principal de 45 minutos de Vader Immortal me dejó con ganas de más, sin duda por su diseño. Para futuros episodios vemos indicios que apuntan al uso de los poderes de la fuerza y a la revelación de algunos jugosos chismes de la tradición de Darth Vader.

Vader Immortal Episodio 1 fue probado en Oculus Quest. La serie también estará disponible en Oculus Rift S en el futuro.

Artículos recomendados

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición