Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Valve Index es el nuevo casco de realidad virtual de Steam

Valve Index es el nuevo casco de realidad virtual de Steam

Valve no dijo nada sobre la realidad virtual en la GDC, pero el viernes la empresa sorprendió a todos con el lanzamiento de un nueva web que contenía información sobre un nuevo casco de realidad virtual. Llamado Valve Index, este dispositivo de los fabricantes de Steam podría ser un sólido desafío para Oculus y HTC gracias al gran número de jugadores en la plataforma de juego de Valve.

No hay muchos detalles, tan solo una la imagen. Parece ser menos pesado que el HTC Vive y lleva cámaras a bordo y también pequeños puntos para trabajar con sensores externos, lo que podría significar que tendría como opciones tanto el seguimiento de dentro hacia fuera como un seguimiento más preciso con sensores externos. También hay un deslizador de ajuste para IPD (distancia entre las pupilas) que se ajusta a la distancia entre los ojos del usuario, algo que el Oculus Rift S no hace.

leak valve vr 1 e1541844427823
Parece coincidir con anteriores rumores. / © Imgur

Aunque no se ha confirmado nada, apostaría a que el Valve Index sería un casco con conexión a PC, orientado hacia la gama alta. Después de todo, se anuncia como una "actualización", y SteamVR ya es el principal mercado y la plataforma para los jugadores de RV conectados a PC.

Knuckles EV3 2
Controladores de RV Valve's Knuckles. / © Valve

No se ha hecho ninguna indicación acerca de si los controladores SteamVR Knuckle formarán parte de Index, o incluso si el rumoreado juego Half-Life VR podría serlo. Pero sin duda será un paquete atractivo que hay que tener muy en cuenta.

A pesar de nuestras dudas iniciales sobre la lentitud típica de Valve, parece que los creadores de Steam están dando un paso adelante con algo realmente intrigante. Deberíamos saber más en el mes mayo, aunque la fecha podría referirse más a un anuncio que a un lanzamiento real.

¿Estás emocionado por ver un casco RV de Valve? 

Artículos recomendados

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición