Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

6 min para leer 30 veces compartido 38 Comentarios

Samsung Galaxy S8: Ventajas e inconvenientes

Samsung se ha traicionado a sí misma y tengo que darle la enhorabuena. Durante años el fabricante coreano ha dibujado unas líneas casi simétricas en cualquiera de sus gamas de smartphones. Siempre han sido inconfundibles pero el paradigma de Samsung ha cambiado. Esto es lo que pienso sobre lo bueno y lo malo del S8.

Ventajas del Samsung Galaxy S8: este sí es el buen rumbo...

El S8 tiene unas ventajas contundentes que en cierta medida le hacen diferenciarse de todos los dispositivos que Samsung ha presentado previamente. El S8 es el nuevo Samsung y estos son sus principales puntos fuertes.

Nuevo diseño futurista que rompe con su identidad

Usar un teléfono como ordenador. ¿Hay algo que nos acerque más el futuro que eso? Desde luego su diseño estético también es hermoso y muy acorde para ser lo más innovador de 2017, pero esto es el presente cercano. La convergencia (la unión entre smarthone y ordenador) cambiará nuestra vida y algo me dice que Samsung va a tener éxito donde Microsoft fracasó.

AndroidPIT HaGe 0368
Smartphone y PC, todo en la palma de tu mano. / © AndroidPIT

Después tenemos el cambio de diseño que ha roto completamente con la imagen que teníamos preconcebida de un Samsung. Se acabó el botón de Home. Ya no está, no se ve, aunque todavía se puede sentir. Su función sigue intacta donde estaba. Es como el fantasma que todavía no sabe que ha muerto.

Durante tres generaciones tuvimos el sensor de huellas en este botón de inicio. Nos acostumbramos. Ahora la cosa ha cambiado. Tendremos que hurgar en la parte trasera para poder desbloquear el dispositivo. Creo que a muchos les sorprenderá lo fácil y cómodo que resulta.

samsung galaxy s8plus home button
El botón de inicio ya no está pero se siente. / © AndroidPIT

Botones en la pantalla. Esto no tiene nada de nuevo, pero después de casi una década de Android para Samsung parece toda una revolución. Solo espero que hayan sabido tratarlo, de momento me gusta que no tenga el negro austero de Android Stock.

Opinion by Luis Ortega
Sueño con el día en el que un smartphone sea tan potente como un ordenador
¿Qué opinas?
50
50
350 participantes

No explota (espero)

El desastre del Note7 no solo acabó con el propio teléfono, supuso una verdadera crisis global para Samsung. En cada avión te repetían que estaba prohibido volar con un teléfono Samsung bla,bla,bla. La mayoría de la gente ni siquiera sabe todavía lo que es el Note7. A parte de los millones de perdidas, las combustiones expontáneas del Note7 fueron una profunda pérdida de prestigio.

samsung galaxy note 7 test
Controles de seguridad del Note7. / © Samsung

Ningún teléfono de Samsung puede volver a explotar. Si esto sucede, la credibilidad de Samsung caerá irremediablemente y no creo que pueda tener una segunda oportunidad tan buena como la que ha tenido hoy. Parece que Samsung ha tomado medidas y subido sus propios protocolos de seguridad para que esto no vuelva a pasar y espero que así sea.

El formato 18,5:9 (2:1) me encanta

Lo hemos visto ya en el LG G6 y este formato es fabuloso. En el cine es tendencia pero en Youtube todavía no. Algunas plataformas como Netflix lo apoyan. El formato 16:9 se adapta dejando algunas partes en negro que tampoco perjudican mucho. En formato vertical si que se ganan bastantes líneas para navegar por internet.

AndroidPIT HaGe 8177
Una forma mucho más cómoda. / © AndroidPIT

Pero, personalmente, donde si se nota este formato es a la hora de sujetar el dispositivo. El ancho del terminal es sensiblemente menor, lo que hace que sujetarlo sea mucho más cómodo y todavía mantenga una buena superficie de pantalla. Después de probar el G6, creo que es la proporción perfecta y en el futuro estoy seguro que solo voy a elegir dispositivos con este formato.

Inconvenientes del Samsung Galaxy S8: algunas cosas que mejorar

Los nuevos buques insignia de Samsung, aunque no lo parezca, tienen también inconvenientes. Hay aspectos que se eclipsan con el espectáculo que supone el nuevo buque insignia de Samsung. Pero siempre intento ponerme de parte del usuario final, porque yo también soy uno, y descubrir cuáles serán las pegas que aparecen con el tiempo.

No resuelve el gran problema de la poca autonomía

El S8+ tiene una batería de 3500 mAh que puede que sobreviva un día sin problemas. Esto habrá que comprobarlo pero de momento da muchas más esperanzas que el S8 con solo 3000 mAh. En otros tiempos este número habría sido aplaudido pero en estos tiempos que corren con las pantalla que se montan y lo procesadores tan exigentes parece poco. Este aspecto deja un poco de lado las necesidades de los usuarios.

AndroidPIT HaGe 8150
S8 con solo 3000 mAh. / © AndroidPIT

Por un lado me surge la duda sobre si han querido asegurarse. Si han querido evitar que el S8 tenga los problemas de la batería del Note7 y para ello han decidido hacerla algo más grande, con menos capacidad, pero segura. La otra duda es si hemos llegado al tope de la tecnología en batería de litio. Siempre han sido peligrosas pero puede que no se le pueda sacar más partido. Parece que hasta que llegue otra tecnología como el grafeno no vamos a dejar de ser esclavos de cargar el smartphone cada día.

Opinion by Luis Ortega
Carga rápida y descarga también rápida
¿Qué opinas?
50
50
310 participantes

Mucho bloatware

Un crítica bastante común y principal razón mundial para el rooteo de dispositivos es la cantidad abusiva de aplicaciones preisntaladas que vienen en los dispositivos de Samsung. Va siendo hora de que los fabricantes dejen desinstalar las aplicaciones preinstaladas y darle el control a los usuarios de lo que quieren usar y lo que no. 

AndroidPIT HaGe 0372
Aplicaciones para dar y tomar, aunque no las uses. / © AndroidPIT

A veces tengo la sensación de que no compramos un teléfono o un dispositivo, compramos un servicio y en realidad el smartphone no te pertenece totalmente hasta que se acaba la garantía.

Opinion by Luis Ortega
Poder desinstalar aplicaciones preinstaladas ¡Ya!
¿Qué opinas?
50
50
384 participantes

¿Más precio? ¿Menos cambios? ¿Appelizado?

Cada año el precio sube. Es cierto que ha cambiado bastante el diseño pero seguimos teniendo prácticamente el mismo hardware que había en el S7, con las mejoras oportunas que la industria ofrece un año después. Con el S6, Samsung se dio cuenta que el mercado premia la belleza. Y esto es lo que ha hecho samsung con los últimos buques insignia de la gama Galaxy y Galaxy Note pero también con las gamas medias como los Galaxy A

Hardware aceptable, materiales de construcción muy noble, acabado impecable y un diseño que seduce. Parece que esta es la fórmula del éxito en 2017.

Solo tiene un sensor principal

La cámara va a ser buena, seguro. Pero en la competencia empieza a despuntar con cámaras dobles como la del iPhone 7 Plus o la del Huawei P10 Plus. Con dos sensores puedes tener más información mejorar la nitidez y bajar el ruido a la vez. Creo que va siendo hora de que Samsung, el principal vendedor de smartphones Andorid, se atreva con esto.

¿Ves alguna ventaja o desventaja que quieras compartir con nosotros?

30 veces compartido

38 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Mabafe Hace 7 meses Link al comentario

    No me gusta tanta pantalla, es horrible tener el lector de huellas detrás y encima pegado a la cámara. Sin marcos y 2,5D hace que sea​ incómodo e inseguro sujetarlo. Ni loco me gasto esa burrada de dinero en este móvil.


    • Completamente de acuerdo, el tamaño es incomodo, da impresion de romperse al ser tan largo y tan poco ancho, un movil debe de ser mas rectangular...

      Simplemente: Muy Incomodo!!!

      Lo de la bateria sin poderse cambiar es otro juego sucio de Samsung, yo con mi Note 4 tengo 4 baterias, y cambio en 1 minuto... Y es un movil comodo, solido, esto parece una chocolatina larga que se puede romper o resbalar en un plis plas...

      No veo ninguna ventaja la verdad, solo un movil incomodo por tamño, su relacion largo ancho...

      Comprado en amazon, evidentemente lo he devuelto... La garantia de amazon, excelente...

      Samsung, lo importante siempre ha sido la calidad de la pantalla, eso sigue siendo excelente, pero mi Note4 tiene la misma calidad superamoled, y no veo absolutamente ninguna ventaja destacada en un movil a un precio de oro... Y de un Note4 a un S8 hay años de diferencia...

      Soy programador de Android, y la Version 7 de Android, ya empiezan como Mocosoft, a no mantener compatibilidades en algunas cuestiones base...

      En fin, que no me gusta nada este Samsung S8, creo que esta hecho para romperse mas facimente por el tamaño, al ser muy delgado y muy largo, este Movil se resbala seguro en un alto %,,, El S7 estaba bien de relacion LargoAncho, este NO... Y asi siguen comiendo bien los estafadores de Samsung...

      Y que pongan ya de una vez una bateria como las de siempre, cambiable!!!

      Y el que hizo el articulo, no se cuanto le habran pagado, pero no hace un analisis objetivo y de sentido comun...


  • sony xperia xz premium:
    5.5" 4k(807ppi) HDR10, snapdragon 835 4gb de ram, 64gb almacenamiento (+ micro sd 256gb), camara trasera de 19mpx f/2.0 deteccion de fase laser autofocus autoenfoque hibrido 2160p@30fps 960fps(slow motion) OIS, camara frontal de 13mpx f/2.0 OIS, 3230mha. 699 - 750 euros.(segun distintas fuentes)

    samsung galaxy s8+:
    6.2" QHD+(2k)(529ppi), exynos 8895 (mas lagwiz ahora llamado graceUX) 4gb de ram, 64gb almacenamiento(+ micro sd 256gb), camara trasera de 12mpx f/1.7 deteccion de fase OIS 2160p@30fps, camara frontal de 8mpx f/1.7, 3500mha. 909 euros.

    samsung me va a cobrar 109 euros por un lector de iris y una inutil pantalla curva ademas que el lo demas esta por debajo del xzp, jejej no lo creo samsung esta vez no


    • Claro claro, comparemos el XZ Premium con el S8 plus que es mas caro así queda mal en Samsung por default xD, existe un modelo que está al mismo precio (hablando en dolares) con el XZ Premium.


      • De hecho el Exynos rinde mejor en las puntuaciones... así que no necesariamente en todo, además puede que el sensor del S8 sea el del XZ, allí si quedarían empatados


      • Pero en un movil que mas da un poco mas de velocidad, si la hay, la realidad es que no se nota...

        Lo importante es la bateria, que dure mas, y cambiable, pero en un 90% el que tenga algo mas de velocidad no se percbe en la realidad... Aparte de que siguen bloqueando la bateria para que en poco tiempo tengas que cambiarlo...

        Juego sucio de Samsung!!!


    • También hay que reconocer que LagWiz ha mejorado mucho en este S8, no como en el S5.


  • Con 800 o 900 euros me compro un notebook de 15.6 o 17 pulgadas full hd con un procesador Intel Inside I 5 o I 7 de última generación con placa de video dedicada de al menos 2 GB. Puede ser que Samsung, Sony o incluso ahora LG me cobren lo mismo por su teléfono estrella?? No tiene relación alguna. Yo uso el smartphone todo el tiempo, pero es más importante para mi el notebook que el smartphone, siempre ha sido asi, el teléfono lo tengo todavía como un chiche sofisticado pero el computador es sagrado man! Que manera de meter la mano en el bolsillo!!!


  • Conclusión: Este móvil no puede negar su alta clase y calidad pero tampoco es perfecto, un poco más ancho y con el lector de huellas en otro sitio quizás lo hubiera sido. Pero al final, si te gusta y tienes el dinero, no te defraudará.

    Y mirando a la competencia realmente no sé que le pasa a los fabricantes, cada cual con sus buque insignia y a cada uno le encuentras un pero. Por todo eso es que me gusta más el S7 edge, incluso más que el S8.


  • Diego
    • Mod
    Hace 7 meses Link al comentario

    De que vale ser bonito si luego no puedo jugar al Super Mario Run por ejemplo, jejeje.
    No me gusta que se vea afectada la batería. Tampoco es que me atraiga del todo esos border curvados, pienso que debería haber 2 variantes ´flat y curvado´
    Como diseño pienso que le supera el LG G6 ´además salió antes´. Lo digo por la pantalla y su formato.


  • Creo que con estos precios deberían tener las funcionalidades de un portátil, Me refiero a que mediante un dock pudieran ser conectados y se utilizaran como lo hacemos ahora con portátiles, surface y otros. Saludos.


    • GASB Hace 7 meses Link al comentario

      En realidad si ofrece algo parecido, pero que al día de hoy no es muy productivo... Android con sus aplicaciones no está optimizado para ser reemplazo de un ordenador con Windows, ni siquiera de una distro popular de linux... Veremos que tanto soporte le dan a esta idea o si muere con esta versión del Galaxy...


  • Es bonito? si, lo es..... Pero, el que sea bonito sirve para algo practico mas alla del que sirva para lucirlo?
    Se puede usar como CPU, mi Nokia 950 xl lo hace.
    La proporcion de pantalla es la adecuada, el LG G6 la ha sacado antes.
    Han quitado el boton fisico "home", algo que muy pocos modelos llevan.
    El sensor de huella a la parte trasera porque es mas "natural", los Huawei, entre otros, desde hace dias.
    Escáner de iris, mi Lumia lo lleva.
    Arquitectura interna, sin nada revolucionario.
    Batería, justita.
    Sin doble camara.
    Bloatware a discreción
    ..........
    Y para poder disfrutar de todo esto, te tienes que gastar 900€ mínimo......


  • Pues a mi me gustó mucho su diseño y la verdad es que la mayor parte de los comentarios hechos aquí tienen un color verde... de envidia. ¿El precio? yo creo que es muy cierto que tu obtienes lo que pagas, aunque hay ingenuos que creen que pueden obtener rendimiento, duración y diseño refinado a precio barato, y por eso nunca se han hecho de un equipo de estos.


    • Como tú tampoco verdad?


    • Xabin Hace 7 meses Link al comentario

      En parte tienes razón, pero pagar 800 euros por un teléfono que solo te lo actualizan dis años...

      Sí, ya sé que después se le puede poner una rom, pero es una minoría de personas la que sabe o quiere algo así.


    • De eso nada, es demasiado largo y poco ancho, es incomodo para la mayoria de los mortales... Pregunta y veras que es una queja de la mayoria... Este Samsung, aparte de carisimo, estoy seguro de que se rompen muchos mas que otros modelos, por su relacion demasiado largo y poco ancho...

      Aparte de la INCOMODIDAD de no tener bateria cambiable, eso es muy molesto, y por ese precio, podrian marcarse un detalle, que cuesta poner bateria cambiable??? NADA!!!

      Es un timo de la estampita para tontos que quieren presumir...


  • Joche Hace 7 meses Link al comentario

    Me imagino el precioooo

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información