Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Gracias a Oculus y Sony, las ventas de cascos de realidad virtual aumentan

Gracias a Oculus y Sony, las ventas de cascos de realidad virtual aumentan

El mercado de gafas y cascos de realidad virtual y realidad aumentada ha crecido un 8,2% en el tercer trimestre de 2018, gracias principalmente a la aportación de Sony, con sus PlayStation VR, y las ventas de Oculus con sus modelos GO y Rift. Tras cuatro trimestres de caída, por fin las cifras son esperanzadoras.

Aunque le está costando hacerse un hueco en el mercado y en nuestro día a día, cada vez encontramos más dispositivos de realidad virtual y su explosión definitiva está al caer. Ahora, con la bajada de los precios y la llegada de Oculus GO, las ventas han vuelto a subir.

Las gafas de PlayStation, las reinas del mercado

Con 463.000 unidades, las gafas de realidad virtual de PlayStation (PSVR) fueron de largo las más vendidas, con un aumento del 20,6 por ciento. Por detrás suyo, las Oculus Rift con 300.000 ventas y HTC Vive con 230.000 unidades. En total, más de un millón de unidades si solo tenemos en cuenta las gafas "con cable".

Si hablamos de las gafas sin pantalla, como las Gear VR de Samsung, las cosas son totalmente diferentes, con una disminución del 58,6% y una disponibildiad del producto en las tiendas cada vez menor. Además, algunos de los últimos smartphones de Samsung no son compatibles con este dispositivo. Un signo claro de que Samsung está dejando de lado las Gear VR...

Oculus Rift 5
Es probable que Oculus lanze las Rift S en 2019 / © Oculus

Todo lo contrario si hablamos del sector de gafas independientes, las que no necesitan conectarse a ningún otro dispositivo, que han crecido un espectacular 428,6%. Gran parte de la culpa la tiene la llegada de las Oculus Go, con 191.000 unidades vendidas (y también las Xiaomi Mi VR en el mercado asiático). Estas cifradas, sumadas a las ventas de su modelo Rift, colocan a Oculus como el fabricante número uno en la actualidad.

Buenos números también para los dispositivos de realidad aumentada

Aunque muy por detrás en cuanto a números absolutos, los cascos de RA también muestran números positivos, siendo el Star Wars Jedi Challenges de Lenovo el casco favorito del público. Y es que una espada láser siempre da mucho de sí...

Destaca la falta de cifras de las gafas Hololens de Microsoft, una de las más populares. Todo apunta a que los consumidores estás esperando una posible segunda generación que llegaría en 2019.

¿Que opinas sobre los cascos de realidad virtual? ¿Ya tienes uno?

Fuente: IDC

Artículos recomendados

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición