Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Movilidad 2 min para leer Sin comentarios

Nuevo récord de ventas de coches eléctricos

Buenas noticias para el sector de los coches eléctricos. Las ventas de modelos eléctricos y de híbridos enchufables del mes de septiembre de 2018 han sido las mejores de la historia, con más de 200.000 vehículos matriculados. Un mercado que sigue evolucionando, con cada vez más modelos y con un público más concienciado y abierto a estas posibilidades.

Las ventas, mejor que nunca

El mes de septiembre ha sido, de largo, el mes con más ventas de coches eléctricos de la historia, superando en más de 25.000 la anterior cifra de diciembre de 2017, y con un crecimiento interanual del 68%. La llegada de nuevos modelos, con mejor autonomía y cada vez más atractivos visualmente ha hecho aumentar el público potencial dispuesto a adquirir un vehículo eléctrico.

El Tesla Model 3, el gran triunfador

Si analizamos los modelos con más ventas, vemos un claro ganador. No es de extrañar que el Tesla Model 3 sea con mucha diferencia el más vendido, con 23.582 unidades. Un coche que pudimos ver en primera persona en el Salón del Automóvil de Paris, donde se presentó en sociedad en Europa a pesar de que no llegará hasta 2019. Se trata de un modelo más asequible que el resto de modelos de la marca, además de contar con un gran batería.

En segundo lugar todo un veterano como el Nissan Leaf (que ha sido el más vendido en España), con 9.923 ventas en septiembre, seguido por dos vehículos más de Tesla, el Model S y el Model X. 

androidpit tesla model 3
Tesla promete una autonomía de 346 km. / © AndroidPIT

Ventas por fabricantes

Una vez más, Tesla lidera la clasificación con 38.711 unidades gracias a los modelos que hemos mencionado antes. Sin duda, la marca está en un buen momento a pesar de las recientes polémicas protagonizadas por Elon Musk, ya que ha obtenido beneficios por primera vez en 2 años.

Le sigue BYD, la compañía lider en China que recientemente ha anunciado que tendrá la fábrica de baterías más grande del mundo lista para el año que viene. Por detrás, otra compañía asiática como BAIC y BMW, que parece que empieza a tomarse en serio su sección de vehículos eléctricos.

finedata A0265048
Vision Next, el nuevo SUV eléctrico de BMW/ © BMW

Y tú, ¿has pensado en comprar un coche eléctrico?

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Artículos recomendados