Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

¿Ver Juego de Tronos en Facebook? ¿En serio?

¿Ver Juego de Tronos en Facebook? ¿En serio?

Facebook, ¿estás bien? Porque lo que dices no tiene sentido ahora mismo. Después de todo lo que ha pasado en 2018, Facebook tiene una nueva idea para ganar tu corazón, tu mente y tu dinero... Y es que quieren que pagues por ver Juego de los Tronos. Te encanta el Juego de Tronos, ¿verdad?

Según fuentes de la industria de Recode, Facebook está en conversaciones con titanes de la televisión como HBO, Starz y Showtime para vender sus productos de streaming en su plataforma, presumiblemente a través de Facebook Watch. Estas discusiones han durado meses con el objetivo de lanzar este producto a principios de 2019.

Esta será la primera vez que Facebook ofrezca contenido de pago a sus usuarios en lugar de confiar en la publicidad para monetizar la masa de miembros de Facebook. Pero la red social ya publica anuncios de HBO y compañía en sus páginas. La lógica aquí es que, en lugar de que el usuario haga clic en ellos para llevarlos a otros pasos externos, ¿por qué no hacer que el contenido anunciado sea inmediatamente accesible en Facebook? La comodidad lleva a más conversiones y, por supuesto, Facebook se lleva su parte.

Rivales como Amazon ya ofrecen un servicio similar, así que mientras que Facebook naturalmente no quiere quedarse atrás, el momento parece muy incómodo dado el lugar en el que la red social está ahora mismo con el público.

No es un buen momento para pedir dinero, Facebook

Ha sido un año difícil para la red social, sacudida por escándalos de privacidad, llevada ante el Congreso, bajo el foco de atención por permitir la persecución étnica y, más recientemente, por utilizar las tácticas de relaciones públicas más turbias y mentir sobre ello. Al mismo tiempo, se enfrenta a la reacción no sólo de los usuarios, sino también de las compañías vasallos del imperio de Facebook, con los ya desaparecidos fundadores de WhatsApp e Instagram criticando la dirección de la empresa.

mark zuckerberg nbcnews
El director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, testifica ante el Congreso de Estados Unidos. / Noticias NBC

Pero Facebook sigue adelante. Cuando tantos usuarios se preocupan por la forma en que el gigante de las redes sociales maneja su privacidad, lanza Portal, un dispositivo doméstico inteligente. Ahora, a pesar de ser más conscientes que nunca de los efectos negativos del uso de los medios sociales, quiere que paguemos para ver la televisión de alta calidad sin siquiera salir de la red social. Por no mencionar la posibilidad de que Facebook intente asegurar contenido exclusivo para su plataforma.

No sé vosotros, pero esto parece un mal movimiento del imperio azul. ¿Te ves pagando por ver programas de televisión a través de Facebook en 2019? ¿Qué podrían ofrecer para convencerte?

Fuente: Recode

Artículos recomendados

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición