Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

2 min para leer 1 comentario

La nueva app que va a competir con Instagram: Vero

Vero es la nueva sensación entre los influencers de redes sociales. Su gestión ha hecho que Vero pase de estar en la posición 300 al top 3 de las aplicaciones de social media más descargadas en solo unos días en el App Store y en la Google Play, con más de 1 millón de descargas.

Desde Snapchat e Instagram, sobre todo, varios influencers han empezando a generar conversaciones sobre Vero, una nueva red social similar a Instagram, pero que cuenta con dos ases bajo la manga: no tiene publicidad y no tiene el algoritmo que jerarquiza el contenido según los intereses propios del usuario. Vero jerarquiza y organiza por orden temporal. Es una app desarrollada desde 2015, pero recientemente ha empezado a tener mucho auge, precisamente por los aparentemente incómodos cambios que Instagram ha puesto en marcha (como la forma de ordenar el contenido, notificar cuando se hace un screenshot de una historia y mostrar la última hora de conexión).  

Vero, un a red social sin monitorización

Vero parte de la siguiente premisa: que sus usuarios compartan en la red social lo que ellos quieran compartir y con quien lo quieran compartir. Es decir, no habrá un algoritmo o terceros que estén monitoreando la actividad de los usuarios y ordenando el contenido como ellos crean más conveniente. De hecho, Vero quiere venderse como “verdadera interacción social”.

Vero
Así luce la interfaz de Vero / © VERO

Vero parece un buen híbrido entre Facebook e Instagram. En la app podrás compartir enlaces, fotos, vídeos, películas, libros y lugares que has visitado. La gente podrá interactuar mediante ‘likes’ o dejando comentarios. El problema es que, si la app no tiene publicidad y no utiliza la información de sus usuarios con fines comerciales, ¿cómo se mantiene?.

¿Crees que el boom de Vero será algo efímero o realmente podrá hacerse con un lugar en las apps de social media más populares?

44 veces compartido

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Iñaki
    • Admin
    Hace 5 meses Link al comentario

    Fue un boom cuando salio, ahora, como pasa en todas las redes, se han buscado los pro y los contra y uno de ellos es la vida pasada de su creador y eso le esta pasando factura, tal como han venido muchos de los usuarios se han ido, veremos como acaba esto ...

Artículos recomendados