Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 9 veces compartido 2 Comentarios

El presente y el futuro de Google Now (Vídeo)

Google sabe mucho sobre nosotros. Sin embargo, hoy por hoy, su conocimiento está fragmentado en diferentes productos. Ahora, Google Now pretende reunir todo este conocimiento y ofrecerlo en un mismo servicio: Google Now. ¿Cómo se hace y hasta dónde puede llegar Google Now? En este interesante vídeo exclusivo de The Verge, el equipo de Google explica las ideas que hay detrás de Google Now y cómo se imagina el gigante de internet el futuro prometedor de este producto.

¿Cómo funciona Google Now?

En el vídeo nos explican cómo Google Now tiene que realizar la difícil tarea de combinar 3 factores para funcionar correctamente: reconocer nuestra voz, entender la forma natural o coloquial de hablar y localizar y predecir la respuesta a la cuestión planteada entre dos informaciones: la nuestra propia y la del sabelotodo Google, que deben combianrse a la perfección.

Por otro lado, aclaran que no sólo se trata de una búsqueda por voz sino que, como ellos dicen, "Hace el trabajo duro por ti" rebuscando entre toda la información de tu terminal. Nos ponen de ejemplo nuestra llegada a un aeropuerto y tener que presentar el número de reserva. Podemos tardar mucho accediendo a nuestro correo, buscando el email, etc. Con Google Now basta con decir "busca mi reserva de vuelo" y la tendrás. 

Me parece realmente interesante pensar que esta tecnología, como ellos mismos explican, en una primera fase debe traducir los sonidos en fonemas, que a su vez se traducirán en palabras y éstas en frases. Esas frases deberán interpretarse posteriormente para que Google Now busque la respuesta a nuestar pregunta. Y todo esto sucede en segundos... Guau.

¿Hasta dónde quiere llegar Google Now?

Hasta reunir cada vez más y más información y pueda volverse más preciso todavía. Eso sí, como ellos dicen, no pretende transformarse en un human body. Gracias por la aclaración porque, a este paso, está cerca de serlo.

Vídeo: theverge.com

9 veces compartido

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Hola Ana, cuánto me alegro de que te gsute el blog! Pues es que Google Now se está mejorando todavía y es posible que a veces tenga problemas para transcribir nuestras palabras. Sólo te peudo recomendar que hables lo más legible que puedas :) Un saludo!


  • Hola, me gusta mucho el bloog porque nos informan de manera fácil de entender para quienes no tenémos conocimiento teórico.
    Referente a Google Now, los smarphone Galaxy Slll yá lo trae, en días pasados no encontraba algo, prendí el sonido y resulta que el teléfono me contestó, que tengo que hacer, el buscó y encontró lo que ocupé en el momento. Me sorprendió y ahora ocupó algo y se lo pido.
    Para dictar los mensajes me escribe de más, no alcanza a escribir bien.
    Será que no hablo bien? Jaja.
    Hazlo y me comentas que otra cosa puedo hacer.
    Gracias. Saludos.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK