Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

2 min para leer 71 veces compartido 10 Comentarios

¡Ya puedes usar las videollamadas de Facebook Messenger!

Actualización: ¡Disponibles para todos!

Ya puedes disfrutar de las videollamadas con la aplicación Messenger de Facebook. En un principio sólo se probó en 18 países entre los que se encontraban México y Uruguay, pero ya están disponibles para todo el mundo.

Desde el blog de Facebook el Jefe de Producción de Messenger Stan Chudnovsky y el Gerente de Ingeniería, Param Reddy, nos informaban hace unas semanas de la buena noticia: los usuarios de esta aplicación iban tener conversaciones cara a cara con sus contactos. 

Con este movimiento, Facebook entra en competencia directa con otras aplicaciones de VoIP como Skype y Viber. Y no nos olvidamos de que a esta lucha falta por unirse WhatsApp, de la que se esperan videollamadas para un futuro muy próximo. Desde luego parece que todas las aplicaciones y servicios de mensajería están incluyendo muchas funciones que tiene la competencia haciendo cada vez menores sus diferencias, supongo que es una evolución natural de las comunicaciones.

facebook teaser new format
Videollamadas desde Facebook Messenger. / © ANDROIDPIT

Como hacer videollamadas con Facebook Messenger

Nosotros ya las hemos probado y es muy sencillo. Desde cualquier conversación arriba a la derecha aparece un símbolo de una cámara de vídeo. Sólo hace falta pulsar sobre este icono para que comience la llamada de vídeo. La función de llamada de voz parece estar habilitada desde el servidor, lo que significa que no es necesario descargar una nueva versión de la aplicación o hacer algo especial. La llamada de voz está disponible tanto en Android como en iOS y no tiene problemas al comunicarse entre ambas plataformas.

facebook videocall 02
Tocar y videollamar. / © ANDRIODPIT

Durante la videollamada puedes desconectar tu micrófono y tu cámara para proteger esos micromomentos de intimidad durante la llamada. Además es posible utilizar cualquiera de las cámaras que dispone tu smartphone, algo estupendo para mostrar a la otra persona lo que que estés viendo en ese momento.

facebook videocall 01
Cambia la cámara para mostrar los que ves. / © ANDRIODPIT

¿Las has probado ya? Cuéntanos qué te parecen las nuevas videollamadas.

71 veces compartido

10 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información