Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

3 min para leer 29 veces compartido 17 Comentarios

¿Cuántos hacéis videollamadas con Google Duo?

¿Os acordáis de Google Duo? Era una aplicación dedicada a las llamadas de vídeo lanzada por Big G hace casi un año y que prometía ser la app que relevaría a Skype y FaceTime. Un año después, Duo ha alcanzado los 100 millones de descargas ... pero ¿Quiénes la usáis realmente?

Google Duo conquista a los usuarios Android ...

Google Duo, 11 meses después de su llegada a Play Store, ha alcanzado los 100 millones de descargas en la plataforma de Google. Teniendo en cuenta que a principios de mayo tenía 50 millones de descargas, es fácil entender qué la aplicación es cada vez más popular entre los usuarios de Android. Los números son positivos, pero hay que señalar que 100 millones de descargas no se traducen en 100 millones de usuarios activos.

Las últimas actualizaciones han hecho que Duo sea más agradable gráficamente, además de funcional (la llegada de las llamadas de audio es una de las últimas golosinas) y con Android O llega además el modo de picture-in-picture que permite realizar otras tareas en el smartphone, mientras que la videollamada está en curso. La interfaz minimalista que muestra la vista previa del vídeo y el botón para iniciar llamadas de voz y video es uno de los puntos fuertes de Duo que bien podría empujar a los usuarios a preferirla antes que Skype, Hangouts y FaceTime. Pero, ¿y WhatsApp?

AndroidPIT on the phone 0439
¿Qué aplicación utilizáis para hacer videollamadas? / © AndroidPIT

... pero no todos 

¿Qué aplicación utilizáis a diario para enviar mensajes de texto? ¿Y para hacer videollamadas? Personalmente he instalado en mi smartphone WhatsApp, Telegram, Duo y Allo. El cuarteto se encuentra dentro de una carpeta a la que he bautizado Bla Bla (la razón es fácil de intuir). Dentro de la carpeta que hay en realidad solo están Telegram, Duo y Allo, porque WhatsApp está en primera línea, en la pantalla de inicio.

La aplicación de Zuckerberg es la que uso todos los días para enviar mensajes de texto y hacer llamadas de vídeo.

Y es que, a fin de cuentas, es la aplicación de Zuckerberg la que uso todos los días para charlar con mi madre, mis amigos e incluso mis compañeros de trabajo. Y también para las llamadas de vídeo uso WhatsApp, porque si intentase pedirle a mi padre o a algunos amigos que instalaran Duo entrarían inmediatamente en crisis. En Telegrama intercambio de vez en cuando algún mensaje con los que hacen el boicot a WhatsApp, mientras que  Allo y Duo me los descargué por puro interés, pero en realidad nunca los uso.

Google Duo Install on Google Play

Por supuesto, esto no es más que mi experiencia personal y no quiero decir que la mayoría de los usuarios se enfrente a lo mismo que yo, pero haciendo una pequeña encuesta en la oficina y entre mi círculo de amigos WhatsApp parece la aplicación preferida para videollamadas y mensajes.

Personalmente, me sigue pareciendo sin sentido la idea de Google de lanzar Allo y Duo como dos aplicaciones distintas para un servicio que podría ofrecer en una sola aplicación. La idea de tener que descargar dos aplicaciones diferentes para mandar mensajes de texto y llamar choca con la pereza de los usuarios, la funcionalidad del servicio en sí y en algunos casos con las capacidades de los dispositivos de que se dispone. Así que ahora me gustaría saber si vosotros usáis Duo para llamar y hacer videollamadas.

¿Qué aplicación usáis para hacer llamadas/videollamadas?

¿Qué aplicación utilizas para las videollamadas?
Ver resultados
29 veces compartido

17 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información