Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 16 veces compartido Sin comentarios

Vine ahora graba vídeos desde la cámara frontal

Hace menos de un mes una de las aplicaciones más exitosas de la App Store aterrizaba en Google Play. Hablamos de Vine, que vendría a ser la competencia directa del nuevo Instagram Vídeo. Ahora llega la actualización más esperada de esta App que permite la grabación de clips también desde la cámara frontal. 

vine android
© AndroidPIT

Vine, que fue comprada por Twitter, es en realidad una red social en la que sus usuarios graban vídeos de hasta 6 segundos que pueden compartir de forma instantánea a través de la red de microblogging, por ejemplo, así como en otras plataformas. 

Esta aplicación lleva tres semanas de andadura en el mercado Android y gracias a la nueva actualización ya ha comenzado a recibir notables cambios. El más significativo quizás sea que ahora se pueden sacar vídeos tanto desde la cámara trasera (como siempre) como desde la cámara frontal y que, para pasar de una a otra, solo hay que pulsar un botón, lo que nos permite, además, combinar en el mismo vídeo diferentes ángulos solo alternando las cámaras.

vine2
La imagen muestra una prueba de Vine en la que empiezo grabando un vídeo con la cámara trasera del smartphone y luego le doy al pequeño botón con doble flecha para cambiar de cámara y continuar grabando, en el mismo vídeo, desde la cámara frontal. / © AndroidPIT.

Además, en la versión Vine 1.2 destacan también otras mejoras en el terreno de la velocidad del procesamiento de vídeo, así como soporte para más dispositivos. Además, han añadido el apartado 'Friends' para invitar amistades a usar esta aplicación. 

Usando Vine

El funcionamiento de Vine es muy sencillo, es como una red social en la que tenemos varias opciones, Feed, Activity, Explore y Profile. Para grabar un vídeo tendremos que pulsar en el icono de cámara. Aquí es donde se puede ver la principal novedad, una doble flecha nos indica que podemos cambiar la cámara con la que vayamos a grabar el clip o, como he mencionado antes, alternarlas.

Pulsando en la imagen se activa la cámara y tendremos que arrastrar el dedo (una barra azul en la parte superior se irá moviendo al mismo tiempo), esto determinará la duración del clip. También podemos grabar los vídeos fusionando pequeños fragmentos. A diferencia de su competidor, Instagram, no podremos añadir ningún filtro ni retoque. 

Cuando tengamos nuestro vídeo se nos da la opción de compartirlo de forma directa en nuestro perfil, a través de Twitter y en Facebook.

Y vosotros qué pensáis de esta aplicación, ¿la conocéis? ¿Habéis probado la nueva función de cámara frontal? Para descargarla de forma gratuita podéis pinchar aquí.

16 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK