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Visa evita fraudes por casi 25.000 millones usando IA

Visa evita fraudes por casi 25.000 millones usando IA

El nuevo análisis de Visa revela que el servicio de métodos de pago que utiliza Inteligencia Artificial, Visa Advanced Authorization (VAA, por sus siglas en inglés), ha ayudado a las instituciones financieras a prevenir el fraude de 25.000 millones de dólares anuales, creando un ecosistema global de pagos más seguro para comercios y consumidores.

VAA es una herramienta integral de administración de riesgos que monitorea y evalúa las autorizaciones de transacción en la red de pagos global de Visa, VisaNet, en tiempo real para ayudar a las instituciones financieras a identificar y responder rápidamente a los patrones y tendencias de fraude emergentes. Visa procesó más de 127.000 millones de transacciones entre comerciantes e instituciones financieras en VisaNet el año pasado, y utilizó la Inteligencia Artificial para analizar el 100% de las transacciones - cada una en un milisegundo aproximadamente-, para que las instituciones financieras puedan aprobar compras legítimas e identificar y prevenir rápidamente las transacciones fraudulentas.

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La inteligencia artificial está demostrando ser muy útil en la prevención de fraudes. / © AndroidPIT

"Uno de los desafíos más grandes en los pagos digitales es diferenciar entre las transacciones legítimas realizadas por los titulares de las cuentas bancarias y aquellas que intentan hacer los estafadores sin agregar fricción al proceso", afirma Melissa McSherry, vicepresidente senior y jefa global de Soluciones y Productos de Data, Riesgo e Identidad en Visa. “Visa fue la primera red de pago en aplicar redes neuronales artificiales en 1993 para analizar el riesgo de las transacciones en tiempo real y el impacto en el fraude fue inmediato. Al lograr el equilibrio entre la experiencia humana y la innovación tecnológica, continuamos evolucionando nuestras capacidades a medida que los nuevos avances de IA amplían las posibilidades".

Para las instituciones financieras, la fricción en el proceso de pago puede conducir al abandono del pago con tarjeta. Otra posibilidad es que los usuarios (51%) usen una tarjeta de pago secundaria – que puede ser la de un competidor - cuando sufren un rechazo falso en el proceso de compra, según ha revelado un estudio realizado por Javelin. Pero el mayor desafío al que nos enfrentamos con los pagos es el fraude, tal y como indica el 55% de los encuestado[ii] en un informe de National Retail Federation y Forrester.

VVA ayuda a prevenir y reducir el riesgo de fraude a las instituciones financieras y comercios, así como a reducir la fricción provocada por el rechazo de pagos en el proceso de compra. Más de 8.000 instituciones financieras en 129 países utilizan esta herramienta de Visa.

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