Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
52 veces compartido 14 Comentarios

Vivo, la siguiente gran amenaza de los fabricantes tradicionales

Vivo podría amenazar la privilegiada posición de los demás fabricantes. Y no me estoy refiriendo a que el hecho de que yo esté vivo sea una amenaza para los competidores, sino que el fabricante chino Vivo es el que amenaza a los fabricantes. Vale, ha sido un chiste malo, ya paro. Al parecer Vivo, con su método tan diferente de otros chinos, está teniendo un éxito que podría arrebatar el reinado a Xiaomi en China. Veamos cuáles son las claves de este fabricante.

Vivo: de marca desconocida a triunfador en China

La inmensa mayoría de nosotros no conocíamos a este fabricante hasta hace relativamente poco, pues construía smartphones hechos para el mercado chino, era un fabricante entre muchos otros. Su inicial negativa a construir smartphones pensando en países que no fueran China hacía que no fuera una marca atractiva.

No obstante, de un tiempo hasta ahora, en Vivo surgieron una serie de cambios que, por extraño que parezca, han convertido al fabricante en alguien relativamente conocido. No es tan famoso como pueda ser Samsung, LG, Sony y demás fabricantes de primera línea, pero habrá que darles un tiempo.

Un fabricante que apuesta por elementos novedosos

La mayoría de fabricantes chinos tienden a ser poco originales a la hora de construir sus terminales, haciéndolos estéticamente parecidos a otros más famosos o, directamente, haciendo copias de los mejores smartphones. Suelen ser terminales de precio bastante bajo y de una calidad no tan buena como puedan ser los terminales más conocidos de hoy en día.

AndroidPIT China
China aporta un nuevo competidor al mercado mundial: Vivo. / © ANDROIDPIT

Pero Vivo no siguió este camino para hacerse un hueco en el mercado mundial, sino que prefería tomar el camino de incluir elementos novedosos que no estaban presentes en el resto de terminales chinos. Eso sí, el precio tendía a ser bastante más caro que el de sus competidores locales, pero eso no impidió que el fabricante chino empezara a tener éxito.

Uno de los mayores exponentes de este año es el Vivo Xplay 5 Elite, una bestia con pantalla QHD de 5,43 pulgadas, Snapdragon 820, 6 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento y 3.600 mAh de batería. El terminal posee unos bordes curvados muy al estilo del Galaxy S7 Edge (que incluso tienen utilidad). No le falta el sensor de huellas, por supuesto. Las pegas que tiene son su versión de Android (5.1 para un terminal de este año) y su precio superior a los 700€.

No nos engañemos, el precio no es demasiado alto para lo que ofrece (aunque esa versión de Android, señores de Vivo...), pero se sale de lo que estamos acostumbrados a ver en terminales chinos. Su diseño, eso sí, es bastante elegante, y esa batería promete darte muchas horas de uso.

AndroidPIT Xiaomi Mi 5 tips and tricks 0274
Xiaomi está viendo cómo Vivo se les acerca. / © ANDROIDPIT

A pesar de no ser un fabricante extremadamente conocido y los precios tan altos que suele poner a sus terminales, se llegó a posicionar entre los cinco fabricantes que más terminales han vendido, quedando con un 5% de cuota de mercado a nivel mundial. Esa cuota de mercado se la está quitando, sobre todo, a Samsung y Apple, que están viendo cómo la competencia está apretando.

Las claves de Vivo parecen ser, en resumen, smartphones tan potentes como puedan fabricar, de gran calidad y precio alto, una táctica inversa a la de los demás fabricantes chinos. Tendremos que estar atentos, porque en un futuro cercano este fabricante podría situarse en uno de los más conocidos a nivel mundial. Un fabricante al que le podría arrebatar su privilegiada posición es Xiaomi debido a su brutal ascenso.

¿Crees que Vivo puede ser una gran amenaza para el resto de fabricantes a nivel mundial en un plazo medio de tiempo? ¿Has probado alguno de los últimos terminales de Vivo?

52 veces compartido

14 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK