Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 23 veces compartido 3 Comentarios

Voice Balloon Photo disponible para la gama Xperia con Android KitKat

Ayer comenzaba a distribuirse Android 4.4 KitKat para los terminales Sony Xperia Z1, Z1 Compact y Z Ultra. Si os ha llegado podéis utilizar una nueva aplicación de camára que Sony ha presentado hoy. Se trata de Voice Balloon Photo y ofrece una interesante característica relacionada con el reconocimiento de voz. 

SonyVoiceBalloonPhoto
© Sony

La aplicación se parece bastante al modo de cámara de Samsung Sound & Shot con la diferencia de que Voice Balloon Photo de Sony añade bocadillos de texto con las frases grabadas y, así mismo, puede reconocer más de una. Por tanto, la propuesta de Sony representa un paso más allá en cuanto al reconocimiento de voz en  cámaras. 

Las aplicaciones para añadir texto a las fotografías son muy populares, lo que convierte a Voice Balloon Photo en una buena idea añadiendo el plus de reconocimiento de voz, que consigue captar realmente lo que estaba sucediendo en ese momento. Aunque, por otro lado, creo que las viñetas de colores pueden llegar a molestar un poco y, por tanto, tienen un uso muy concreto. Es más, yo diría que la utilizaría en contadas ocasiones. 

voice balloon photo
 © AndroidPIT

Voice Balloon Photo se puede descargar de forma gratuita a través de Google Play Store, aunque por ahora solo funciona en Estados Unidos. ¿Qué os parece la aplicación? 

Reconocimiento de voz vs. comando de voz

lo
 © Google

Son similares y dependen uno del otro, pero no es lo mismo. Hoy justamente, Google también tiene algo que aportar a este campo al haber añadido nuevos comandos de voz a las búsquedas. Ahora si queremos hacer una fotografía o un vídeo solo tenemos que decir el famoso "Ok Google. Take a picture" para finalmente tener que pulsar el botón de cámara. El nuevo comando lanza la aplicación, pero a través de él no se realiza la acción automáticamente. Para conseguirlo solo hay que esperar a la próxima actualización de Búsquedas de Google. ¿Qué os parece la novedad?

Vía: Android Authority Fuente: Google

23 veces compartido

3 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • En esas fotos, la app lo que hace es sacar una imagen borrosa y un bocadillo de los que se ponen cuando un personaje está pensando que ponga: foto familiar, adivina quien es quien.
    Jajaja


  • Al leer tu comentario se me ha venido a la cabeza cuando en mi casa intentamos hacer una foto familiar. Supongo que en todas las casas sucederá igual: nadie para quieto ni se calla. Así que creo que la aplicación podría colapsar fácilmente con tantas voces que reconocer :D


  • En la primera parte, yo creo que el terminal se equivocó al poner las frases, yo estuve ahí, y la escena fué traumática, empezando porque ese sifón no contenía agua, sino lejía. La escena fue así:
    - Verde: Lávate guarro!!
    - Azul: Adúltero!!! - Blanco: Que me destiñoooo!!
    - Morado: Estos se divorcian hoy
    - Rosa: Guay
    - Amarillo: Pues me quedo a la morena.
    En cuanto a la app, sólo la veo útil para captar la parida que dicen justo antes de la foto, del tipo: "Te canta el alerón: jajaja.
    En cuanto a lo de tomar la foto con la voz, se combinaría muy bien con mi G2, que puedes hacer la foto por voz (y creo que algunos más también pueden), aunque deberían corregir el comando de voz, porque si dices take a picture, es take a picture, no launch the camera app and yo me quedo con cara de tonto esperando! Esto es un despropósito!
    Bueno, voy a volver a ponerme la camisa de fuerza jajaja

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK