Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

3 min para leer Sin comentarios

¿Te gusta la canción? Aplaude y Volareo pagará al artista

El mercado de los altavoces inteligentes está totalmente en auge: se calcula que en 2018 pueden aumentar un 70% sus ventas. En este contexto llega Volareo, el primer altavoz que incorpora la tecnología blockchain, con la que se aspira a repartir los beneficios del sector musical de forma más equitativa.

Pero... ¿que es el blockchain?

Primero de todo estaría bien explicar que es eso del blockchain (sin entrar en excesivos tecnicismos). Seguramente hayas escuchado el término, habitualmente ligado a las criptomonedas como el bitcoin.

En toda transacción monetaria en internet, necesitamos de intermediarios financieros como bancos o Paypal. Estos se quedan con tus datos y posiblemente comercien con ellos. Si queremos preservar la privacidad, ¿que podemos hacer? Prescindir de estos intermediarios gracias al Blockchain o cadena de bloques. Esta tecnología crea una base de datos gigantesca que actúa como un gran libro de registro de todas las transacciones que se efectúan.

Los músicos reciben un pago justo por sus obras

Pues bien, Volareo aprovecha este sistema de cadena de bloques para asegurar que los artistas tengan contratos más justos. Gracias a la participación del oyente, los músicos reciben de forma exacta el pago por su música.

El altavoz, que reproduce música en streaming de forma gratuita, permite que hagas una donación simplemente con aplaudir o tocando un botón. Cada donación equivale a un Musicoin, la criptomoneda que utiliza Volareo. A su vez, cada Musicoin se transforma en 0,10$, mucho más de lo que paga Spotify a sus artistas por canción reproducida (aproximadamente 0,0083€). Según Nick Yap, el fundador de Volareo, estos ingresos son insuficientes para cubrir los gastos de los músicos. Ahora, y gracias a tu ayuda, vas a poder colaborar apoyando a tus artistas favoritos o a aquellos que empiezan a despuntar. Por ahora, más de 2500 cantantes y grupos se han sumando a esta iniciativa.

volareo scene 1
Un altavoz verdaderamente "inteligente". / © Volareo

Disponibilidad

Aún en vía de desarrollo, no sabemos cuando estará a la venta ni en qué países. Según su página web, el precio inicial será de 99$, y vendrá cargado con 500 Musicoins para empezar a premiar a tus músicos favoritos. Además, la reproducción será gratuita.

Por otra parte, podrás utilizar el altavoz con cualquiera de las plataformas del mercado, como Spotify o Apple Music.

Y por si te lo estabas preguntando, Volareo ha pensado en que hacer en el caso de detectar aplausos "erronéos", incorporando un doble sistema de autorización con el que podrás confirmar que tus aplausos no han sido un accidente.

¿Que os parece la idea? ¿Creéis que va a aportar una nueva manera de escuchar música en nuestro día a día? ¿Será la solución para que los artistas reciban el dinero que realmente les corresponde?

22 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición