Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Movilidad 2 min para leer Sin comentarios

Volkswagen prepara su plataforma online para coches eléctricos

El plan de Volkswagen es pasarse a la electricidad para el año 2022, pero esto no parece ser suficiente. La compañía está a punto de tomar el control del 49% de las acciones de Diconium, una empresa alemana de tecnología gracias a la cual podrá desarrollar una plataforma basada en la nube dedicada a sus vehículos denominada ID.

El proyecto garantizaría el suministro de nuevas soluciones para la carga de coches eléctricos. Además, la plataforma se ampliará para ofrecer servicios adicionales, como el coche compartido. El grupo alemán lanzará el año que viene en Berlín su servicio We Share sobre este tema.

Diconium es una empresa fundada en 1996 con sede en Stuttgart que cuenta en la actualidad con más de 800 empleados repartidos por Alemania, Portugal, Estados Unidos e India, especializados en la creación de modelos de negocio digitales, pero especialmente en el desarrollo de plataformas para la venta de productos digitales en la nube.

Sabemos que Volkswagen ya está trabajando estrechamente con Microsoft para desarrollar otros servicios en la nube, pero la adquisición de un socio como Diconium es, sin duda, otro paso muy importante que nos hace comprender hasta qué punto la compañía pretende impulsar el mercado de la electricidad.

Volkswagen ID Family
Los nuevos coches eléctricos de Volkswagen se llamarán ID. / © Volkswagen

La compañia anunció hace unos días que asignará 44.000 millones precisamente al sector eléctrico, incluyendo la movilidad eléctrica y la conducción autónoma. Todavía no está claro cómo se pagarán las asignaciones, pero sin duda se trata de una inversión enorme.

¿Estás preparado para la revolución del automóvil? Haznos saber tu opinión en los comentarios que aparecen a continuación.

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Artículos recomendados