Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Volkswagen y Amazon planean colaborar a gran escala

Volkswagen y Amazon planean colaborar a gran escala

Amazon podría establecer una asociación a gran escala con el fabricante de automóviles Volkswagen. El objetivo no parece enfocarse tanto en que los coches de VW estén disponibles Amazon, sino en que el gigante de Internet garantice al fabricante de coches una mayor productividad.

Como informa el periódico "Süddeutsche Zeitung", la cooperación entre Amazon y Volkswagen no se limita a la empresa matriz: las marcas Audi, Skoda, Scania y Lamborghini también se beneficiarán de la asociación. Con el objetivo de ayudar a VW a aumentar la productividad en sus fábricas, Amazon colaborará para conectar 122 plantas y almacenes de VW, organizando la red en una nube industrial.

El anuncio va de la mano con las últimas declaraciones del jefe de VW, Herbert Diess, que apunta a un aumento de un tercio en la productividad de VW para 2025. Según Diess, el grupo está bajo la creciente presión de sus competidores, y tiene que luchar por la supervivencia. Esta es una de las razones por las que, recientemente, se han planificado colaboraciones con Ford y Microsoft, y se ha llevado a cabo la absorsión de la empresa Diconium.

Volkswagen ID Family
VW intenta avanzar hacia el futuro de la electricidad con encanto retro. / © Volkswagen

En la actualidad, cada una de las plantas, almacenes y proveedores de VW utiliza sistemas de software diferentes. Amazon ya ofrece una de las nubes (de negocios) más poderosas del mundo y podría ser la clave en la unificación de todos los sistemas. De este modo, VW tendrá una mejor visión de conjunto de la producción y podrá alcanzar su aumento de un tercio en la productividad.

Según el SZ, las primeras conversaciones sobre una asociación han tenido lugar en la conferencia "Mars" de Amazon, donde el jefe de VW, Herbert Diess, se habría reunido con el CEO de Amazon, Jeff Bezos. Hasta ahora, ninguna de las empresas ha hecho comentarios sobre la supuesta cooperación, pero, según algunas fuentes, los detalles se anunciarán en breve.

Artículos recomendados

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición