Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

2 min para leer Sin comentarios

¿Un coche eléctrico de Volkswagen, barato y pequeño? ¡Imposible!

¿Un coche pequeño y barato de Volkswagen? Podría ser imposible en un futuro. Es probable que el nivel de precios actual ya no pueda mantenerse con los motores eléctricos, con los que probablemente desaparecerán estos modelos.

Los precios actuales de los coches pequeños que utilizan motores eléctricos son insostenibles. Por esta razón, este tipo de coche probablemente acabará desapareciendo. En una entrevista con Welt am Sonntag, el presidente del Consejo de Administración de VW, Hans Dieter Pötsch, nos ofrece una visión más amplia del futuro de Volkswagen

En general, el cambio al motor eléctrico encarecerá el precio de los coches, lo que plantea la cuestión de cómo las personas con bajos ingresos pueden permitirse un coche en el futuro. Según Pötsch, éste es "[...] uno de los puntos en los que nos preguntamos si se han tenido suficientemente en cuenta todos los aspectos socialmente relevantes a la hora de establecer nuevos límites de CO2".

Teaser DB2017AU01300 large
Entre otras cosas, VW quiere conducir hacia el futuro de la electricidad con encanto retro. /  ©Volkswagen

El plan de la UE es reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de los automóviles nuevos en un 37,5 por ciento para 2030. En VW, el valor medio de su flota es actualmente de 120 gramos de CO2 por kilómetro recorrido y debe reducirse a 95 gramos para 2021.

En 2022, todas las plantas alemanas se convertirán para la construcción de vehículos eléctricos. Además, ocho fábricas en tres continentes serán operadas para producir vehículos eléctricos basados en la nueva plataforma MEB (sistema de electrificación modular).

El coche eléctrico más barato de VW

En noviembre de 2018, la agencia de noticias Reuters anunció que Volskwagen estaba planeando un coche eléctrico por menos de 20.000 euros. Ahora ya sabemos que el primer coche eléctrico de VW, el I.D., estará disponible a partir de 30.000 euros. Se supone que debe hacer entre 300 y 400 km antes de tener que recargarse.

En la actualidad, las inversiones de VW van en varias direcciones. Con Ford, la compañía ha encontrado un socio de cooperación con el que le gustaría compartir sus recursos en las dos áreas de conducción autónoma y movilidad eléctrica. Además, han adquirido la unidad especial de Volvo para el coche conectado y quieren usar Diconium para encontrar nuevas soluciones para la carga de coches eléctricos.

Vía: Golem Fuente: Die Welt

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición