Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

VW invierte mil millones en baterías "made in Germany"

VW invierte mil millones en baterías "made in Germany"

La región alemana de Baja Sajonia podría esperar una inversión de mil millones de euros por parte de Volkswagen. La compañía de automóviles quiere construir allí una fábrica Gigafactory. Sin embargo, el fabricante no está dispuesto a pagar el gravamen de la EEG que haría subir los precios de la electricidad. Además de las nuevas fábricas, VW también quiere desarrollar nuevas baterías que funcionen sin el escaso cobalto.

Dado que la producción mundial de baterías no es suficiente, los fabricantes de automóviles tienen que actuar por sí mismos. Volkswagen ha anunciado una nueva estrategia para cubrir sus propias necesidades de baterías de iones de litio. Después de todo, VW tiene la intención de vender 70 modelos puramente eléctricos con un volumen total de 22 millones de unidades en los próximos diez años.

Afortunadamente, el fabricante ofrece ahora mil millones de euros para la construcción de sus propias Gigafactorys, una de ellas en Baja Sajonia. El problema: Volkswagen no quiere pagar la tasa EEG. El grupo aún tendría que negociar un acuerdo correspondiente con la Oficina Federal de Economía y Control de las Exportaciones, que supervisa el gravamen.

Inicialmente, VW podrá cubrir sus necesidades de baterías con compras a SKI, LG Chem y CATL. Pero a largo plazo, la empresa tiene que producir las baterías ella misma. En la posible ubicación de la Gigafactory en Salzgitter, el desarrollo, la adquisición y el control de la calidad de las células de la batería se iniciarán a corto plazo. Y ya en el "segundo semestre de 2019 [...] comenzará una producción piloto", dice el documento de estrategia.

Además de Salzgitter, otras ubicaciones en Europa también recibirán las nuevas fábricas del grupo VW. Además de la fabricación, VW también quiere ocuparse de la eliminación y el reciclaje. Una filial de VW, Audi, ya había revelado algunos detalles sobre este último tema.

Y, por supuesto, también se aborda la delicada cuestión de la escasez de recursos. Volkswagen quiere haber conseguido al menos litio de China para los próximos diez años. VW, por otra parte, quiere reducir su dependencia del cobalto, que es mucho más escaso, mediante la investigación. Por ejemplo, se espera que las baterías de VW tengan un contenido de cobalto de sólo cinco en lugar de 14 por ciento en los próximos tres a cinco años. Paralelamente, se están realizando investigaciones para descubrir posibles alternativas sin cobalto.

VW podría vender a MAN

En el mismo comunicado de prensa, VW hace una observación casual sobre una posible venta del fabricante de motores diesel MAN Energy Solutions. Al mismo tiempo, el Grupo Traton, que también se especializa en vehículos comerciales de gran tamaño, va a cotizar en la bolsa de valores.

El Consejo de Supervisión también ha dado instrucciones al Consejo Ejecutivo para que inicie el proceso de desarrollo de una solución industrialmente viable y con visión de futuro para MAN Energy Solutions (ES) y Renk. Se trata de abrir las perspectivas de futuro y de crecimiento de la ingeniería mecánica en el Grupo, por ejemplo, a través de una empresa conjunta, de una asociación o de una venta parcial o total.

Además, se decidió preparar una oferta pública inicial de acciones de TRATON SE y, en función de la evolución del mercado de capitales, llevarla a cabo antes de las vacaciones de verano de 2019.

Por lo tanto, VW se está convirtiendo en varios aspectos. Para muchos empleados, esto significará que también tendrán que reciclarse. Queda por esperar que sean capaces de resistir la presión del cambio en la industria.

Artículos recomendados

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Y el Grafeno que, ¿sigue en el cajón de los olvidos?.

    VW es una de las empresas de fabricación de vehiculos que firmo en 2015 un preacuerdo con la Compañía Española Grabat Energy, para empezar a montar las baterías de grafeno es sus vehiculos. Se hablo largo y tendido en la prensa nacional, tanto la especializada como la de tirada nacional sobre esta <h t t p s://is.gd/pQIjkg> y luego, cuando una empresa de Granada puso en marcha un vehiculo espectacular fabricado en Granada, denominado GTA Spano <h t t p s://is.gd/xlu3UG> que voy a tener una repercusión tremenda, un deportivo con propulsores solo eléctricos que alcanzaba una velocidad de mas de 350KmH, capaz de recorrer con sus baterías mas de 800Km, que ademas se cargaban al maximo en excesos minutos con tan solo enchufarlas a cualquier enchufe.

    Se llego a decir por parte de la prensa mundial especializada en el sector que estas baterías le iban ha hacer una competencia brutal a Tesla, debido a que al igual que su carga permitía unas autonomías superiores y se rellenaban de nuevo en un tiempo de menos de 10 minutos, sus coste era cuatro veces inferior a las fabricadas con litio, cobalto y resto de "tierras raras".

    Pero de repente, todo se paralizo, la empresa española fabricante del vehiculo, que ya tenia permisos para probar el mismo en carretera, de echo se llego ha hacerse miles de kilómetros con los de prueba con éxito total, vieron que no recibían los permisos consiguientes de industria para empezar a realizar la fabricación en serie y que cuando preguntaban, encontraban el silencio por respuesta. En la Universidad de Córdoba, que fue la que desarrollo el invento de las baterías, ya no solo para coche, si no que igualmente para usos domésticos el silencio fue y sigue siendo la constante, La fabrica productora de Grafeno situada en Yecla (alicante) el silencio mas absoluto. ¡¡TODO SE DETUVO EN UN PLIS PLAS!!, la prensa (del IBex35) dejo de hablar, sin duda recibieron intrusiones. Y el Grupo Volkswagen podría ser el primero en montarla en serie, mutismo total. UN SILENCIO SEPULCRAL ENVOLVIÓ AL GRAFENOS.. UN MATERIAL ABUNDANTE, BARATO Y QUE SE PODRÍA ESTAR USANDO YA PARA MANUFACTURAR INFINIDAD DE APLICACIONES Y PRODUCTOS DE TODO TIPO.

    Y mientras todo esto pasa, los vehiculos eléctricos mas caros cada día, normal por otra parte, las "tierras raras" alcanzan ya valores superiores varias veces al del oro, En este mismo articulo se comenta que Volkswagen quiere empezar a ver la manera de fabricar unas batería que contenga mucho menos cobalto, sin duda debido a su coste desorbitado que empieza ha hacer peligrar el desarrollo popular de estos vehiculos, asi como su implantación. Mientras tanto los vehiculos que aumentan su anomia (que sigue siendo insuficiente a todas luces para realizar viajes largos), aumentan la misma a base de cambiar sistemas mecanismos en esos vehiculos, como ha hecho Tesla ahora con el Model XS, pero, claro, vendiéndolo a casi un centenar de miles de Euros. y así consecutivamente.

    Pero no se acaba el asunto en solo esto, por que vemos y debería indignarnos a todos, el ver que los combustibles sólidos, en ver de bajar de precio en orinen, lo que hacen es subir, subir y subir y es normal, cada vez las reservas van menguando mas y mas. Y en los países donde hay todavia petroleo por extraer, vemos como se suceden los conflictos bélicos y prebelicos que se enconan mas y mas.. léase por ejemplo Venezuela o Sudan. Con una mano mas que conocida siempre omnipresente.. la des SR ese del sobrero de copa con rayas rojas y azules y estrellas.

    Pero es que voy aun mas lejos en el tema, Varios fabricantes de vehiculos, van y deciden dar un paso adelante con vistas a soluciones por la parte que les toca la cuestión ecológica, y sacan al mercado unos vehiculos fantásticos, modernos, con la ultima tecnología para la circulación segura, etc.. con un denominador común, que como combustible generador de electricidad que mueva el vehiculo, usa el hidrogeno, me refiero a los vehiculos con pila de hidrogeno. Coches capaces de recorrer largas distancias, ya se hablaba de mas de 1.100Km sin repostar hidrogeno a velocidades tremendas. ¿Y que pasa con ello?.. Pues que les dicen, ¡¡cojonudo, adelante!!, pero a continuacion no hay forma de que se instale una red potente y sobrada para poder repostar hidrogeno.. ¿Y que pasa?, pues muy simple, que se hace un vehiculo muy bonito, moderno, cómodo, seguro al 100X100, pero inviable.

    ¿NOS ESTÁN MANGONEADO.?.. ¡¡PUES SI..!!, LO ESTÁN HACIENDO Y LOS HACEN LOS DE SIEMPRE, L,OS PODERES ECONÓMICOS, YA NI SIQUIERA LOS EMPRESARIALES, SON SOLO LOS ECONÓMICOS, QUE NOS DICEN, SI QUIERES COCHE CARGA PETROLEO A PRECIO CARISIMO.. Y SI QUIERES COCHE ELÉCTRICO O MIXTO, PAGA CARLISMO ESE COCHE, POR CULPA DE ESAS BATERÍAS.. Y OJO,. QUE ADEMAS TODA ELLAS CON FECHA DE CADUCIDAD, ASÍ QUE SIGUE PAGÁNDOME TODOS LOS MESES SI QUIERES QUE CUANDO SE AGOTEN TE LAS CAMBIEMOS POR UNAS RECICLADAS, O SI NO PAGAS MENSUAL PREPARA LA CARTERA POR TE DAREMOS UN CRUJIDO ECONÓMICO TREMENDO CUANDO LA CAMBIES.

    Bueno, todo esto si es que no perteneces a ese 1% de personas en el mundo que están por encima de estas cosas, osea, que son los que promueven que esto pase.