Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
22 veces compartido Sin comentarios

WatchOS 4 demuestra que Apple lleva retraso en Inteligencia artificial

El Apple Watch puede que sea el smartwatch de mayores ventas, sin embargo, no es el más bonito ni el más inteligente. Esto se hizo evidente durante la presentación oficial de la WWDC 2017, la conferencia de desarrolladores de Apple. Android Wear tampoco se trata del software más funcional para relojes inteligentes, sin embargo, siempre utiliza como base la inteligencia artificial, antes con Google Now, ahora con Google Assistant.

Los compañeros del sitio web Wareable probaron la versión beta de watchOS 4 y lograron poner a prueba algunas de las nuevas características, incluyendo la pantalla desarrollada con Siri en mente, el asistente de IA de Apple. Según esta página web: "Apple ha entendido finalmente que Google Now es muy práctico y, a pesar de que está optimizando el iPhone con funciones similares desde hace algún tiempo, la pantalla Siri traerá estas actualizaciones en función del contexto para la pantalla del reloj".

¡Increíble, Apple, pero los usuarios de Android Wear llevan utilizando este tipo de recursos desde 2014!

Como se puede ver en el vídeo a continuación, durante la presentación de las novedades de watchOS 4, Kevin Lynch, vicepresidente de tecnología de Apple, dice que ahora "Siri proporciona la información que necesita, cuando la necesita". Este era básicamente el lema de Google Now en el momento de su lanzamiento y sigue siendo ahora que se convirtió en Google Assistant.

No me malinterpretéis, la pantalla Siri en Apple Watch está simplemente muy bien diseñada, e incluso puede mostrar fotos, cosa que Android Wear no hace. El diseño (tanto de hardware como de software) es el área de especialización de Apple, no es así el caso de la inteligencia artificial.

Como se puede ver arriba, la nueva Siri será capaz de proporcionar una lista de los próximos eventos y actualizaciones que el asistente de IA de Apple cree que pudieran ser interesantes para los usuarios, como información de tráfico, alertas meteorológicas, citas en el calendario, y otros.

Opinion by Camila Rinaldi
La aplicación de Siri en los smartwatches de Apple abre una gran brecha en la IA.
¿Qué opinas?
50
50
21 participantes

En 2014, durante el Google I/O, David Singleton, en aquel momento Director de Ingeniería de Android, ofreció algunos ejemplos de cómo los usuarios de la plataforma móvil para relojes inteligentes de Google ya podía utilizar dichas funciones. Para aquellos que no lo recuerden, este fue el fatídico año de la Copa Mundial de Brasil (Alemania 7 x 1 Brasil), y la situación que se creó en el palco fue el viaje de uno de los trabajadores del gigante de búsquedas para Brasil. Así, a su llegada al aeropuerto, el asistente enviaría la tarjeta de embarque con código QR para el reloj, y al llegar al país el smartwatch mostraría la reserva de hotel en la pantalla y así sucesivamente.

Pues bien, este es el tipo de cosas que Siri será capaz de hacer en la próxima versión del watchOS.

Habiendo asistido a la inauguración de WWDC 2017 después de la presentación principal de Google I/O 2017, nos damos cuenta de lo mucho que Apple se está quedando atrás en lo que a Inteligencia Artificial se refiere. La aplicación de Siri de Apple en smartwatches desencadena esa brecha.

Sin embargo, es innegable que Apple desarrolla un buen software y ofrece una experiencia intuitiva, pero carece de la base de datos de Google para alimentar a su asistente inteligente. Tal vez por eso haya abierto su tienda al Google Assistant, ya que mirando hacia el futuro, no sería nada interesante perder a los usuarios a causa de esta carencia en inteligencia artificial, ¿verdad?

Por último, si todavía tienes alguna duda sobre la distancia entre Apple y Google en esta cuestión, echa un vistazo al primer minuto y medio del vídeo a continuación:

¿A vosotros que os parece?

22 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK