Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Waymo se asocia con Renault Nissan para un proyecto global de coches autónomos

Waymo se asocia con Renault Nissan para un proyecto global de coches autónomos

La filial de Alphabet Inc., Waymo, ha anunciado una nueva asociación con Renault y Nissan para explorar servicios de movilidad sin conductor para pasajeros y entregas en todo el mundo. El acuerdo es un hito para Waymo, confirmando sus ambiciones globales para los vehículos autónomos.

El objetivo de esta asociación, realizada en nombre de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, es inicialmente investigar cuestiones comerciales, legales y regulatorias relacionadas con el transporte como servicio en Francia y Japón, con vistas a crear soluciones sin conductor a largo plazo con el mayor fabricante de automóviles del mundo.

Waymo parece estar cambiando un poco su estrategia. Este es el primer acuerdo que la compañía ha anunciado con un fabricante de automóviles. Anteriormente ha estado comprando coches como el Jaguar I-PACE, para modernizar su tecnología autónoma.

1 IYkmiDI9Z151OrH6sp1PcA
Los nuevos socios. / Waymo

John Krafcik, CEO de Waymo, dijo: "Esta es una oportunidad ideal para que Waymo lleve nuestra tecnología autónoma a un escenario global, con un socio innovador. Con el alcance y la escala internacional de la Alianza, nuestro Waymo Driver puede ofrecer soluciones de movilidad transformacional para servir de forma segura a los pasajeros y a los envíos comerciales en Francia, Japón y otros países".

Waymo declaró en el comunicado de prensa que la compañía estaba desarrolando al conductor más experimentado del mundo con más de 10 millones de millas en carreteras públicas. Como parte del acuerdo, el Grupo Renault y Nissan crearán empresas conjuntas en Francia y Japón dedicadas a los servicios de movilidad sin conductor.

waymo hero
Waymo lleva tiempo probando coches sin conductor. / Waymo

Thierry Bolloré, Consejero Delegado del Grupo Renault, ha declarado: "La historia de la movilidad del mañana se escribirá conjuntamente, con la colaboración de la Alianza y Waymo, como líderes del sector, abriendo nuevas perspectivas para los servicios de movilidad sin conductor. Creemos que esta asociación acelerará nuestro compromiso de ofrecer nuevos servicios de movilidad compartida y beneficiará a los ecosistemas del automóvil al situarnos a la vanguardia de los nuevos flujos de negocio de movilidad sin conductor en nuestros mercados estratégicos clave".

Hiroto Saikawa, Presidente y CEO de Nissan Motor Co. añadió: "Mientras continuamos nuestro trabajo a través del plan a medio plazo - Nissan M.O.V.E 2022 - para evolucionar nuestro negocio con el fin de satisfacer los cambios en el comportamiento de los consumidores, Nissan aspira a ser uno de los primeros proveedores de servicios de movilidad sin conductor. Nuestra experiencia en la industria automotriz global y nuestra experiencia en asociaciones estratégicas nos permitirán explorar oportunidades para ampliar nuestra cartera y ofrecer nuevos valores a los clientes con Waymo, el líder reconocido en este espacio".

¿Qué opinas de esta nueva sociedad? Los vehículos autónomos cada vez están más cerca... ¿estás listo?

Fuente: The Alliance

Artículos recomendados

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición