Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

4 min para leer 23 veces compartido 4 Comentarios

Trucos para hacer de Waze tu mejor copiloto

Waze es una de las aplicaciones más populares en el campo de la conducción, ¿qué por qué? Waze elige la mejor ruta basándose en la distancia, pero también en el tráfico vial que haya en ese momento para evitar cualquier sorpresa y ganar tiempo, y todo esto gracias a la información provista por su comunidad. Aquí os presentamos cinco funciones de Waze para que (re)descubras como hacer de Waze tu mejor copiloto.

Waze - GPS, Mapas y Tráfico Install on Google Play

1. Elegir la mejor ruta

Waze te indica, por defecto, la ruta más corta posible según sus cálculos en términos de tiempo (rutas, tráfico, obras…), esto quiere decir que la aplicación, a veces, puede sugerir una camino más largo en lo que refiere a kilómetros. Afortunadamente, la aplicación te da la posibilidad de elegir la ruta de entre varias sugeridas y, aunque esta opción es poco conocida por los usuarios, muchas veces resulta bastante práctica.

Para ello, inserta un destino, pero no aceptes inmediatamente la primera ruta sugerida, haz clic en “Rutas” y observa las alternativas sugeridas, que muchas veces resultan bastante prácticas.

androidpit waze routes
A veces puede que te convengan más estas segundas rutas sugeridas. © AndroidPIT

2. Changer la voix

¿Te enerva la voz de Waze? ¡No te preocupes! La aplicación te ofrece la posibilidad de cambiar la voz por otras opciones más graciosas (Configuración > Sonido y voz > Instrucciones vocales). Waze también te permite grabar tu voz o la de un amigo con el fin de tener una conducción todavía más personalizada (Configuración > Sonido y voz > Grabar voz). Y si lo que quieres es perfeccionar un idioma, también puedes optar por ponerlo en otro idioma. 

androidpit waze sound
¿Quieres mejorar tu inglés? Waze lo hace posible. © AndroidPIT

3. Evitar las multas por exceso de velocidad

Sacarte el carnet está bien, pero mantenerlo estaría todavía mejor. Si no quieres que tus preciados puntos empiecen a reducirse por conducir demasiado rápido, lo mejor que puedes hacer es evitar las multas por exceso de velocidad. El número de radares es considerable y, a veces, puede que seas culpable de ir unos pocos kilómetros por hora por encima de lo permitido. Por fortuna, Waze es consciente de este problema y quiere ayudarte a respetar el código vial por lo que, además de mostrarte la velocidad a la que conduces, puedes configurar la aplicación para que te avise cuando sobrepases la velocidad máxima permitida. Puedes optar por un aviso sonoro si sobrepasas este máximo de velocidad permitida por un 5%, 10%, 15%... o por 5 km/h, 10 km/h, 15 km/h…

  • Ve a Configuración > Velocímetro > Reproducir sonido de alerta
androidpit waze speed
Con esta opción ya no tendrás ninguna excusa si recibes alguna multa por exceso de velocidad. © AndroidPIT

4. Sincronizar la agenda

Waze se utiliza, en particular, por muchos conductores profesionales y por personas que hacen un uso regular del automóvil por motivos laborales. Si la dirección de tu próxima cita está en tu agenda, Waze puede leer esta información (si lo autorizas, por supuesto) y sugerirte la mejor ruta para que evites el tener que volver a introducir la dirección en la aplicación.

  • Ir a Configuración > eventos del calendario
androidpit waze calendar
Sincronizar el calendario puede resultar bastante práctico para los conductores profesionales. © AndroidPIT

5. Sincronizar los contactos

De la misma forma, Waze te permite sincronizar tus contactos con la aplicación, de esta forma te indicará la ruta al domicilio de tu amigo o amiga con tan solo hacer clic en su nombre, y también te permite enviar a tu contacto la hora estimada de llegada.

  • Ir a Configuración > Cuenta y Login, después haz clic en “Número de teléfono” e introduce tu número de teléfono y el código de validación que recibirás a través de un SMS.

  • Haz clic de nuevo en el icono de “Amigos” en la esquina superior derecha y selecciona “Autorizar el acceso a mis contactos”.

androidpit waze contacts
Podrás enviar la hora estimada de llegada a tus contactos. © AndroidPIT

¿Conoces otros trucos en Waze? No dudes en compartirlos en los comentarios.

23 veces compartido

4 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Deseo agregar un par de consejos que a mi me han resultados y es no solo consultar rutas alternativas al inicio del trayecto sino durante el trayecto puesto que como waze se alimente de la información de otros wazers no siempre se actualiza instantáneamente y a mitad de trayecto puedes encontrar mejores rutas con nueva información. Se debe tener cuidado con las ferias libres que a veces no están actualizadas y te pueden hacer pasar un mal rato por último cuando no te funciona o no reconoce el GPS de tu móvil debes desactivarlo y volverlo a activar, con este simple paso lo recono
    ce la mayoría de las veces.


  • Yo tenía entendido con tener un mapa del area descargado se podía reducir el consumo de datos de waze, para ello había que ir a google map, menu, mapas sin coneccion, ahí seleccionar el área que desea descargar y ya con eso, waze no descargará el mapa reduciendo el consumo de datos


  • Me apunto a la pregunta sobre el consumo de datos, es un tema muy importante ya que hay otros navegadores que, como tales, no consumen datos.
    Un saludo.


  • Frank Hace 5 meses Link al comentario

    Es el mejor GPS que he podido encontrar, pues tiene el mapa de mi ciudad actualizado gracias a la misma comunidad de waze (ni Google maps tiene varias calles importantes de donde vivo), sin embargo tengo una duda de cuanto consume los datos ya que mi plan es muy estrecho y no me arriesgaría a un trayecto de 3 horas con el waze activado, ¿alguno ya lo ha probado y le ha ido bien con los datos?

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información