Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

2 min para leer 1 comentario

Wear OS es compatible con eSIM ¡Por fin!

El futuro de los relojes inteligentes está más cerca. En un mercado que no deja de evolucionar, ahora es Wear OS, el sistema operativo Android, el que da un paso más. La versión Wear OS 2.17 trae la compatibilidad con las tarjetas eSIM, mucho más prácticas a la hora de ahorrar espacio en el smartwatch además de abrir la puerta a una mayor libertad. ¡Ya era hora!

Las tarjetas eSIM poco a poco van apareciendo en nuestras vidas. Aunque quede mucho para que reemplacen por completo a las clásicas SIM, el mercado se va acoplando para que sean una realidad palpable. Ahora le toca el turno a los smartwatch de Android. Y es que en este sentido Apple le lleva la delantera. Su Apple Watch Series 3 fue el primer reloj inteligente de la marca en contar con una eSIM integrada en el reloj. Algunos modelos de Samsung también cuentan con ella, así como el Huawei Watch 2 (2018). Era un paso lógico, y necesario, que el sistema operativo de Android para los relojes incluyera esta compatibilidad. 

AndroidPIT apple watch series 4 back
El Apple Watch Series 4 guarda una eSIM en su interior. / © AndroidPIT

eSIM para los relojes Android del futuro

Tal y como informa Android Police, la nueva actualización Wear OS 2.17 incluye la compatibilidad con las eSIM. La nueva generación de smartwatches Android que está por llegar es probable que integre una eSIM, una solución más práctica que ahorra espacio y que permite que los relojes no cuenten con ninguna ranura ni compartimento que tenga que abrirse (como pasa ahora con las SIM de toda la vida). 

Y no solo esto, la nueva versión del antes conocido como Android Wear permitirá además que el usuario tenga más libertad y pueda, entre otras cosas, seleccionar un plan de datos desde el mismo smartwatch, seleccionar la compañía, activar o desactivar la conectividad de la eSIM...

Todavía no sabemos cuando llegará Wear OS 2.17 oficialmente, pero si quieres echarle un vistazo puedes descargarla desde APKMirror en este enlace.

¿Qué te parece esta noticia? ¿Estabas deseando que Wear OS fuera compatible con eSIM? ¿Qué fabricantes o marcas de smartwatch crees que darán los primeros pasos en este sentido?

Fuente: Android Police

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Artículos recomendados