Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

3 min para leer 32 veces compartido 3 Comentarios

WhatsApp permite liberar memoria de cada grupo o chat

No hay duda de que WhatsApp es la app de mensajería que a más usuarios atrae. De hecho, se ha convertido en más que eso, ahora también es una herramienta de trabajo. Con ella no intercambiamos solo mensajes de texto, sino que a estos los acompañan imágenes, GIFs, vídeos y audios, haciendo que WhatsApp sea una de las aplicaciones que más espacio ocupa en nuestro smartphone, ¿verdad?

Una de las últimas actualizaciones de WhatsApp permite al usuario ver cuánto espacio de memoria ocupa cada grupo. Si eres de los que, como yo, tiene grupos para todo (trabajo, amigos, familia, hermanos, de la barbacoa del domingo...), esto te será muy útil. 

Limpieza de contenido de grupos y contactos

Al entrar en Ajustes> Uso de datos y almacenamiento> Uso de almacenamiento podrás ver todos los grupos de los que formas parte, así como cuánto espacio ocupan los mensajes y contenido intercambiados en ellos. Además, puedes entrar en cada grupo o contacto específico para ver información detallada de la cantidad de mensajes, ubicaciones, imágenes, GIFs, vídeos, mensajes de audio y documentos enviados.

Si te diriges a 'Administrar mensajes' al final de la pantalla, puedes seleccionar qué categoría de contenido deseas borrar, limpiando así la memoria de tu smartphone.

whatsapp armazenamento final
Borrar los mensajes de grupos es bueno para la memoria de tu smartphone. / © AndroidPIT

Limpieza del historial de conversaciones

Otra forma de liberar espacio en tu smartphone es cuidando bien tus conversaciones. En este sentido, hay algunas opciones dentro de los 'Ajustes' de WhatsApp.

Al acceder a Ajustes> Chats verás dos posibilidades: 'Copia de seguridad' e 'Historial de chats'. Al decidir hacer una copia de seguridad de las conversaciones, debes enlazar tu cuenta de Google Gmail con la de WhatsApp, y así podrás guardar tus mensajes y archivos multimedia. Además, esta opción te permite seleccionar una periodicidad, por ejemplo, diaria, semanal, mensual o manualmente. Con este método tendremos nuestras conversaciones en la nube y no en nuestro teléfono. 

whatsapp armazenamento backup
Lleva tu contenido de WhatsApp a la nube. / © AndroidPIT

En la opción de 'Historial de conversaciones' es posible seleccionar otro destino para tus conversaciones que no sea el almacenamiento en tu smartphone, esto es, puedes enviar conversaciones por correo electrónico, con o sin medios. Pero además, el historial te permite vaciar o borrar completamente las chats. Hay una cuarta opción que es archivarlos, pero seguirán ocupando espacio en tu memoria.

whatsapp armazenamento conversas
Vaciar o borrar tus mensajes también te ayuda a liberar memoria. / © AndroidPIT

Limpieza de WhatsApp con Android

Otra opción para liberar un poco del espacio que WhatsApp ocupa en Android es a través de la gestión de archivos de Android. En este caso, hay dos vías: a través de 'Aplicaciones' y a través de 'Almacenamiento'. En los dos casos, aterrizarás en la misma pantalla de información donde es posible ver cuánto espacio interno se está usando y limpiar los datos, así como el caché.

Por último, quiero destacar que en 'Almacenamiento' se puede ver también el uso de memoria por temas: 'Apps', 'Imágenes', 'Vídeo', 'Audio', 'Sistema', 'Datos en caché'... Y entrando en imágenes, vídeos y audio podrás ver las carpetas con ese tipo de contenido separado por fuentes, es decir, todo lo que viene de WhatsApp, está en una carpeta que lleva el nombre de la aplicación. Sencillo, ¿no?

¿Tiene otros consejos? ¡Cormpártelos con el resto!

32 veces compartido

3 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Buena función, principalmente esta app que se llena de basura de forma constante, y sí, últimamente whatsapp está añadiendo cosas interesantes.

    PD: Si siguen así podrían alcanzar a telegram; estará difícil.


  • Excelente artículo, había más opciones que no tenía idea que el WhatsApp tuviese, y eso que uso el Beta; una más para mi libro.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información