Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

2 min para leer 86 veces compartido 36 Comentarios

WhatsApp bloquea a usuarios de WhatsApp+ durante 24 horas

Ya lo avisamos hace dos meses, esto podía pasar, y está pasando. En ese artículo os dijimos que WhatsApp bloquearía a todo usuario de una aplicación no oficial. Desde hace unos días nos escriben usuarios diciendo que durante 24 horas están bloqueados y no pueden utilizar WhatsApp. 

androidpit whatsapp teaser 1
WhatsApp está bloqueando a usuarios. / © ANDROIDPIT

¿Por qué puede WhatsApp bloquearme?

El motivo es claro y está delante de vuestros ojos. Se trata de una violación de los Términos de Uso de WhatsApp. Ahí está especificado que te pueden bloquear directamente, sin ningún tipo de aviso previo, en caso de una grave violación de los términos. Una de esas acciones por la cual te pueden bloquear es "utilizar un sistema no autorizado o no oficial para enviar mensajes a través de WhatsApp".

Si WhatsApp detecta que estáis utilizando una aplicación no oficial, como el caso de WhatsApp+, o un MOD, podréis tener problemas y que este bloqueo os afecte a vosotros. Es realmente fácil detectar quién utiliza y quién no una app oficial, por tanto, solo tenéis una opción para evitar que os pase a vosotros, desinstalar estas aplicaciones y utilizar la aplicación oficial.

WhatsApp Messenger Install on Google Play

También puede suceder que desde la propia aplicación os llegue un mensaje de aviso diciendo que  "has sido suspendido temporalmente de WhatsApp". Junto con una cuenta atrás de 24 horas. Así que ya sabéis, toca tener cuidado a partir de ahora. Si tenéis algún otro problema con WhatsApp, hacédnoslo saber y os ayudaremos.

¿Cómo evitarlo de forma absurdamente sencilla?

Desconocemos si tras un primer bloqueo, podría llegar un segundo más largo o incluso permanente del número de teléfono, por tanto, es mejor no arriesgar. Lo que si sabemos, es que si cambias tu nombre en WhatsApp+ y pones el mismo que en tu cuenta original de WhatsApp, el bloqueo no ocurre. ¡Intentadlo!

Si os gusta el riesgo y más adelante queréis seguir utilizando WhatsApp+, debéis saber que los desarrolladores de la citada aplicación ya están trabajando en la solución, como vemos en el perfil de Google+ de uno de los trabajadores de la compañía.

¿Os han bloqueado WhatsApp por uso inadecuado?

86 veces compartido

36 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Tengo descargado el whatsapp messenger y no me manda el codigo de verificacion me blokeo por 2 dias y lo vuelvo a intentar y nada como le ago para poder entrar y k me mande el codigo


  • estoy re cansado de que me bloqueen por 3 dias en whatsapp plus en el normal no me pasa, diganme como sacar el tiempo de bloqueo porfavor


  • Ya han sacado una versión nueva de plus (6.76) que evita los baneos de momento. No sirve actualizar la que tienes. Deberás crear una copia de seguridad de tus datos, desinstalar tu plus, instalar de nuevo la versión oficial aplicándole la copia de seguridad que hiciste y volver a desisntalarla para instalar la nueva versión modificada de Plus.
    Esta nueva versión (desligada de Rafalense, por ahora) es una versión sin opciones de Plus, a la espera de resultados, por lo que mantiene casi la misma identidad que el whatsapp original, así que de momento no es posible aplicarle modificaciones de diseños.
    No sé si está permitido poner enlaces en esta página, dejo el enlace donde la descargué:
    whatsapp-plus.uptodown.com/android
    Si los moderadores la retiran, siempre puedes buscar en San Google.
    Un saludo.


  • Yo por suerte me enteré rápido de esto y volvi a instalar el Whatsapp oficial. Creo que usé Whatsapp+ como 1 año y más! Lo voy a extrañar :(


  • Eliminen la carpeta completa de WhatsApp (adentro esta la de WhatsApp+) con un explorador de archivos antes de instalar la versión oficial, porque es posible que al instalar la versión oficial detecte esos archivos y los baneen por 72 horas


  • Segundo baneo,72 horas...
    Probaré lo del nombre. Ya os cuento.


  • mi castigo por utilizar ese whatsapp fue de 72 horas!!! alguien me puede explicar el porque?? por favor!!


  • Xavi 21-ene-2015 Link al comentario

    Acaba de salir en las noticias de TV3 que millones de usuarios de WhatsApp+ han sido bloqueados y han dicho que para poder volver a usarlo hay que desinstalar el plus e instalar de nuevo el original. Imagino que una vez haya sido el usuario desbloqueado.


    • Claro que hay que instalar el original, pero igual tienes que esperar las 24 horas para que te quiten el baneo. Tienes que esperar si o si las 24 horas


  • Aunque vuelvan a instalar el whatsapp original, el baneo sigue vigente porque lo que bloquean es su numero de telefono, entonces deben esperar si o si las 24 horas, como dice el articulo solo se pueden arriesgar a que no los bloqueen poniendo su nombre en whatsapp+ pero si ya lo estan ahi que esperar, no hay vuelta atras.


  • .


  • Soy una víctima de esta situación que mal que este sucediendo esto deberían hacer una notificación de preaviso


  • ¿Alguien sabe si Rafalense a dicho algo, respecto a si se podrá solucionar con alguna actualización?... Yo sigo con el plus, aún no me bannean, la verdad no quiero regresar a la original :)


    • hace un momento dijo alla en la comunidad que tienen en G+ que recibio una comunicacion de whatsapp INC, de que pare con el desarrollo de W+ y eliminar cualquier link de descarga... ya fue el fin de w+, ahora creo que van por telegram +


    • aún habemos sobrevivientes!

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información