Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

3 min para leer Sin comentarios

¡WhatsApp Business (para negocios) llega a México!

WhatsApp para Negocios o WhatsApp Business acaba de aterrizar oficialmente en la Google Play de México, Italia, Reino Unido, Indonesia y Estados Unidos. Pero esto es solo el principio, en pocas semanas estará disponible en todo el mundo.

¿Qué puedes hacer con WhatsApp para Negocios? 

WhatsApp para negocios es una aplicación a parte de la tradicional aplicación de mensajería de WhatsApp. Con ella empresas y pequeños negocios van a poder tener un contacto más directo con sus clientes, los cuales seguro que ya están entre los 1.300 millones de usuarios de la aplicación. 

La aplicación de WhatsApp para Negocio se puede descargar directamente desde Google Play y deberá estar instalada en un smartphone al igual que la versión estándar. Los clientes no necesitan instalar una aplicación extra ya que WhatsApp Business es solo para la gestión en negocios. Los clientes podrán hablar con sus establecimientos favoritos directamente con la aplicación que ya utilizan.

En la aplicación de de WhatsApp para Negocios tenemos algunas funciones extra:

  • Perfiles de empresa: donde los clientes van a poder encontrar información importante y de contacto sobre nuestro negocio.
  • Herramientas de mensajería inteligente: como respuestas rápidas, mensajes de bienvenida o mensajes de ausencia que podemos programar previamente.
  • Estadísticas: información sobre tus respuestas y los mensajes leídos para conocer que es lo que mejor les funciona a tus clientes.
  • WhatsApp Web: la misma función que ya conocemos para chatear con la aplicación desde un ordenador.
  • Tipo de cuenta: tu perfil será verificado como una empresa y los usuarios podrán verte como tal. 
AndroidPIT WHATSAPP business 3
Respuestas Inteligentes, perfil de negocio, estadísticas y mucho más.  / © WhatsApp

Limitaciones de WhatsApp para Negocios

Para usar WhatsApp para Negocios es necesario registrarse con el número de teléfono del negocio. Esto quiere decir que si ya se usa el número para aplicación tradicional de WhatsApp necesitaremos otro número o cancelar la cuenta que hemos abierto como usuarios tradicionales.

Con WhatsApp para Negocios solo podemos utilizar WhatsApp Web en un ordenador. Es decir, al igual que ocurre con la aplicación tradicional de WhatsApp, solo podemos tener WhatsApp para negocios instalado en un smartphone y usarlo en solo en un ordenador a través de WhatsApp Web al mismo tiempo.

¿Cuándo estará disponible WhatsApp para Negocios en más mercados?

Como ya hemos dicho, desde el 18 de enero y por el momento solo está disponible a través de Google Play en Indonesia, Italia, México, Reino Unido y Estados Unidos. Según el comunicado oficial, durante las próximas semanas se extenderá al resto del mundo

Fuente: WhatsApp

26 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición