Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

WhatsApp: cómo enviar fotos sin comprimir y con la calidad original

WhatsApp: cómo enviar fotos sin comprimir y con la calidad original

Como ya sabes, WhatsApp utiliza una compresión bastante agresiva al enviar fotos, hasta el punto de que a veces parece que han sido tomadas por un smartphone de generaciones anteriores. Sin embargo, hay una manera muy sencilla de evitar la compresión. 

Sí, afortunadamente existe una forma de "engañar" a la compresión de WhatsApp al enviar fotos a tus contactos sin tener que descargar aplicaciones de terceros o utilizar otras plataformas de mensajería. El mismo truco, aunque implica diferentes pasos, es aplicable tanto en Android como en iOS. Así que vamos a explicar cómo hacerlo en ambos sistemas operativos.

Whatsapp 04
Android o iOS, no importa / © Nadir Keklik/Shutterstock

WhatsApp: Envía fotos sin compresión en Android

El proceso para los propietarios de un smartphone Android es mucho más sencillo de lo que podría pensarse. El método de enviar fotos en calidad original a uno o más contactos es principalmente para cambiar la extensión de la propia imagen. Como sabe, WhatsApp también es compatible con el envío de documentos, que se envían sin ningún tipo de compresión. Ya verás adónde quiero llegar:

  1. Descarga cualquier gestor de archivos y busca en las carpetas de tu smartphone la imagen que deseasenviar;
  2. Cambia el nombre de la foto cambiando la extensión del archivo a .doc;
  3. Envía el documento "camuflado" a tu contacto;
  4. Tu contacto tendrá que hacer lo contrario: descargar el archivo, abrir un gestor de archivos y cambiar la extensión a .jpg
whatsapp how to send uncompressed pictures
Un método algo engorroso, pero efectivo / /© AndroidPIT

WhatsApp: Envia fotos sin compresión en iOS

En lo que respecta a iOS, el proceso sólo cambia en la raíz. Sólo tienes que guardar o compartir tus fotos a través de la aplicación Files: puedes elegir entre cualquier carpeta de tu dispositivo o tu cuenta de iCloud.

WhatsApp ios Compress
En iOS sólo tienes que guardar las fotos a través de la aplicación Files y enviarlas como documentos más tarde / © TNW

Una vez que hayas guardado la imagen, abre WhastApp y envía el "documento" (no selecciones Foto, por supuesto). De esta manera verás la lista de tus archivos en la que también encontrarás la imagen previamente guardada que será enviada como un documento sin comprimir.

WhatsApp: soluciones alternativas para enviar fotos sin comprimir

Por supuesto, existen muchas otras opciones de terceros que te permiten compartir el enlace al archivo original en WhatsApp (Dropbox, Evernote, Google Photo), pero si no deseas instalar nuevas aplicaciones o registrarte en estos servicios, estos métodos son los mejores para ti.

¿Conocías este truco? 

Artículos recomendados

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición