Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 45 veces compartido 39 Comentarios

Recuerda: WhatsApp dejará de estar disponible para estos dispositivos en 2017

WhatsApp hizo público en febrero que a finales de este año, el 31 de diciembre de 2016, dejaría de soportar algunos sistemas operativos y algunas versiones de Android e iOS. Puede que muchos de vosotros ya lo hayáis olvidado y como se hacer la fecha queremos recordároslo para que no pille desprevenido a nadie.

WhatsApp es la aplicación de mensajería más usada en todo el mundo. Para millones de personas es una parte fundamental de la comunicación con sus familiares y amigos, hasta en algunos casos también con sus clientes. Por lo tanto es bastante necesario conocer en qué sistemas funciona la aplicación.

Cómo ya anunciaba la propia compañía a través del blog de WhatsApp, la aplicación de mensajería va a dejar de soportar Android 2.1 y Android 2.2. Además otros sistemas operativos como iPhone 3GS / iOS 6, Windows Phone 7, Nokia S40, Nokia Symbian S60, BlackBerry OS y BlackBerry 10.

WhatsApp cesará el soporte para los smartphone con Android 2.1 et Android 2.2

Aunque en un principio WhatsApp también ha querido poner fin al servicio de BlackBerryOS, BlackBerry 10, Nokia S40 y Nokia Symbian S60, al final la compañía estadounidense decidió otorgar una extensión del soporte para estos cuatro sistemas hasta el 30 de de junio de 2017. Es decir 6 meses más.

AndroidPIT throwback thursday sms 3
 1 de cada 7 habitantes de la tierra usa WhatsApp. © AndroidPIT

¿Por qué WhatsApp abandona estos sistemas? La respuesta es sencilla. no son suficientemente potentes y ya no se usan ampliamente. Esta medida no va a afectar a muchos usuarios ya que los porcentajes de uso de estos sistemas son bastante marginales, pero de todas formas todavía existen usuarios.

¿Tienes todavía algún smartphone con Android 2.1 o Android 2.2?

Opinion by Pierre Vitré
WhatsApp ha reemplazado a mi aplicación de mensajes SMS
¿Qué opinas?
50
50
686 participantes
45 veces compartido

39 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • esta bien ya que mucha gente ya casi no usa estas versiones,pero sin embargo blackberry,mmm no estaria bien ya que hay gente que les gusta el tecladon del blackberry y ademas el z10.

    esta es mi opinion


  • Lo veo muy bien. Además de que ya ándroid 2.1 y 2.3 son las versiones más viejas. Y ios 6. Pero con blackberry. Yo creo que no deverian además de su poco uso. Pero todavía hay usuarios que siguen con esa plataforma


  • si


  • rafael Hace 9 meses Link al comentario

    Muy cierto en casi todos los comentarios y es que toda tecnología tiene su final, y en cuanto a telefonía no era la excepción ya esos sistemas no cumplen con lo necesario y deben darse un descanso, y por lo demás hay otras alternativas a WhatsApp, y hasta mejores. Saludos


  • Qué lastimica de mi nokia c3 con symbian belle. Con lo práctico que era 😔


  • luis Hace 9 meses Link al comentario

    Todo cambia y Whatsapp no es la excepción. Whatsapp como Facebook son muy pesadas y esos queridos celulares ya no tienen capacidad de soportar la aplicación con todas sus opciones.


  • Cuando adquirimos un producto tecnológico, creo, que tenemos claro que su vida útil es más bien corta por mucho que cuidemos el aparatito. Lo hemos visto con Windows, con IOs con Linux... De ahí mi opinión de que gastar mucho en estos cacharros no te libra de la obsolescencia temprana. Un saludo.


  •   38

    Hola Pierre
    A la gente parece que se le a caído el mundo encima por culpa de WhatsApp y tampoco es para tanto.

    Existen más APPs por ej Telegram y otros o sino pues se utiliza el SMS de toda la vida. Antes los mensajes se enviaban así y nunca pasó nada.

    ¿Por qué?. Pues bien sencillo porque el móvil se utilizaba para llamar y no para estar pegados a el. Un saludo
    Una Donostiarra 😉


    • Es verdad lo que dices, antes los moviles eran para llamar, mandar sms y nada mas, es que esas eran sus funciones ya que no tenían internet, aunque debo decir que los sms al menos en mi Pais (Argentina) fallan llegan tarde y algunas veces hay problemas de red.


      •   38

        Hola emanuel
        Tendrás que pensar que al menos puedes usarlo para llamar😔
        Espero que con un poco de suerte puedas usar Internet.Un saludo
        Una Donostiarra 😉


  • ¿WhatsApp a reemplazado? WhatsApp HA reemplazado. Cada vez le dais más patadas al diccionario, tened un poco de cuidado con la ortografía, por favor, esto lo lee mucha gente.


    • Totalmente de acuerdo... mucho ojo con esa ortografía señores... éxitos...


    •   38

      Hola Harry
      No merece la pena que te pongas así ya que el idioma oficial del autor del artículo no es el Castellano.

      Con eso no te quito la razón, pero si lees un poco verás más faltas de ortografía que otra cosa.
      Yo misma en ocasiones para cuando he publicado me he dado cuenta que había escrito mal, pero no siempre lo puedo corregira. Es que no es lo mismo escribir a través del móvil que desde un ordenador. etc etc etc Un saludo
      Una Donostiarra 😉

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK