Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

2 min para leer 4 Comentarios

WhatsApp como gancho - ¿Conoces el nuevo fraude?

La organización Facua recientemente ha denunciado una nueva amenaza que se sirve de WhatsApp. Al parecer, la estafa solo ha afectado a los usuarios españoles que recibían un SMS fraudulento, un nuevo timo. ¿Te ha pasado a ti?

whatsapp icon homescreen
© AndroidPIT

A través de su cuenta oficial de Twitter, Facua alertaba de la nueva estafa difundida que usa como excusa nuestra red de contactos de la aplicación de mensajería WhatsApp. 

El proceso era el que hemos visto otras veces, pero con diferente contenido. Al parecer, varios usuarios recibieron SMS con uno de los siguientes mensajes:

"Te estoy escribiendo por WhatsApp. Dime si te llegan mis mensajes. Me agregaste el otro día?"

Al contestar a este mensaje de texto, no mediante la aplicación, sino por SMS, los usuarios se quedaban automáticamente suscritos a una red de mensajes premium que se verá reflejado con coste adicional en la factura del teléfono. Los precios de estos mensajes maliciosos suelen oscilar entre los 1,20 euros y los 7 euros por SMS.

Soluciones y recomendaciones

La primera recomendación, evidentemente, es no contestar a estos SMS y después borrar el SMS. En cuanto finalice el mes es importante comprobar la factura, aunque solo sea para tranquilizarnos. 

Pero si ya es tarde, y hemos contestado, Facua insta a denunciar la estafa ante la organización de consumo de cada comunidad autónoma o región. 

¿Has sido víctima de esta estafa? ¿Y de otros problemas con WhatsApp?

43 veces compartido

4 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición