Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

2 min para leer 38 veces compartido 9 Comentarios

La revolución GIF llega a WhatsApp

Ya puedes enviar el GIF perfecto para cada ocasión a través de WhatsApp. Un buscador de imágenes gif forma, por fin, parte de la aplicación chat más famosa del mundo. De esta manera WhatsApp se pone al día frente a sus competidores más cercanos como Facebook Messenger o Telegram.

Desde la versión Beta de WhatsApp 2.17.6 hay disponible un buscador de imágenes GIF. Desde la aplicación ahora podemos buscar imágenes GIF gracias al buscador de Tenor (el famoso teclado GIF) con solo introducir unas palabras clave.

Cómo enviar un GIF con WhatsApp 2.17.6 o posterior

Para poder enviar un GIF en WhatsApp debemos tener instalada la ultima versión de WhatsApp para Android (2.17.6 o posterior). Ahora entraremos en la aplicación de mensajería y en un chat cualquiera pulsaremos sobre el icono para añadir un emoji.

Debajo del panel con los emojis encontramos dos iconos con el que podremos cambiar a GIF. Aquí ya tenemos algunos Gifs, los últimos más usados, pero si necesitamos algo más específico podemos usar el icono de la lupa para buscar con palabras clave.

AndroidPIT whatsapp gif 01
GIF en WhatsApp. / © AndroidPIT

Introduce tu búsqueda y selecciona el Gif perfecto para explicar la situación. Ahora puedes poner un texto al pie de la imagen y enviar. Aunque el contacto al que se lo envíes no tenga la última actualización podrá ver el archivo gif. 

AndroidPIT whatsapp gif 02
Buscar y enviar. / © AndroidPIT

Uso de datos al enviar GIFs a través de WhatsApp

Por suerte las imágenes gif no suelen tener mucha calidad y pesan bastante poco. En comparación con lo vídeos ocupan muchísima menos memoria y en cuestión de volumen de datos es como si enviásemos un mensaje de texto más largo de lo normal. Como ejemplo este gif que envío en las captura de pantalla con BB8 pesa solo 22 KB.

¿Te expresas mejor con Gifs que con palabras?

38 veces compartido

9 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información