Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

2 min para leer Sin comentarios

WhatsApp ahora es más seguro en iPhone gracias a FaceID y TouchID

WhatsApp es finalmente más seguro, al menos si eres usuario de iPhone e iOS. La nueva actualización de la aplicación ofrece la posibilidad de bloquear el acceso a los chats mediante el desbloqueo biométrico con TouchID o FaceID. Sin embargo, no todos los datos están seguros....

Ayer mismo, WhatsApp, una empresa que recordamos es propiedad de Facebook, anunció una nueva actualización para iOS. Esta actualización, lanzada en todos los iPhones soportados por el servicio de mensajería, lleva el número de versión 2.19.20.

Gracias a esta última versión de WhatsApp, ahora puedes bloquear la aplicación mediante el sistema de seguridad biométrico disponible en su iPhone. Esto significa que los propietarios de iPhone XS Max, iPhone XS, iPhone XR e iPhone X podrán proteger sus conversaciones con el reconocimiento facial FaceID, mientras que los propietarios de modelos anteriores podrán confiar en el lector de huellas dactilares TouchID.

¿Cómo bloquear WhatsApp con FaceID o TouchID?

Para bloquear tus charlas y mantenerlas alejadas de miradas indiscretas deberá seguir los siguientes pasos:

  • Abrir WhatsApp
  • Ve a Configuración > Cuenta > Privacidad.
  • Toque la opción Bloquear pantalla
  • Activación de FaceID/TouchID

En esta pantalla también puedes elegir si deseas solicitar la autenticación cada vez que se abre la aplicación, cada minuto, cada 15 minutos o cada hora.

Comb04022019094925
Una función que ha sido solicitada por muchos usuarios /  © HDBlog

Ahora, ¿todas tus conversaciones son seguras?

No más de lo normal. La configuración de un sistema de seguridad biométrico para abrir WhatsApp sólo duplicará el sistema de seguridad que ya está en uso en tu iPhone. Cualquier persona que conozca el PIN de tu smartphone también puede acceder a tu WhatsApp. Además, las notificaciones seguirán siendo visibles en caso de que el iPhone esté desbloqueado y podrás responder a chats y llamadas sin tener que abrir la aplicación.

Sin embargo, es un nivel extra de seguridad que complacerá a los muchos usuarios que han pedido esta función con anterioridad. La actualización también debería estar disponible en los smartphones Android en el futuro.

¿Ya has descargado la actualización?

Vía: HDBlog

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición