Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

3 min para leer 201 veces compartido 14 Comentarios

Marcar como no leído, botón de 'Me gusta' y otras funciones que traerá WhatsApp

Desde que Facebook se hiciera con WhatsApp el pasado año no ha parado de actualizar el servicio de mensajería, fortaleciendo su seguridad, mejorando su apariencia y, ahora, ampliando el número de funciones que es capaz de ofrecer. Los últimos rumores apuntan a novedades que podrían permitir marcar mensajes como no leídos, realizar videollamadas o incluso utilizar un botón de "Me gusta".

Cuando Facebook adquirió WhatsApp por la exagerada cifra de 20 mil millones de dólares, muchos nos preguntamos por qué la gran red social se interesaría por algo como WhatsApp. No solo eso sino que tampoco alcanzamos a comprender por qué Mark Zuckerberg pagaría semejante cantidad por una compañía cuyos ingresos anuales no habían superado los 10 millones, es decir, 2.000 veces menos de lo que se pagó por ella.

Lo único que está claro es que Facebook tiene grandes planes entre manos para WhatsApp y, no solo quiere expandir la aplicación de manera geográfica —la cifra de nuevos usuarios de WhatsApp en mercados emergentes se multiplica cada día— sino también convertirla en el medio de mensajería principal para los usuarios que ya disponen de ella.

Marcar como no leído en WhatsApp

Teniendo en cuenta el interés que Facebook mostró, no es de extrañar que lleguen rumores sobre nuevas funciones que llegarán a la famosa aplicación. La primera habla de la posibilidad de marcar los mensajes como no leídos. Algo que, de cara a la persona con la que estamos hablando, ya es posible hacer si eliminamos el doble tick azul que tanto molesta a muchos usuarios, solo que la nueva función podría hacer que marcáramos mensajes específicos como no leídos sin necesidad de tener esta función seleccionada, de manera similar otros servicios similares como Skype o Facebook Messenger, que tienen esta opción para seguir viendo conversaciones específicas como no leídas para que aparezcan destacadas entre todos los mensajes que muestra nuestra bandeja de entrada.

whatsapp 3
¿Qué depara el futuro de WhatsApp? / © ANDROIDPIT

'Me gusta' en WhatsApp

Otra posible función que podría traer WhatsApp es, por innecesario que suene, un botón de 'Me gusta', que podría integrarse en las conversaciones grupales cada vez que alguien mandara una archivo adjunto, como una foto o un vídeo. La información llega de a través de un tuit de Ilhan Pektas, que trabaja realizando pruebas de programas de manera cercana al equipo de WhatsApp y Messenger.

Por último, llevamos meses oyendo hablar sobre las videollamadas de WhatsApp, algo que, casi sin lugar a dudas llegará en los próximos meses. ¿Por qué estamos tan seguros? Facebook no ha parado de asemejar, cada vez más, su aplicación de Messenger a la de WhatsApp, ofreciendo funciones muy similares en cada una de ellas. La última novedad de Messenger fue, de hecho, permitir que los usuarios pudieran utilizarlo sin necesidad de tener cuenta en Facebook, registrando únicamente su número de teléfono, de manera idéntica a WhatsApp. Teniendo en cuenta que las videollamadas llegaron a Facebook Messenger en mayo de este mismo año, por lo que es probable que podamos verlas aparecer en WhatsApp antes de que termine el verano.

La velocidad a la que se está actualizando WhatsApp hace que nos lleguen noticias sobre nuvas funcionalidades, cambios de diseño o mejoras prácticamente cada semana. Lo que es difícil averiguar es la dirección que está tomando esta aplicación. ¿Cómo será WhatsApp en un año? ¿Será una alternativa casi idéntica a Facebook Messenger o estamos más bien el nacimiento de un nuevo concepto de red social?

201 veces compartido

14 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Ya esta disponible la versión 2.12.193 (Actualizada a 2.12.196) con la que se pueden marcar conversaciones como no leídas y se puede personalizar individualmente las notificaciones y alguna que otra novedad más :)


  • Sergio Colado, me gustaria me explicaras bien qué aplicación debo tener para utilizar el Messenger sin necesidad de tener cuenta en Faceboox, gracias. Respecto a Whatsapp me gustaria mejoraran la calidad de las llamadas, sobre otras funciones que se mencionan aqui, opino como Yaiza Caz, para que tantas funciones? Gracias por tú respuesta.


  • Entre los check azules cuando lees un mensaje, ocultar la última conexión y ahora marcar como "no leído". Whatsapp cada vez esta consiguiendo que las parejas tengan más problemas.
    Y algunas cosas es que deberían de estar como ese boton de marcar como no leido, no entiendo para que sirve la verdad.. Si no lo quieres leer no lo leas y punto.
    Ocultando y ocultando cosas nada más..


  •   1

  • Yo con que deje de aparecer cuando alguien escribe y ocultar cuando estoy en linea ya estoy hecha!!!


  • me gustaría hace llamada por oculto en WhatsApp que estoy esperado que ponga mas icono y la videollamadas


  • Hola a todos! Lo que me gustaría que incluyera Whatsapp es un icono donde se pueda bajar imágenes de todo tipo como las que tenía whatsapp plus... verdaderamente extraño esa función. Gracias a todos!


  • Pues a mi lo que me gustaría que WhatsApp incluyera es algún botón de "marcar todos como leidos" , para no tener que entrar grupo por grupo para que se vaya el aviso de mensajes sin leer.. Ojalá algún día llegue ese día....


  • no me parece qe se incluyan las funciones de me gusta, asi ya se estaria convirtiendo mas bien en una red social y no en el servicio de mensajeria qe nos encanto a todos cuando recien se lanzo


  • Yo lo que espero es la libertad de personalización. Han tumbado los mods que hemos creado, la única opción que tenemos por ahora "sin riesgo" es modear el tema de la versión de stock.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información