Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

2 min para leer 1 comentario

Atención: si tienes este smartphone te vas a quedar sin WhatsApp

WhatsApp ha actualizado el listado con los dispositivos y versiones de Android e iOS que dejarán de soportar la famosa aplicación. No está de más ir recordándolo de vez en cuando para que no pille desprevenido a nadie.

WhatsApp es la aplicación de mensajería más usada en todo el mundo. Para millones de personas es una parte fundamental de la comunicación con sus familiares y amigos, hasta en algunos casos también con sus clientes. Por lo tanto es bastante necesario conocer en qué sistemas funciona la aplicación.

Cómo ha anunciado la propia compañía a través del blog de WhatsApp, la aplicación de mensajería va a dejar de funcionar en el Nokia S40 el 31 de diciembre de 2018. En principio, esto debería haber ocurrido en junio de 2017, pero decidieron darle una oportunidad y prorrogar su fecha de finalización del servicio

WhatsApp cesará el soporte para los smartphone con Android 2.3.7 y anteriores
AndroidPIT throwback thursday sms 3
Whatsapp tiene más de 1.500 millones de usuarios. © AndroidPIT

Si usamos algún dispositivo con Android 2.3.7 o inferior, tenemos hasta el 1 de febrero de 2020 para hacernos a la idea de que WhatsApp dejará de funcionar. La verdad sea dicha, pocos smartphones usan esa versión de Android en la actualidad, y en caso que lo usen sería un milagro que funcionaran correctamente dentro de casi 2 años. 

La compañía también ha anunciado que en la misma fecha todos los iPhone iOs 7 y anteriores se verán afectados por la medida. Hay que tener en cuenta que Whatsapp ha anunciado que dejan de desarrollar para estas plataformas, eso significa que algunas funciones pueden dejar de funcionar en cualquier momento.

 

¿Por qué WhatsApp abandona estos sistemas? La respuesta es sencilla. no son suficientemente potentes y ya no se usan ampliamente. Esta medida no va a afectar a muchos usuarios ya que los porcentajes de uso de estos sistemas son bastante marginales, pero de todas formas todavía existen usuarios. Si eres uno de ellos y no quieres dejar de usas esta apliación, ve pensando en renovar tu terminal.

¿Tienes todavía algún smartphone con Android 2.3?

 

26 veces compartido

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición