Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 87 veces compartido 4 Comentarios

Esta vez sí que sí - Whatsapp comienza a ser de pago

Whatsapp es la aplicación de mensajería instantánea por excelencia, a pesar de que cada vez le salgan más competidores. Como todos sabemos, hasta ahora ha sido gratuita para Android y, aunque muchas veces nos han advertido de que el contrato gratuito caducaría al año, éste se ha renovado sin más y hemos seguido disfrutando de la app "por la cara". Pues bien, parece que esta vez va en serio: muchos usuarios se están viendo forzados a pagar para renovar la aplicación

 WhatsApp Android

Este es un tema que ha dado mucho que hablar. La aplicación nos avisaba de que el año gratuito estaba a punto de concluir y, tras actualizarla, nos concedían 6 meses más. Parecía que no llegaría a pasar nunca, aunque obviamente, si en iOS les compensa cobrar a los usuarios, en Android también les compensará. Tras muchas advertencias y rumores, tarde o temprano iba a llegar. 

Lo que está ocurriendo exactamente no es que desde ya debamos pagar por la app, sino que las personas cuyo año de prueba o última extensión del periodo de uso gratuito caduca en estos días, están recibiendo la advertencia del pago obligatorio y si no lo llevan a cabo no pueden disfrutar de la aplicación. No penséis que es una falsa alarma como tantas veces. Si os dais una vuelta por unos cuantos foros veréis que algunos usuarios han sido incapaces de renovar la aplicación sin pasar por caja. 

A mí, personalmente, no me parece que sea para tanto. Bastante que hemos disfrutado durante tantísimo tiempo de esta aplicación sin pagar nada y lo cierto es que 0,89 céntimos, que es lo que debemos abonar para instalar Whatsapp, no arruinan a nadie. Asimismo, hay nuevas alternativas para la mensajería instantánea como Line, que está creciendo en popularidad a un ritmo de vértigo.

¿De qué forma influirá el pago de Whatsapp en su popularidad? ¿Creéis que puede ser un desencadenante para que los usuarios emigren a otras apps como Line o Joyn?

87 veces compartido

4 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Pues yo no la pienso pagar, y no es por el dinero, es porque me jode que a algunas personas le han renovado un año y a otras no y no dan explicaciones de porque esto a sido asi.
    Al final los que tienen whatsapp van a tener que instalar line u otras alternativas por la gente que no lo va a poner.

    Os habeis rendido cobardes! XD ...es broma!


  • yo pienso que 0.89 céntimos es insignificante para el uso que le damos, teniendo en cuenta los miles de mensajes que enviamos al año y lo que en SMS's nos hubiera costado. Casi que deberíamos de estar agradecidos de éste período por el morro.


  • Sí, y ya no es por la pereza, sino que tenemos todos los contactos en Whatsapp...


  • Cuesta más esfuerzo cambiar de aplicación que pagar 89cs, ni media cerveza, un paquete de chicles, en fin, no es el fin del mundo. A mi me da mucha más pereza empezar a usar otra aplicación.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK