Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

3 min para leer 19 veces compartido Sin comentarios

WhatsApp para los negocios ya está aquí

WhatsApp es una de las aplicaciones con más usuarios a lo largo de todo el globo y todos ellos son clientes potenciales. En los últimos años la aplicación de mensajería más usada del mundo se ha convertido, de una forma natural, en uno de los principales canales para contactar con los clientes. En Facebook (la propietaria de WhatsApp) se han dado cuenta de esto y ahora quieren sacarle partido.

WhatsApp seguirá siendo gratis para los usuarios y ahora también clientes

Casi todo el mundo ha contactado alguna vez con un establecimiento para informarse sobre un servicio o producto y desde hace un par de años la manera más sencilla de conectar con clientes es a través de la famosa aplicación de mensajería. Para WhatsApp esto no es ningún problema pero reconoce que esta comunicación entre empresas y clientes a través de las opciones que ofrece actualmente la aplicación es un poco rudimentaria. 

En principio la aplicación se ha desarrollado para conectar personas y no entidades, pero esto va a cambiar con WhatsApp Business. Los usuarios no necesitan hacer nada pero las empresas parece que van a tener una nueva oferta de servicios incluso algunos gratuitos. 

AndroidPIT whatsapp video call 0043 3
WhatsApp la manera de contactar con amigos y ahora también con clientes de forma oficial. / © AndroidPIT

Ventajas para empresas

Con esta nueva dimensión de WhatsApp las empresas van a poder tener una cuenta verificada por WhatsApp como negocio y a su servicio se pondrá una plataforma para que puedan responder de forma sencilla a todas las peticiones o consultas de los clientes. Se rumorea que será una versión de WhatsApp Web para empresas y también habrá una WhatsApp Business app que todavía está en desarrollo, de hecho se busca un responsable para la misma.

Ya hay algunas empresas verificadas por el momento como Facebook y la aerolínea KLM. Todavía no está muy claro pero según los rumores, parece que WhatsApp Business va a tener dos modalidades. Una gratuita para pequeñas y medianas empresas y otra de pago para grandes corporaciones como aerolíneas, tiendas online, bancos, etc.

La verificación de empresas todavía no está activa y solo se han verificado un pequeño número en su programa piloto. En cuanto esté disponible os informaremos de cómo hacer el proceso completo.

Privacidad para usuarios

WhatsApp también asegura que seguirá manteniendo los estándars de seguridad altos para este nuevo servicio, sobre todo de cara a clientes y usuarios. Para reconocer una cuenta de negocios certificada por WhatsApp, al lado del nombre del perfil de la empresa aparecerá un icono verde. Esto quiere decir que el número con el que contactamos está verificado por WhatsApp y es la empresa que dice ser.

Si no quieres tener más contacto con esta empresa o negocio siempre vas a poder bloquear sus mensajes de la misma manera que se bloquea cualquier otro contacto.

¿Que os parece la iniciativa? Puede que por fin WhatsApp haga dinero.

19 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información