Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

3 min para leer 74 Comentarios

¡WhatsApp ya es gratis de por vida!

WhatsApp comenzó ayer a liberar la aplicación del pago al que se había sometido a los usuario durante los últimos tres años. Según la compañía la aplicación pasa a ser gratis de por vida, aunque en un principio también lo iba a ser y al parecer algunos usuarios han recibido ya un cambio de opinión.

Destacar cambios recientes

Los usuarios de aplicación comenzaron ayer a recibir una notificación de WhatsApp informándoles de que ya no tienen que volver a pagar, es decir, que la aplicación queda activada de por vida. Esto se puede comprobar entrando en los ajustes de la aplicación Cuenta > Información de pago y aquí podemos observar como en 'Caducidad del servicio' ahora dice 'De por vida'.

whatsapp de por vida 01
Cuenta activada de por vida. / © ANDROIDPIT

Además se mantendrá sin publicidad ya que es una de las premisas con las que los fundadores de WhatsApp iniciaron este servicio "Nadie quiere ver más anuncios". 

Pero la cosa no acaba aquí ya que algunos usuarios han recibido otra notificación a los pocos minutos de la activación de por vida informando que solo les iba a durar un año. Al parecer solo se trababa de un error pero para muchos ha sido una broma muy pesada.

whatsapp de por vida 02
"¡Perdón! Hemos hecho unos ajustes en tu cuenta. Tu servicio expira ahora el 6 de agosto de 2016." / © ANDROIDPIT

Desde el blog de WhatsApp se anuncio hace unos días que todos sus servicios de mensajería instantánea serían ofrecidos gratuitamente. Todavía no precisan la fecha exacta pero se espera que en pocas semanas las tarifas sean eliminadas por completo.

¿Qué hay detrás de todo esto?

Según explican en su comunicado, las motivaciones que les llevan a hacer el servicio gratuito están relacionadas con el crecimiento experimentado en el último año. Se han dado cuenta que cobrar a los usuarios no es el enfoque correcto (esto después de estar cobrándonos varios años). Son conscientes de que muchos usuarios no poseen tarjeta de crédito o cuentas bancarias con las que poder abonar sus servicios y no quieren que estos usuarios puedan perder el contacto con sus familiares y amigos.

AndroidPIT WhatsAPP icon 3
Gratis para siempre / © ANDROIDPIT

No es por dudar de la infinita bondad de WhatsApp y su jefe Zuckerberg pero quizá esto de la gratuidad esté también relacionado con el ascenso vertiginoso de Telegram y el intento de WhatsApp de socavar a su principal y más peligroso rival. Ahí lo dejo...

No es por dudar de la infinita bondad de WhatsApp y su jefe Zuckerberg pero quizá esto de la gratuidad esté también relacionado con el ascenso vertiginoso de Telegram 

Además de ser gratis, WhatsApp anuncia una serie de mejoras que se irán probando a lo largo de este año como la posibilidad de comunicarnos con nuestro banco de forma segura o poder mantenernos en contacto con organizaciones y empresas. Sobre estas mejoras no dan mucha información pero estaremos pendientes de cualquier novedad que nos llegue del gigante verde y por supuesto, seguiremos encantados de seguir siendo los conejillos de indias de Zuckerberg, eso sí, ahora "de gratis".

¿Qué opinas de que WhatsApp sea gratis? ¿Te alegras o crees que hay algo oscuro detrás de esta maniobra? ¡Déjanos tu opinión en comentarios!

Facebook Twitter Google+ 713 veces compartido

74 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Me encanta wassa


  • Hola buenas día, por favor me podrían ayudar, he reactivado mi whatsapp con el mismo número, se m caduco en diciembre y lo volví a instalar pero ya en el último paso m dice comprobar estado y m enlaza a Twitter y ahi ya no se que hace m sigue saliendo lo mismo por fa, ayudame con esto gracias ! Saludos


  • a mi me dieron el whatsapp de por vida, pero siento que es un error de los creadores el dar el whatsapp de por vida, por ejemplo un eror es que como financiaran su compañia


    • Iñaki
      • Admin
      25 ene. 2016 Link al comentario

      Lo van a financiar mediante publicidad y sobre todo por los datos que van a sacar tuyos al unirlo a Facebook.


  •   38
    Cuenta desactivada 22 ene. 2016 Link al comentario

    Si lo que tenemos que hacer es unirnos todos en Telegram que es mucho mejor y no da tanto problema.
    Una Donostiarra 😉


  • Telegram me ofrece mas, por eso Telegram <3


  • Las razones que da Zuckerberg para aplicar ahora esta gratuidad son incomestibles, ¡Vamos que no me las creo!. Aunque por desgracia los usuarios de WhatsApp somos tan sumamente fieles, al tiempo que numerosos, como para que la App Telegram llegue a ser no mas haya de un granito en su trasero. A pesar de que muchos utilicemos ambas.

    Por ello hay que pensar y preguntarse; ¿que hay detrás de esta gratuidad?, ¿cual es la intención real de Zuckerberg?, por que esta claro que hombre, renuncie así, de repente, a los millones que le supone la cuota es como para hacerse estas preguntas, no sin un cierto temor, y lo digo por que Zuckerberg ha demostrado a lo largo de su vida que no es una persona que renuncie fácilmente a ganar un céntimo, por muy lleno que le tenga su saco.

    Por lo tanto, habrá que pensar que se debe a otras cuestiones, como por ejemplo la pretensión (y que no digo lo consiga) para que WhatsApp se convierta en el unico sistema utilizado para el envió de todo tipo de mensajes a usuarios y clientes por parte de bancos, empresas, trabajo, etc, etc..., en detrimento real de los servicios de MSM que ofertan las operadoras, consiguiendo o pretendiendo con ello que la totalidad de los teléfonos móviles que se vendan ya lleven integrado esta APP, lo que ademas le posibilitaría exigir una dádiva economica a los fabricantes. Y esto es solo una parte de la cuestión.

    Luego esta el echo de la peligrosidad que entraña el que cierta mensajería (Bancos, Empresas, seguros, etc,etc) se mande por WhatsApp, pues no podemos obviar y ser conscientes de que esta APP sigue siendo un coladero y ahora es cuando se podría entender que no se haya hecho nada serio al respecto. Y es por eso que aquí Telegram, si que se convierte en un serio competidor, ya que su robusto sistema de protección en el envió y recepción de los mensajes (recordemos que al respecto, Telegram todavía oferta un importante premio en metálico para quien consiga descifrar las claves de encriptación que utiliza para proteger todo lo que circula por su red), se convierte en una formidable competencia, ya que estas protecciones no las tiene WhatsApp y como digo me da que nunca las tendrá.

    Por todo ello, tengo que decir ¡LAGARTO LAGARTO..! y añadir el consejo de, ni por asomo permitáis un solo mensaje de este tipo por estas APP, pues podría ser que estuvieras entregando vuestra alma al diablo aun mas de lo que ya la entregas.

    Asi que por aquí es por donde puede venir toda esta historia, apalancar bien apalancado a los usuarios, que a la vez seguirán creciendo aun mas, para conseguir otros objetivos aun mas sabroso que los que ya consigue de nuestros perfiles y quien sabe si tambien de todo lo que enviamos y recibimos.

    Perdonar mi desconfianza al respecto, pero es que a mi edad ya he aprendido y se de sobra lo certero que es la frase de; "En este Mundo nadie regala nada por que si".

    Así que por mi parte, seguiré utilizando ambas APPs, WhatsApp y Telegram y si alguna empresa, banco, etc.. decide cambiar su sistemas de envió de mensajería a WhatsApp, de inmediato lo frenare y les sugeriré que busquen una alternativa, pero que por WhatsApp, ni una coma, ¡Ha!, y por supuesto, les sugeriré Telegram, o si no tomarte determinaciones. Esto es cosa cosa que aconsejo hagáis tambien todos, por el bien de la poca privacidad que aun nos queda.


  • igual prefiero telegram 100% + seguro y confiable


  • y yo que pague 3 años de servicio, fffff que más da 😲


  • En mi movil apareció siempre "de por vida" pero en el de gente conocida, también mandaron mensaje del error.


  • Ya me apareció


  • Pues que bien. Ya puedo dormir tranquilo.


  • Bueno en mi opinión siempre ha sido gratis lo no gratis son los datos supongo yo


  • ¿Y de dónde narices sacan ingresos?


  • ¡ Aquí hay gato encerrado !


  • Pues no sé qué es peor...me da miedo.
    La experiencia me dice que lo gratis no existe, así imagino que venderán nuestra información personal a terceros...
    Casi prefiero pagar y que no jueguen con mis cosas personales (De por vida).


  • Ay no, ahora los de whatsapp van hacer lo mismo que Miss Universo le dan y le quitan la corona, asi se siente los q le sale gratis y luego si tiene que pagar jajajjajajaj


  • Bueno el mensaje "De por vida" se ha quedado en mi número, como quiera que sea utilizo más telegram ya desde hace un buen tiempo, y Whatsapp para contados contactos. A ver en que para todo este show.


  • ya llego otro mensaje avisando que el servicio es de por vida


  • años con el mismo número y siempe me extendían la fecha!


  • primero me salió el msj de que era de por vida y luego me salió que era hasta mayo y después volvió aparecer el msj de que es de por vida y se mantiene así!!! cabe destacar que nunca he pagado porque siempre me extendían la fecha de servicio!!!


  • y los que ya hemos pagado que clase de privilegio tenemos? aparte de que nos han timado pasta


    • Pues les pasa como los que compran el Iphone creyendo que el Touch3D es único...... :)

      Se quedan mirando a los demás disfrutar de lo mismo por lo que pagaste.


  • whatsapp con esto de gratis se esta convirtiendo ahora si en el mejor servicio de mensajería lo creo así, si es que no hay estrategia detrás como el poner anuncios como facebook o el propio google.


  • son obras de caridad


  • Hola Rosa. si me llego ayer por la tarde un mensaje, bueno, tlefónica también me prometió que mi tarifa plana no iba a subir nunca y les duró poco la campaña....tipo elecciones... ;-) Un saludo.


    • Puedes comprobar si está activado de por vida dentro de los ajustes de la app, pero ya sabes donde dije digo digo Diego, sobre todo si hablamos de telefónica :)


  • A mi me llegó ayer por la tarde y en mis datos de cuenta aparece como "de por vida" en la fecha de caducidad.


  • a mi también y yo idiota pagué por 5 años allá por el 2013, cosas de la vida
    jajajajajja


  • A mi hace 30 minutos me lo dieron de por vida en mis 2 números que tengo.


  • Buenas noches tod@s.A mi acaba de saltar un mensaje dentro del whastapp que dice nueva fecha de caducidad:de por vida y en los ajustes no aparecen los pagos sino como digo de por vida,Aunque yo también soy una de tantos que nunca ha pagado siempre lo han renovado gratis.Habra que ver que estrategia hay detrás de todo esto.El tiempo dirá. Un saludo.


  • Saludos, estoy en Colombia y me llegó el mensaje de gratuidad y luego a los 5 minutos un mensaje disculpándose y de nuevo pe colocaron fecha de vencimiento, lo mismo le ocurrió a mis compañeros de oficina. A alguien más le ha sucedió en otro país?


  • Buen artículo. Por cierto, a mi me ha aparecido la tipica ventanita de tendras que pagar eso anualmente pero yo nunca he pagado nada desde que salió Whatsapp y aquí lo tengo


  • Creo que siempre a sido gratis si has sido paciente. Desde que llevo en whatsapp nunca me han cobrado.
    Por otro lado veo logica la estrategia de que sea gratis, si no hubiera sido asi y hubieran cobrado creo que sus usuarios se hubieran ido en estampida a la competencia, vease Telegram, Line y compañia ....

    Resumiendo antes ( 3 años atras ) era el gallo del gallinero ahora hay mas gallos en el corral y mejores.


  • Tengo 3 años usando whatsapp y nunca he pagado, tampoco me han cobrado.


  • me parece excelente, yo tampoco pague por usarlo.


  • Xabi: Sí añoras el WhatsApp + pues instálalo hombre. Bueno ahora ya no se llama así. Tiene otros nombres pero va de lujo. El tema de los baneos son leyendas urbanas si sabes cómo y cual instalas.
    Y que conste que SI he visto baneos de 24 horas.
    Seria bueno que trás dejarlo gratis,recapacitaran y dejasen instalar libremente otras versiones del WhatsApp tal y como hace Telegram.


  • Pienso que: Zucky tiembla al escuchar " TELEGRAM va en ascenso "..
    ..y comparto la opinión de que hay algo oscuro detrás de esta maniobra.


  • No lo creo..


  • Si te dan algo gratis,tiene que ser por algo.


  • Gratis o de pago, me da igual. No lo uso. Y si lo usase y tuviese que pagar, lo tengo claro. Usaría otra. Será por aplicaciones.


  • Me parece muy bien este cambio..., independientemente de las consecuencias que pueda llevar. Yo era un caso de esos de los que aun no tienen una cuenta llena de dinero que gastarás durante el mes de vida que tengas. Esto hará también competencia a Skype. Me convence la idea y lo probaré cuando pueda. Buen artículo.


  • Gracias zucky por ponerlo gratis aunque yo en dos años no lo he pagado y no lo pedía asi que nunca ha sido de pago


  • Iñaki
    • Admin
    18 ene. 2016 Link al comentario

    Hay gato encerrado, a la larga sacaran micro-pagos, para ir instalando las diversas opciones que le vayan añadiendo ... y sino ya veremos ... como se decia antes "nadie da duros a pesetas"


  • Whatsapp para mi siempre ha sido gratis cuando se cumplía el día se renovaba hasta el año siguiente


  • Yo nunca pague por WhatsApp y ahora que var a ser gratis del todo, me parece excelente.


  • Con ésto, ¿permitirá Whatsapp instalar el tan añorado por mi, Whatsapp +?


  • Me parece muy bien, ahora, sigo sigo sin entender que coexista con el Messenger de Facebook, lo lógico seria una integración de ambos sistemas de mensajería instantánea.


  • Hola Rosa, esto es muy raro, en cinco años que llevo con whatsapp solo he pagado una vez....A lo mejor les cuesta más controlar que lo que ganan. Un saludo


    • Yo también solo lo he pagado en una ocasión. Después se me renueva solo... Y ahora será oficial. 😉

      Aunque 0,89 €/año tampoco era demasiado por mensajes ilimitados.


      • Añádele a ello la actualización de las llamadas de WhatsApp a otros contactos, aunque desgraciadamente está, bajo mi punto de vista, en fase de pruebas.


  • nunca pague, coincidió justo que cuando me compre mi celular en la tienda iOS estaba gratis.
    ahora estoy en un galaxy S6 y continuó con el servicio sin problemas


  • Me parece superrrrrr, siempre era yo gastando plata para Poder hablar con mis Mejores amigos, espero que Whatsapp nos impresione con cosas grandes y maravillosas gracias a Whatsapp ya podemos comunicarnos fácilmente.


  • Me parece bien.
    Pero por un lado que pasa con los que tenemos pagados varios años?
    Y por otro lado, está claro que nada es gratis...


  • Genial! (Me tocaba pagar Whatsapp en marzo, así que DPM xD)


  • yo tampoco e pagado por el servicio, pero que se traerán entre manos xq nada es gratis en este mundo?


  • Yo tampoco nunca pagué por Whatsapp, en mi último cambio de operadora me llegó notificación que me habían extendido el servicio hasta el 2017 O.o


  • Yo jamás he pagado por WhatsApp. Siempre lo renuevo gratis desde que me caducó la primera vez. Que ahora sea gratis "legalmente" me parece perfecto.


  • excelente artículo (nunca pague por WhatsApp) :v


  • Yo nunca he pagado el servicio siempre me han hecho extensión del servicio!!!


  • Nunca pague por whatsapp

Artículos recomendados