Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

2 min para leer 68 veces compartido 19 Comentarios

WhatsApp - Un contacto te podría bloquear con un mensaje

Dos hackers indios, con solo 17 años de edad, han descubierto una vulnerabilidad en WhatsApp bastante importante, y es que resulta que permite bloquear la conversación de WhatsApp simplemente mandando un mensaje. El chat se bloquea y la aplicación da error. ¿Cómo es esto posible?

androidpit whatsapp teaser 1
Error en WhatsApp. / © ANDROIDPIT

Indrajeet Bhuyan y Saurav Kar son los nombres de los dos chicos que han sacado a la luz este error de la aplicación, y además lo demuestran en un vídeo que os muestro a continuación, tal y como vemos en la web The Hacker News

El procedimiento es sumamente sencillo. Mandando un mensaje de 2000 palabras, es decir, 2 KB de tamaño, con caracteres especiales, provocará un error en la aplicación del receptor. La única forma de arreglar este problema es borrando totalmente la conversación, con lo cual, perderás muchos datos si no tienes una copia de seguridad de las conversaciones. Abrir WhatsApp provocará todo el rato que el sistema cierre brúscamente la aplicación y te muestre un mensaje de error. El mensaje en cuestión no ha sido difundido.

Link a vídeo

Este problema ocurre en Android KitKat y todas las demás versiones inferiores. En los mensajes de grupo, también te puede obligar a salir del grupo. Con el mensaje obligarás a la gente a salir y borrar todo el chat.

¿Cómo arreglarlo?

Fácil, pero debes ser rápido para que no de tiempo a la aplicación a mostrarte el mensaje de error. Debes dejar pulsada la conversación donde te ha llegado el malvado mensaje para que aparezca un menú de opciones, donde aparece la posibilidad de borrar la conversación. Una vez eliminada, WhatsApp vuelve a la normalidad.

Este error no ha sido testado en todas las versiones de WhatsApp, pero está confirmado en la versión 2.11.431 y 2.11.432. 

Espero que no os hagan la faena de enviaros el mensaje, ¡así que todo el mundo a realizar una copia de seguridad de las conversaciones de WhatsApp!

Fuente: The Hacker News

68 veces compartido

19 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información