Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 86 veces compartido 2 Comentarios

Whatsapp afectado por un virus llamado Priyanka

Priyanka es el nuevo virus que está poniendo en jaque a la aplicación más popular entre los smartphones, el Whatsapp. Una nueva infección altera todos los nombres de nuestros contactos. Hoy te explicamos cómo actúa y cómo evitarlo. 

Priyanka Whatsapp Virus
© The Android Soul

Se trata de la nueva vulnerabilidad de Whatsapp que ya ha registrado varios afectados. En realidad no es un virus, aunque su comportamiento es igual. Se activa al recibir un nuevo contacto de uno de nuestros amigos, el nombre es Priyanka. Al añadirlo el resto de nuestra agenda copiará el mismo nombre haciendo realmente difícil el poder determinar cuál era el origen del conflicto. 

De momento se cree que solo cambia los nombres de nuestros contactos, pero este bug en realidad podría tener otro tipo de consecuencias, también malignas, para los usuarios de la aplicación. 

Priyanka
© The Android Soul

La fórmula en principio es sencilla, ignorar todas las solicitudes que tengan ese nombre de contacto. Si no lo aceptamos no se instalará, porque por lo que se sabe no tiene función autoinstaladora. 

¿Qué hacer si ya lo hemos aceptado?

Para muchos esta información podría ser tardía puesto que ya han aceptado la solicitud llamada Priyanka. En tal caso también hay una solución, algo más engorrosa, pero que por lo pronto parece segura y no tiene gran complicación. Hay que reiniciar los datos de la aplicación. 

Tendremos que borrar el contacto inicial, decía engorroso porque como he explicado todos nuestros contactos han pasado a recibir el mismo nombre; Priyanka. Paciencia y a descubrir cuál fue el inicio de este error.

Después, en ajustes del teléfono, accedemos a aplicaciones y dentro a Whatsapp. Pulsamos la opción de 'Forzar detención' y tras ella 'Borrar datos'. 

whatsapp
Para forzar el cierre de la aplicación tendremos que ir a ajustes del teléfono, después entrar en aplicaciones y veremos el listado de Apps que tenemos instaladas. Pinchamos en la deseada y se nos muestran las opciones de Forzar cierre, Desisntalar o Borrar datos. / © AndroidPIT.

Estos lo que hacen es reiniciar de cero la aplicación. En definitiva sería como si acabásemos de instalar Whatsapp. Iniciamos sesión y recuperamos de esta forma nuestras conversaciones

Ahora solo falta, en caso de que Priyanka quiera volver a acceder a nuestro Whatsapp, no volver a aceptar la solicitud.

86 veces compartido

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Alguien me podría ayudar.. me ha aparecido una sub-carpeta llamada "sent" dentro de mis archivos de whatsapp.. la he eliminado y vuelve a aparecer. En el momento que quiero adjuntar un archivo ya sea imagen, vídeos ect no me aparece esta sub-carpeta. Alguien me podría decir como saco definitivamente esto..??


  • me fue de gran ayuda ya que yo tengo la aplicacion en mi celular, pero lo bueno es que aun no me aparece el virus

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK