Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
6 min para leer 218 veces compartido 85 Comentarios

WhatsApp vs WhatsApp+ - La competencia está al rojo vivo

WhatsApp fue la primera aplicación de mensajería en llegar y acumula una base de usuarios enormemente amplia y que hace muy difícil que cualquier otra aplicación le quite del podio. En AndroidPIT ya hemos enfrentado a WhatsApp con sus principales competidoras en Google Play y, en más de una ocasión, ya os hemos hablado de los beneficios de Telegram frente a WhatsApp, pero la verdadera competencia no viene por parte de otras empresas, sino por parte de la comunidad, que le ha plantado cara con WhatsApp+.

whatsapp whatsapp plus comparison shutterstock 116291926
Enfrentamos a WhatsApp con WhatsApp Pluls. / ©  Lightspringshutterstock/ANDROIDPIT

El pasado enero WhatsApp ya contaba, ni más ni menos, que con 700 millones de usuarios al mes alrededor del mundo. Resulta difícil imaginar que una aplicación vaya a ser capaz de hacer frente a estas cifras. Las alternativas como Line o Telegram ofrecen funcionalidades muy interesantes, pero en cuanto se compara su base de usuarios con la de WhatsApp no hay competencia. Sin embargo, este punto no resulta un problema, ya que WhatsApp+ toma los contactos directamente del WhatsApp original. Y según declaraciones de uno de los primeros desarrolladores su uso no es ilegal.

Lo cierto es que desde que se popularizó el uso de esta nueva aplicación muchos usuarios han optado por ella gracias a sus características avanzadas. Pero en WhatsApp han tomado cartas en el asunto y comenzaron a banear durante 24 horas a usuarios que usan la nueva aplicación y ahora también bloquean cuentas permanentemente, bloqueando el número de teléfono asociado para que no pueda volver a utilizar WhatsApp.

También se han cerrado los hilos de las conversaciones donde los desarrolladores colgaban los enlaces de descarga de los archivos apk, para poder instalar WhatsApp+, en XDA Developers debido a una petición por parte de WhatsApp hecha pública en GitHub.

ATENCIÓN: Usando la aplicación WhatsApp+ te arriesgas a perder la cuenta de WhastApp asociada a tu número de teléfono.

Ocultar el estado en línea

Este es el principal argumento que ha llevado a numerosos usuarios a instalar WhatsApp+ en sus terminales. En general, las opciones que ofrece la versión modificada de WhatsApp en el menú de configuración son prácticamente las mismas que las que ofrece la aplicación original. Sin embargo, la primera gran diferencia, visible nada más pulsar el menú, son las opciones "Oculta estado en línea" y "Oculta Notificaciones" que no ofrece la app original.  

WhatsAppMenu1
Oculta tu estado. © ANDROIDPIT

Enviar archivos sin compresión

Otra interesante y notable diferencia es que WhatsApp comprime todo lo que enviamos, sean fotos, videos o audios. Con WhatsApp+ podemos enviarlo todo sin compresión, para no perder calidad, pero solo hasta 30 megas. Otra cosa que llama la atención es cuando abrimos la ventana para enviar archivos adjuntos, aparte de las opciones habituales para enviar imágenes, vídeo, grabaciones de audio, ubicaciones y contactos, en WhatsApp+ también se nos permite enviar música.

WhatsAppAjuntos
La ventana de archivos adjunstos ofrece la opción de enviar música. © ANDROIDPIT

Emoticonos y Emojis

Desde mi punto de vista, no se puede decir que los emoticonos de WhatsApp sean precisamente escasos, sin embargo, los más amantes de estos dibujitos tendrán algunas opciones más en WhatsApp+, entre los que encontramos los emojis de Hangouts. Los iconos adicionales los podremos encontrar en la segunda ventana con forma de flor y en la quinta, el icono con forma de coche, donde se almacenan los emojis de Hangout. La pega es que estos iconos adicionales, como es de imaginar, sólo están disponibles los usuarios de WhatsApp+.

EmoticonosWhatsAppPlus
© AndroidPIT

Temas, colores e iconos

Si bien el menú básico, al que accedemos pulsando el botón de menú de nuestro teléfono, es prácticamente lo mismo en ambas aplicaciones, WhatsApp+ presenta numerosas opciones cuando accedemos al icono blanco con rayas de colores situado en la barra superior de la aplicación. A partir de la versión 6.76 WhatsApp+ además incluye Material Design.

WhatsAppPlus Barra
A través del icono blanco parecido a Nexus accedemos a varias opciones. / © ANDROIDPIT

Las diferencias más notables son las posibilidades de configuración de los ajustes visuales tanto de la pantalla principal, como la de conversación o contactos y de las notificaciones. Entre las posibilidades que se nos ofrecen destacan las modificaciones de colores de fondo, y de tanto los colores, como el tamaño de los textos.

WhatsAppPlus Ajustes
Una interesante posibilidad es la de modificar el icono de la aplicación. © ANDROIDPIT

Al mismo tiempo, en este menú se nos ofrece un enorme listado de temas que podemos descargar para modificar radicalmente el aspecto de la aplicación. Dichos temas han sido creados por otros usuarios de WhatsApp+ y seguramente se vayan ampliando a medida que crezca la popularidad de esta aplicación. La variedad de temas que ofrece la aplicación original de WhatsApp es mucho menor.

WhatsAppPlus Temas
La variedad de temas a instalar que ofrece WhatsApp+ es increíblemente amplia. © ANDROIDPIT
WhatsApp Temas
Los temas de WhatsApp son mucho menos variados y se descargan desde GooglePlay. © ANDROIDPIT

Quien no quiera ir tan lejos instalando temas en su dispositivo, siempre puede seguir utilizando el tema habitual de WhatsApp sin encontrar ninguna diferencia con el tema de la App original. Por otro lado, y como ya he mencionado, casi cualquier elemento de la aplicación puede modificarse, mostrando u ocultando botones, etiquetas y fondos con la posibilidad adicional de cambiarles el color.

WhatsAppPlus Ajustes2
¡También puedes cambiar el color! / © ANDROIDPIT

Instalación

Si bien para instalar WhatsApp necesitamos acceder a la tienda de Google Play, en el caso de WhatsApp+ tendremos que dar un pequeño rodeo. Para que la aplicación funcione, primero tenéis que haber instalado y activado WhatsApp y debéis desinstalarla antes de instalar WhatsApp+, habiendo hecho antes una copia de seguridad de vuestras conversaciones, claro. En el hilo de la última versión disponible de WhatsApp+ podéis encontrar más información de cómo instalar WhatsApp+.

Descarga WhatsApp y WhatsApp+

Para descargar WhatsApp+ la cosa se ha puesto difícil desde que se han cerrado los hilos en XDA Developers, pero en algunos mercados de apps alternativos sigue estando disponible, aunque mucho cuidado con lo que instaléis.

Por su parte, para instalar la versión original de WhatsApp, la podéis encontrar facilmente en Google Play:

WhatsApp Messenger Install on Google Play

¿Qué os parecen las posibilidades que ofrece WhatsApp+? Si alguien ha descargado ya esta aplicación, le animo a que nos comente sus impresiones.

218 veces compartido

85 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Yo estoy encantado con whatsapp+, no sólo ocultas tu estado en línea, también puedes ocultar el segunto tick, los ticks azules, no mostrar cuando estas escribiendo, etc.. además, la personalización está de lujo!! ah, por cierto, mi versión de whatsapp+ es totalmente gratuita, no he pagado un sólo centavo


  • Said 24-mar-2015 Link al comentario

    pueden descargar en uptodown


  • Aquí les dejo un enlace de descarga es el anti bloqueo Https://mega. Co. Nz/#!zrrcgajt!6pjcdafnenrh_4grttpjkxvwijgsmp2eg


  • MisterioENGR te envié por Telegram la ultima del Reborn que tengo.
    No se si era esa o querias la ultima 6.76 pero esa alli se quedará sin más soporte.


  • Coincido contigo en todo Alejandro David Milich.
    Y a mi me encanta su personalización.
    Y por ejemplo en la pantalla chats poder ver a la derecha del todo y em diferentes colores hora de envío mensajes y estado y ultima conexión de esa persona sin tener que entrar al chat en concreto.
    Personalización perfecta y variada para el usuario.
    Finlei si quieres me pasas por privado tu nick de telegram si es que lo usas y te puedo pasar la ultima versión del Plus que es la 6.76 antibaneo pero yo optaria por ir instalando la reborn que de momento tiene soporte.


  • Whatsapp+ reborn v1.0 antiban/no ban
    Yo tgo el placer de tenerla instalada, para todos los que penseis que lo hacemos solo para poder ocultar el estado "en linea" corriendo el gran riesgo de que nos bloqueen el numero, quiero decirles que no es siempre asi, la mayoria de los usuarios la preferimos desde el comienzo porque nos permite editar su visualizacion, el cual editamos gustozamente para adecuarlo a nuestros gustos, el tema de que esconda el tilde azul de leido (cosa que hace tambien el verde), el doble tilde de entregado (solo el plus) y el edtado "en linea", es solo un bonus para nosotros.
    Pagar para usar el servicio de whatsapp, hay que hacerlo igual, ya sea usando el plus o no, por usar el servicio de whatsapp hay que pagar igual.
    Desde que fue comprado whatsapp todo empeoro y por eso desaprovamos rotundamente que se nos de cazeria por el simple hecho de usarlo.


  • Bueno la verdad antes la tenia y después me bloquearon el numero, con esta nueva actualización hay posibilidad de que pase eso de nuevo?? Es que me encanta wsp + y me gustaría tenerla de nuevo :)


  • honestamente, correr el riesgo de perder la cuenta por ocultar estado, no le veo sentido, además de la forma de instalación, no vale la pena para mi


  • Tres veces me he leído el artículo (incluso cuando ayer tenía otro título) y todavía no entiendo a que viene ahora reflotar un artículo de hace un año....
    A día de hoy whatsapp+ no existe, al menos como tal, el original creado por rafalense, y aunque alguno lo tenga funcionando por haberse librado de la caza de brujas ta no tiene soporte.
    Han aparecido eso sí las versiones Reborn, pero es un tema tan minoritario y arriesgado que no creo que al público normal le interese.
    En fin....


  • Hola Misterio ENGR el whatsapp plus se quedará en la versión antibaneo 6.76 y no va a recibir mas actualizaciones. Yo tengo 2 lineas y en las dos usaba la 6.76 y van muy bien pero como la reborn si que la van actualizando estoy probando esa en una linea movil.
    Yo tengo la apk de la 6.76 antibaneo, vamos la ultima que sacaron.
    ¿Usas Telegram?.Si me pasas tu nick te la puedo enviar por ese medio.
    Enlaces no se si tendrás.
    Un saludo.


    • Hola Mauri Giunta yo me quede en la v6.72 que de momento sigo con ella sin problemas, no sabia yo que llegara hasta la 6.76 serias tan amable de compartir????????" finlei@live.com ", gracias.
      Y respecto al baneo por usar el Wasa+ no lo tengo muy claro si fue por la metedura de pata de Sergio y las consiguientes quejas y denuncias a WhatsApp por parte de usuarios afectados o por el Mark Z, que mucha camiseta, pero tiene pinta de ser un arrogante acaparador prepotente, y el día que le de por hacer chantaje, tiene la información, entre el face+wasa+instagram, de un cuarto de la población mundial.
      Que no nos pase naaaaaaaa.


    • Hola m puedes pasar la versión? Mi Nick es Kailena. Graciasss


  • Nelson GR
    • Mod
    20-mar-2015 Link al comentario

    Estaba usando el Reborn pero de ahí le perdí el rastro. Ahora quiero regresar al Plus por si acaso, ahí me quedé en la versión 6.76
    Alguien tendrá un favor el link que me pueda pasar?
    Gracias :)


  • Buenas tardes.Quisiera compartir con todos un truco para poder ocultar la ultima hora de conexin en whastapp plus sin tener que pagar por ello.Dichp truco es el siguiente.Teneis que descargaros la ultima actualizacion de la pag oficial de whastapp,luego desintalais la del play store y para terminar os descargais el whastapp plus.Una vez echo esto entrar enajustes y vereis que esta oculta ya que aparece la misma opccion que en el whastapp ofiial,es decir os vais a ajustes,informacion de pago y finalmente a privacidad.Espero quer ossirva de ayuda.A mi particularmente me gusta mas el whastapp plus ya que puedo poner la interfaz a mi gusto.Un saludo.


  • Vincent comparte el link por favor!


  • Pero me da error cuando le doy a instalar porque no pertenece a play story


  • Hola Amigos De Esta Gran Comunidad personalmente qiuero agradecerles por la gran labor de informarnos sobre las novedades en ANDROID gracias a este FORO pude conocer la nueva de WATSSAPP PLUS y ya lo he instalado en mi SMARTPHONE me gusta su interfas y personalidad SALUDOS DESDE GUATEMALA les agradezco nuevamente por sus aportes y les deseo EXITOS en sus PROYECTOS ATT Juan Martinez

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK