Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
19 veces compartido Sin comentarios

Widgets AEMET - El tiempo en España

Una de las cosas que yo consulto cada mañana es el tiempo que hace y que hará a lo largo del día. Aunque a veces lo miro en el ordenador, principalmente lo hago desde el teléfono móvil, inmediatamente tras apagar el despertador. Miro la temperatura que hace y voy pensando en cómo me voy a vestir. Por eso Widgets AEMET me pareció en principio una gran herramienta para mi particuliar rutina matutina. Luego se quedó a mitad de camino, siempre con cosas interesantes que vamos a ver en nuestro análisis de hoy.  

Evaluación

Pros

  • Diseño bonito
  • Fiabilidad de datos
  • Fácil de usar

Contras

  • Pocos widgets
  • Un widget por localidad
  • Falta de tiempo por ubicación
Analizado con Versión de Android Root Modificaciones Versión analizada Versión actual
LG G2 4.1.2 No 0.5.2 Varía según el dispositivo

Funciones & Uso

Manejar Widgets AEMET simple, como simple es la aplicación. Pero antes de nada hay que destacar dos cosas importantes. La primera, que Widgets AEMET ha cambiado de nombre y ahora es Widgets METEO porque no es una aplicación oficial de AEMET. La segunda, que necesita otra aplicación llamada Tiempo (antes AEMET) ahora METEO, para funcionar pues es la que le proporciona los datos. Nada más instalar la app de Widgets, se nos informa de que necesitamos Tiempo y se nos redirige a la descarga. 

METEO
Necesitamos la aplicación Tiemo METEO para poder usar los Widgets. La app Tiempo METEO antes se llamaba Tiempo AEMET, al igual que los Widgets. / © AndroidPIT. 

Para ahorraros pasos os diré que antes de que empecéis a investigar con Widgets METEO mejor hacerlo con la aplicación de Tiempo, pues las variaciones en los widgets hay que configurarlas, en esencia, desde la aplicación asociada. En cuanto a los Widgets, se puede elegir entre cuatro tipos de widget diferentes: 2x1, 2x2, 4x1 y 4x2. Cada uno incluye la información meterológica de una sola localidad (elegida primero en la aplicación Tiempo en la que tendremos que agregar la ciudad o pueblo concreto a favoritos) y luego seleccionándola desde la herramienta widget. 

widgetMETEO1
© AndroidPIT.

Cabe destacar que solo podremos seleccionar una opción por widget, aunque en la pantalla de escritorio podremos poner los cuatro widgets METEO disponibles a la vez, si es lo que queremos, con cuatro localidades diferentes. 

Pinchando en cada widget tenemos tres opciones básicas. Primero actualizar la información, en segundo lugar configurar el widget: cambiar estilo (colores, y fondos, opciones muy básicas), cambiar la localidad, datos de estaciones o playas, así como seleccionar número de elementos que veremos en el widget. En tercer lugar, ver detalle. Aquí accedemos a la aplicación Tiempo. 

En Tiempo METEO podemos seleccionar entre varias opciones del menú general: desde la información de la aplicación, nuestros favoritos  (se pueden cambiar con facilidad), la configuración, observación (estadísticas y resúmenes sobre estaciones, rayos, radiaciones, o un mapa satélite), y sobre todo la predicción. 

widgetMETEO2
© AndroidPIT.

En esta última también tenemos varias opciones: localidades, la Predicción general o por comunidades, información sobre playas, precipitaciones, temperaturas, Avisos (podemos configurar alarmas METEO o verlos por mapas), información marítima, y montañas. 

A parte de las descritas, no hay muchas más opciones. El tiempo se observa por días y predicciones en toda España, incluyendo los territorios de ultramar, sin embargo, y esto me parece un gran fallo, no da opción a ubicación o localización si estas fuera de España. No pude comprobar si el tiempo en Berlín es el real.  

 

Pantalla & Controles

El control de Widgets AEMET, ahora Widgets METEO es bastante simple, al igual que su diseño, aunque efectivo. Al pulsar en el mismo icono en el escritorio se nos indica claramente lo que hacer. El resto funciona como un widget normal. Pulsando un rato largo en una de las páginas se acede a las opciones que nos dejan añadir aplicaciones descargadas en el escritorio, fondos de pantalla nuevos, o widgets. Ahí solo hay que buscar y seleccionar uno de las cuatro opciones que se nos dan. 

Velocidad & Estabilidad

Tanto Widgets AEMET como Tiempo AEMET funcionaron perfectamente durante todo el análisis. No sufrieron ni cuelgues ni parones, aunque Tiemo AEMET tardaba unos segundos en buscar la información.

Precio/Eficacia

Tanto Widgets AEMET como la aplicación Tiempo AEMET (que han cambiado de nombre recientemente) son gratuitas en Google Play Store y en nuestro centro de aplicaciones, sin embargo la app sí lleva publicidad constantemente. Aunque no es demasiado molesta. 

Veredicto final

Es una herramienta sencilla que cumple lo que promete, pero yo le he visto varias pegas, sobre todo conociendo un poco lo que ofrecen sus competidores. Widgets AEMET solo ofrece el tiempo a nivel nacional, y por localidades, una a una. Hay que combinar varios widgets para saber simultáneamente le tiempo que hace en diferentes comunidades. En mi umilde opinión, se queda un poco a mitad de camino, aunque puede que vaya mejorando con las actualizaciones. 

19 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK